Contacta con nostros

lunes, 16 de mayo de 2011

¿Qué hace un Quiropráctico (D.C.)?

La mayor parte de los quiroprácticos usan un procedimiento estándar de examen para analizar la condición de un paciente. Su quiropráctico también usa métodos vigentes de consulta, historial, examen, y cuando está indicado, pruebas de imágenes modernas o análisis de laboratorio para llegar a una conclusión. Además, él o ella proporcionan un examen quiropráctico estructural cuidadoso, con énfasis especial sobre la espalda, extremidades, sistema nervioso y musculoesqueletal.

El examen de su columna, nervios y sistemas musculares para evaluar la estructura y la función es lo que hace el acercamiento quiropráctico diferente del médico.
Su columna vertebral es una serie de huesos móviles que comienzan en la base de su cráneo y terminan en sus caderas. Aunque la espina está compuesta de 24 vértebras individuales, funciona como una estructura dinámica de la cual el esqueleto es dependiente para el apoyo y el movimiento. Hay siete vértebras cervicales (cuello), doce vértebras torácicas (espalda media), y cinco vértebras lumbares (espalda baja). Estas vértebras se apilan como bloques de construcción, con discos (absorbentes de choque) entre ellos. Estos discos ayudan a amortiguar el choque, reducir la fricción, mantener las vértebras juntas y permitir que el movimiento ocurra más fácilmente.

Treinta y un pares de nervios espinales se extienden por la columna desde el cerebro y salen por una serie de aperturas entre las vértebras. Los nervios dejan la espina y forman una red muy complicada que en última instancia influye en cada tejido de vida en su cuerpo. Los accidentes, caídas, tensiones, estrés, esfuerzo excesivo u otros factores no permiten a la columna moverse correctamente dentro de su gama normal de movimiento. Esto puede causar desplazamientos menores o desalineamiento de una o varias de estas vértebras, causando irritación de las raíces de los nervios espinales directamente por presión o indirectamente por reflejos.

Estas irritaciones, a su vez, pueden causar disfunciones en su cuerpo. Muchos quiroprácticos creen que la presión del nervio, o cambios funcionales del nervio (irritaciones, facilitación o inhibición), pueden causar una perturbación en las delicadas funciones del cuerpo que causan un aumento de la sensibilidad en procesos patológicos. Muchos quiroprácticos suponen que la subluxación espinal (la disfunción) puede causar la función inadecuada de órganos que conducen al aumento de la sensibilidad o a condiciones crónicas. (Leach, 1986) (Haldeman, Principles and Practice of Chiropractic, 1992) (Korr, 1947)

No hay comentarios: