Contacta con nostros

lunes, 2 de mayo de 2011

Un Método Natural para el Cuidado de la Salud

Los quiroprácticos siempre han mantenido que el cuerpo posee mecanismos de supervivencia bien diseñados, con la intención de mantener al cuerpo en un estado de buena salud. La habilidad del cuerpo para arreglárselas va mucho más allá de las conocidas respuestas de “lucha o huída” para situaciones estresantes.

Estos mecanismos adicionales incluyen los “factores de ansiedad” psicológicos y cómo el individuo responde al estrés, y su influencia en la predisposición del individuo a la enfermedad. Estos conceptos fueron descritos en los primeros escritos quiroprácticos hace 100 años, los cuales hablaban de la “innata inteligencia” que el cuerpo tiene. (Harper, 1974) (Scofield, 1968) (Leach, 1986) Ahora hay muchas más autoridades discutiendo estos temas, en publicaciones contemporáneas sobre la salud. (Waddell, 1987).

El vínculo entre cuerpo y mente es uno de los principios básicos de la reciente ciencia en desarrollo de la psiconeuro-inmunología, (Benson, Greenwood, & Klemchuk, 1975) (Ader, Cohen, & Felten, 1995) (Morgan L. , 1998) la cual ha sido parte de los conceptos quiroprácticos desde que la profesión fue fundada.

¿Tiene que decirle al cuerpo que digiera la comida que come? ¿Tiene que decirle a su corazón cuántas veces tiene que latir? ¿Le dice a sus pulmones cuando respirar? ¿Tiene que dirigir a su cuerpo para curar y reparar un corte en el dedo? ¿Tiene que ordenar a su sistema inmune a sobreponerse a un brote de gripe o a una infección?

El cuerpo tiene la habilidad para funcionar y mantenerle bien. Los quiroprácticos no usan drogas o cirugía en su práctica. Los quiroprácticos entienden que el agitado mundo en el que vivimos ha creado un serio estrés en la gente, algunos de los cuales no pueden hacer frente muy bien. A causa de la falta de habilidad para adaptarse al constante estrés diario, los efectos aparecen tanto a corto plazo, donde los individuos responden violentamente a las situaciones diarias (agresiones), como a largo plazo donde el estrés puede causar problemas de salud (tensión arterial alta y problemas cardíacos).

Hay mucha gente que va de crisis en crisis, sin ningún alivio. El quemarse es inevitable y pasa factura en la salud del individuo. Las estrategias para manejar la salud pasan por ayudar al individuo a arreglárselas, ayudándolo a aliviar el estrés estructural y proporcionarle información con opciones alternativas. Cuando sea necesario, su quiropráctico le proporcionará recomendaciones para consultar con otros doctores para tratamiento(s) u otro consejo que usted pueda querer.

No hay comentarios: