Contacta con nostros

lunes, 5 de diciembre de 2011

PowerPlate, plataforma vibratoria: Gym para los que no tienen tiempo


Es un sistema de plataformas vibratorias para realizar actividad física es ideal para aquellos que no tienen mucha disponibilidad de tiempo para ir al gym. Powerplate trabaja por medio de emisiones de ondas vibratorias que son transmitidas a todo el cuerpo. Y solo son necesarios 20 minutos diarios.
Las máquinas Powerplate son dispositivos de vibración creando inestabilidad y movimiento en el cuerpo y con ello la persona tiene que realizar fuerza muscular para mantener el equilibrio, utilizando y trabajando todo el cuerpo.
El hecho de que las contracciones musculares tengan que realizarse en un corto lapso de tiempo hace de powerplate un ejercicio intensivo para el cual se requiere menos tiempo de lo habitual para obtener los mismos resultados que brinda el gym convencional.
Los beneficios que brinda son los siguientes:
Aumento de resistencia física y muscular
Aumento de fuerza, tonicidad y masa muscular.
Mejoramiento y fortalecimiento cardiovascular.
Aumento de los niveles de endorfinas y disminución de la hormona del estrés (cortisol)
Mejora la postura y la movilidad.
Ayuda a eliminar desechos metabólicos y toxinas.
Disminuye la densidad y cantidad de tejido adiposo mediante.
Es para toda edad ya que powerplate posee distintas intensidades de potencia.
Proporciona energía física y bienestar.
Mejora el rendimiento físico.
La maquinaria y el sistema de powerplate lo hacen ideal para aquellas personas que padecen osteoporosis y no pueden realizar trabajo físico de impacto, para aquellas que tienen parkinson o disminución de la coordinación o debilidad muscular. Además pueden realizarlo las personas que padecen artritis o esclerosis múltiple.
Los cambios corporales más notorios que nos deja powerplate son el aumento de fuerza y tonificación en piernas, abdomen, brazos y glúteos, haciendo que disminuya también la celulitis y acaba con la flaccidez. Muchas celebridades como por ejemplo Madonna usa este sistema para su entrenamiento personal.

Fuente citada: Revista “nueva estética” Gie editores

No hay comentarios: