Contacta con nostros

lunes, 5 de marzo de 2012

Hechos sobre la espalda


La mayoría de los dolores de espalda no se deben a una enfermedad grave.

El dolor agudo suele mejorar en unos días o unas semanas, por lo menos lo suficiente como para seguir adelante con su vida. El pronóstico a largo plazo es bueno.

A veces, los dolores pueden durar mucho tiempo. Pero eso no quiere decir que sea grave. Se suele resolver con el tiempo ¡a pesar de que sea frustrante que nadie pueda predecir exactamente cuándo! La mayoría de la gente puede ponerse en marcha muy rápidamente, incluso aunque todavía tengan algo de dolor.

Aproximadamente la mitad de las personas que tienen dolor de espalda lo tendrá de nuevo dentro de un par de años. Pero eso no quiere decir que sea grave. Entre los ataques la mayoría regresa a sus actividades normales con poco, o ningún dolor.

Lo que se hace en los primeros momentos es muy importante. Descansar más de un día o dos por lo general no ayuda y puede realmente prolongar el dolor y la discapacidad.

La espalda está diseñada para el movimiento: necesita movimiento una gran cantidad de movimiento. Cuanto antes se ponga en movimiento y realice sus actividades normales lo más normalmente posible, más pronto se sentirá mejor.

Las personas que mejor hacen frente al dolor de espalda son las que se mantienen activas y continúan con su vida a pesar del dolor.

No hay comentarios: