Contacta con nostros

lunes, 23 de mayo de 2011

Hechos sobre el sistema nervioso

Los tres parragrafos siguientes muestran las diferentes partes del sistema nervioso. Se presentan en las tres divisiones principales, sobre la base de la anatomía y las funciones específicas. Aunque en la presentación los sistemas son separados, cada segmento del sistema nervioso es interdependiente e interrelacionado. El cuerpo es tan maravillosamente complejo que una parte a menudo afecta a otra parte aparentemente distante, remota, y sin ninguna relación. (Kunert, 1965) (Budgell, 1999)

La columna es "la vía de acercamiento" del quiropráctico. Después de un examen cuidadoso, intentará influir en las partes del cuerpo que funcionan mal a través de manipulaciones específicas espinales (los ajustes) de las vértebras implicadas y/u otras lesiones estructurales que pueden estar presentes.

El Sistema Periférico Nervioso sirve para unir (conectar) el sistema nervioso central con varios tejidos del cuerpo. Los nervios espinales a varios niveles tienen conexiones sensoriales y motoras. Los mensajes o señales pueden ser retransmitidos de los tejidos del cuerpo al cerebro por la médula espinal. Los nervios espinales se extienden hacia fuera de la médula espinal por aperturas entre las vértebras. Una vez que pasan por estas aperturas, se extienden por grandes distancias que se dividen en muchas ramas, para así formar una red complicada e intrincada que alcanza a todos los tejidos del cuerpo. El sistema nervioso periférico está compuesto de nervios craneales, nervios espinales, y el sistema nervioso autonómico.

El Sistema Nervioso Autonómico, o "el sistema nervioso involuntario", como a veces lo llaman, gobierna aquellas actividades que se realizan automáticamente sin que el individuo sea consciente de su funcionamiento. Los ejemplos de estas actividades incluyen la regulación del latido del corazón, la digestión de los alimentos, la circulación de la sangre, etc. El sistema tiene dos divisiones: " simpático" y "parasimpático" que en general sirven para producir efectos opuestos y equilibrados en el cuerpo para mantenerlo en un estado de homeostasis (equilibrio).

El Sistema Nervioso Central incluye el cerebro y la médula espinal. El cerebro es encerrado en una dura cubierta protectora: el cráneo. La médula espinal está encerrada en el centro de las vértebras espinales para su protección.

No hay comentarios: