Contacta con nostros

lunes, 30 de enero de 2012

¿Son seguros los ajustes quiroprácticos?


El gobierno de Nueva Zelanda mantiene, tras un estudio, que son seguros los ajustes quiroprácticos y no hay ningún problema. Los tratamientos quiroprácticos gozan de una excelente prensa ya que evitan, en algunos casos, las cirugías y los medicamentos.

Por supuesto que hay casos en los que el propio quiropráctico determinará que quizá no conviene esta terapia.
En general, se puede decir que los ajustes quiroprácticos son muchísimo más seguros que tomar medicamentos.

¿Cuántos ajustes necesitaré?
El número de ajustes varía según el paciente y, de hecho, los casos más difíciles pueden tardar meses o años en sanar completamente. Después de una o dos semanas de visitarnos frecuentemente muchos pacientes empiezan a sentirse mejor. El tiempo entre visitas se alarga en cuanto su columna vertebral esté estabilizada.

¿Me puedo ajustar yo mismo?
No. Si bien si que son muy seguros los ajustes quiroprácticos hechos por un especialista la verdad es que puede ser peligrosísimo que lo intentemos nosotros mismos o que intentemos hacérselo a alguien sin la debida formación. Se pueden ocasionar daños al mover una articulación que tenga la musculatura y los ligamentos debilitados. Incluso su quiropráctico va a un compañero quiropráctico para que lo ajuste.

¿Se pueden mover demasiado los huesos?
Difícilmente, ya que los ajustes quiroprácticos son especiales. Se utiliza la cantidad adecuada de energía, en el sitio adecuado, con el ángulo preciso y en el momento perfecto. La idea es conseguir que la articulación encajada vuelva a recuperar el movimiento, y así reducir la alteración del nervio. Se necesitan años de entrenamiento, prácticas y experiencia para que el ajuste quiropráctico sea seguro y específico.

¿Después de mi cirugía puedo ir al quiropráctico?
Sí, ya que evitaremos tocarle las partes de su columna que fueron modificadas quirúrgicamente, por lo que puede estar tranquilo. La cirugía puede causar inestabilidad por encima y debajo del área operada. Su quiropráctico se centrará en ello. Como hemos dicho, con profesionalidad y precaución, siempre son seguros los ajustes quiroprácticos.

¿Y los pacientes con osteoporosis?
Estos pacientes son los que más comprueban que son seguros los ajustes quiroprácticos ya que sus huesos suelen estar muy frágiles y sensibles. El quiropráctico toma en consideración las circunstancias únicas de cada paciente cuando elabora un tratamiento. Hay muchas maneras de ajustar la columna. El método seleccionado será el que mejor se ajuste a su edad, tamaño y condición física...

Russell M. Dean, BSc
Doctor en quiropráctica
http://www.remedycentres.com

No hay comentarios: