Contacta con nostros

miércoles, 7 de marzo de 2012

Desmontar el mito de la manzana y la caries


Comer una manzana de postre o entre horas no sustituye al cepillo de dientes ni previene la caries
Una reciente investigación publicada en el número de septiembre de la revista médica 'Journal of Dentistry' desmonta un mito: comer manzana es bueno para prevenir la caries. Todo lo contrario. En la investigación, se comprobó el efecto favorecedor de la erosión dental tras el consumo de manzana, no por la fruta en concreto, sino por ser un alimento que contiene azúcares y ácidos. Por tanto, comer manzana de postre o entre horas con la idea de prevenir la caries no sustituye el cepillo de dientes.
Los investigadores también reportaron que la probabilidad de sufrir erosión del esmalte en la parte superior de los dientes cerca de las encías aumentó en tres y cuatro veces al beber cerveza y jugo de fruta, respectivamente, más que otros alimentos no ácidos. Según los investigadores, manzanas, zumos de frutas y cervezas deben su capacidad de erosionar la dentina a su nivel de acidez. No obstante, los autores recalcan que el mensaje debe dirigirse no solo a dar pautas sobre los alimentos que se han de comer o evitar, sino también a cómo y cuándo comerlos. Es menos dañino para la salud dental comer junto con las comidas los alimentos más ácidos y azucarados, o los de naturaleza pegajosa, en lugar de solos entre horas.

http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/aprender_a_comer_bien/curiosidades/2011/11/30/205151.php

##################
Comentario Nicholas
¡Esto no quiere decir que sea malo comerse la manzana! mucho mejor que un postre dulce...
Lo mismo para los zumos de frutas, que si son naturales valen mil veces más que un refresco tipo cola (que tiene azúcar, ácido, cafeína, y más...)

No hay comentarios: