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lunes, 31 de diciembre de 2012

Cambios en el comportamiento y el cuidado quiropráctico, un estudio de caso




Un estudio de caso documentado publicado el 4 de octubre de 2006 en, la Revista de Investigación de la Subluxación Vertebral (Journal of Vertebral Subluxation Research ,JVSR), describe los resultados de la atención quiropráctica en un niño de 8 años de edad, con varios trastornos del comportamiento y aprendizaje. Además, su madre informó que el niño también sufría de dolores de cabeza severos, dolor de cuello, constantes ojos inyectados de sangre, dolores de estómago, incapacidad para permanecer sentado, falta de coordinación, problemas de conducta y dificultades de aprendizaje. Señaló que el médico del niño no tenía ninguna explicación para estos problemas.
Se observó que la mayoría de los problemas del niño se iniciaron después de una caída que tuvo 18 meses antes. La madre también señaló que su hijo tenía habilidades normales de desarrollo, actividad y el aprendizaje hasta el accidente. Por último, la madre llevó al niño a un quiropráctico. El quiropráctico realizó un examen y radiografías. Se observó que había una restricción en el movimiento del cuello y sensibilidad en las vértebras del cuello. Después de la revisión de todos los resultados obtenidos se determinó que tenía subluxaciones vertebrales.
Se inició un cuidado para la corrección de las subluxaciones con visitas inicialmente de una vez por semana durante los dos primeros meses. Sin embargo, tal como se documenta en este caso, los cambios positivos comenzaron a ocurrir rápidamente. Después del tercer ajuste la madre del niño trajo la prueba de ortografía que el niño había realizado. Las pruebas previas a la atención mostraron problemas graves como que el niño sólo tenía dos o tres preguntas correctas de cada diez. Después de la segunda corrección, el niño obtuvo un 100% y sus pruebas continuaron mostrando una mejora drástica. Su profesor señaló que incluso el niño era capaz de "sentarse quieto y concentrarse sin molestar a los otros niños".
El niño siguió recibiendo informes de la escuela con comentarios sobre su progreso académico, así como su interacción social. Los autores del estudio de caso notaron que había muchas posibles explicaciones de los resultados observados en el presente caso. Sin embargo, señalaron que aparte del uso de medicamentos de venta libre reportados por la madre, el niño no tomó ninguna medicación prescrita. El único cambio que se correlaciona directamente con la mejora de este joven fue la introducción de la atención quiropráctica.

http://www.chiropracticresearch.org/search-result.php?aid=1024
Foto: http://www.opprose.org.ar/ciclo_academico_2012.htm

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