Contacta con nostros

lunes, 18 de abril de 2011

Definiciones de Quiropráctica

Definición del Diccionario de la WFC
La  profesión sanitaria  que se ocupa del diagnóstico, tratamiento y prevención de los trastornos mecánicos del sistema musculoesquelético, y de los efectos de éstos en el sistema nervioso y en la salud general. Se basa en  tratamientos manuales incluyendo el ajuste vertebral y otras manipulaciones articulares y de tejidos blandos.
Federación Mundial de Quiropráctica, 2001

Definición de la OMS
Una profesión sanitaria que se ocupa del diagnóstico, tratamiento y prevención de los trastornos del sistema neuromusculoesquelético y de los efectos de éstos en la salud general. Se  basa en  técnicas manuales, incluyendo ajustes articulares y/o manipulaciones centrándose principalmente  en las subluxaciones.
Organización Mundial de la Salud, Directrices sobre Quiropráctica, 2005


La definición de la ACC  (Association of Chiropractic Colleges)
La Quiropráctica es la disciplina sanitaria que enfatiza la capacidad regeneradora inherente del  cuerpo humano de curarse a sí mismo sin el uso de fármacos ni cirugía. La Quiropráctica se basa en la relación entre estructura (centrada en la columna vertebral) y función (coordinada por el sistema nervioso), y en cómo esta relación afecta a la conservación y restitución de la salud. Además, los doctores en quiropráctica reconocen la importancia y la responsabilidad de trabajar en equipo con otros profesionales sanitarios cuando sea en beneficio del paciente.
Asociación de Facultades de Quiropráctica, 1996 


Ref. http://www.wfc.com

No hay comentarios: