Contacta con nostros

lunes, 2 de mayo de 2011

El complejo de subluxación vertebral

Para que la salud se desarrolle de manera óptima, es preciso que el sistema nervioso pueda funcionar sin interferencias.

El órgano protector de sistema nervioso, la columna vertebral, suele estar expuesto a ciertas limitaciones en su funcionamiento que tendrán consecuencias negativas sobre el sistema nervioso, que a su vez afectará al conjunto del organismo.

La columna vertebral se compone de veintiséis segmentos móviles, además de su articulación con el cráneo, que dispone él mismo de cierto grado de plasticidad, ínfimo pero de gran importancia.

Esta maravilla de ingeniería es una máquina a la vez muy flexible y resistente, pero también muy sofisticada, de altísima precisión. Por una serie de factores que se van acumulando a lo largo de la vida, algunos de esos segmentos suelen ver alterada su capacidad para funcionar, para moverse de manera perfecta. Cuando esto ocurre, produce cierto grado de interferencias sobre el sistema nervioso, que entonces ve limitada su capacidad para organizar el trabajo del organismo y mantener un óptimo nivel de salud.

Este fenómeno es lo que llamamos el complejo de subluxación vertebral o subluxación vertebral

Ref: http://www.quiropractica-aeq.com/index.php?option=com_content&view=article&id=20&Itemid=55

No hay comentarios: