Contacta con nostros

lunes, 26 de diciembre de 2011

Consejos para llevar la mochila escolar

Las mochilas son uno de los puntos desencadenantes de dolor y tensión en los niños. La vuelta al colegio en nuestro centro significa que empezamos a ver más niños por dolores y molestias problemáticos. A menudo, los niños tienen que llevar mochilas que pesan el 10% de su peso corporal. Esto es malo! No solo causan dolores de espalda, dolores articulares, incluso tensión en los músculos y dolores de cabeza; pero algunos niños empiezan toda una vida con estos problemas.

Demasiado a menudo, los padres atribuyen el dolor de sus hijos a “dolores del crecimiento”. Investigaciones han demostrado que los niños que se ajustan no experimentan estos síntomas. Cada vez es más conocido que llegar a la causa del dolor en los niños es más beneficioso que acostumbrarles a toda una vida de tomar medicamentos. ¿Dónde nos hemos equivocado? Un buen modo de comenzar es mirando el problema de la mochila. Las mochilas provocan una distribución desigual del peso y, como resultado, pueden aparecer subluxaciones y desalineamientos de vértebras, los ligamentos que sostienen la columna se pueden debilitar, y los músculos pueden irritarse como resultado de la interferencia del nervio.

La próxima vez que vea a su hijo o hija, hágale mirar su postura en un espejo. Marque los desequilibrios como que un hombro está más alto que el otro, o que un omóplato está hacia delante y el otro hacia atrás para mantener cómoda la mochila. Una cadera puede estar más alta que la otra para compensar una carga pesada en un lado del cuerpo. Esto puede contribuir a desequilibrios y malas posturas a largo plazo, así que use estos consejos y enseñe a sus hijos antes de empezar el año escolar!

Ayudar a sus hijos evita el mal uso y la tensión de la mochila….

Consejo # 1 – Llevar solo lo que necesiten. Ponga lo que su hijo realmente necesita para llevar al colegio cada día. Muchas veces, hay libros o cuadernos que pueden dejarse, y el niño no se ocupa de dejar lo que es innecesario. Trabaje con su hijo para que solo lleven lo justo.

Consejo #2 – Ponerla en una pesa. Pesa la mochila para ver si sobrepasa el 10% del peso de su hijo. Sin embargo, puede no ser aconsejable que un niño con un desequilibrio postural, escoliosis, o debilidad espinal lleve un peso incluso del 5% de su peso corporal. Consulte con su quiropráctico para un chequeo de la columna de su hijo.

Consejo #3 – Tener abierta la comunicación sobre buenas posturas y formas de llevar las mochilas, preguntar si su hijo está experimentando algún dolor y tener comprobado por un quiropráctico si tiene interferencias en su sistema nervioso. Muchas veces, llevar una mochila puede irritar un área de la columna ya debilitada, así que es mejor que los niños se hagan un chequeo temprano.


Dr. Sam Tocco
Michigan Chiropractor

No hay comentarios: