Contacta con nostros

lunes, 16 de enero de 2012

Ejercicio físico, una inversión de futuro


Estar en forma es la mejor inversión en salud que se puede hacer, necesitamos la actividad física porque el estado natural del organismo es el movimiento, así que si se abandona el cuerpo, los huesos comenzarán a debilitarse, los músculos perderán firmeza y el riesgo de padecer enfermedades aumentará.

Los expertos aseguran que si no estamos en forma, el estilo de vida sedentario puede ser tan nocivo para nuestra salud como fumar veinte cigarrillos al día.

El ejercicio, sin duda, aumenta nuestra salud psicológica, aliviando la depresión, aumentando la autoestima propia y proporcionando un sentimiento de control sobre la propia vida.

Esto es debido a que cuando hacemos ejercicio nuestro cerebro produce más hormonas tranquilizantes y responsables de que nos sintamos bien, como las endorfinas y las serotoninas también se eleva la temperatura del cuerpo, estimulando el hipotálamo del cerebro y haciendo que nos sintamos relajados.
Incontables estudios llevados a cabo durante los últimos veinte años han demostrado que fortalecer el corazón y los pulmones mediante el ejercicio regular es una de las mejores maneras de protegerse frente a enfermedades cardio-vasculares, como infartos e hipertensión.

No hay que perder más tiempo, relajarse y disfrutar haciendo ejercicio es la manera más saludable de vivir; el cuerpo y la mente lo agradecen.

No hay comentarios: