Contacta con nostros

martes, 31 de enero de 2012

"Ajuste Necesario Ahora"


¿Qué haría si la luz de aceite de su coche se encendiera hoy?
¿Pondría aceite en el deposito de aceite del coche?, o ¿Taparía con cinta adhesiva negra esta molesta lucecita para que no la viera más?

Ignorar la señal de alarma hará que su motor explote en unos kilometros... Y si hubiera verificado el nivel de aceite con la varita regularmente y añadido un poco de aceite cuando era necesario, quizás la luz no se hubiera encendido. Lo mismo vale para su espalda y chequeos quiroprácticos regulares.

Cuando pasa demasiado tiempo sin ajustarse, el dolor puede ser una de las señales de alarma. Por desgracia, cuando el dolor aparece, su espalda ha necesitado ajustes desde hace tiempo. No solo tome analgésicos para "tapar" el dolor. Traiga su columna (¡y Ud.!) para un ajuste quiropráctico y así evitar una recaida repentina mañana...

lunes, 30 de enero de 2012

¿Son seguros los ajustes quiroprácticos?


El gobierno de Nueva Zelanda mantiene, tras un estudio, que son seguros los ajustes quiroprácticos y no hay ningún problema. Los tratamientos quiroprácticos gozan de una excelente prensa ya que evitan, en algunos casos, las cirugías y los medicamentos.

Por supuesto que hay casos en los que el propio quiropráctico determinará que quizá no conviene esta terapia.
En general, se puede decir que los ajustes quiroprácticos son muchísimo más seguros que tomar medicamentos.

¿Cuántos ajustes necesitaré?
El número de ajustes varía según el paciente y, de hecho, los casos más difíciles pueden tardar meses o años en sanar completamente. Después de una o dos semanas de visitarnos frecuentemente muchos pacientes empiezan a sentirse mejor. El tiempo entre visitas se alarga en cuanto su columna vertebral esté estabilizada.

¿Me puedo ajustar yo mismo?
No. Si bien si que son muy seguros los ajustes quiroprácticos hechos por un especialista la verdad es que puede ser peligrosísimo que lo intentemos nosotros mismos o que intentemos hacérselo a alguien sin la debida formación. Se pueden ocasionar daños al mover una articulación que tenga la musculatura y los ligamentos debilitados. Incluso su quiropráctico va a un compañero quiropráctico para que lo ajuste.

¿Se pueden mover demasiado los huesos?
Difícilmente, ya que los ajustes quiroprácticos son especiales. Se utiliza la cantidad adecuada de energía, en el sitio adecuado, con el ángulo preciso y en el momento perfecto. La idea es conseguir que la articulación encajada vuelva a recuperar el movimiento, y así reducir la alteración del nervio. Se necesitan años de entrenamiento, prácticas y experiencia para que el ajuste quiropráctico sea seguro y específico.

¿Después de mi cirugía puedo ir al quiropráctico?
Sí, ya que evitaremos tocarle las partes de su columna que fueron modificadas quirúrgicamente, por lo que puede estar tranquilo. La cirugía puede causar inestabilidad por encima y debajo del área operada. Su quiropráctico se centrará en ello. Como hemos dicho, con profesionalidad y precaución, siempre son seguros los ajustes quiroprácticos.

¿Y los pacientes con osteoporosis?
Estos pacientes son los que más comprueban que son seguros los ajustes quiroprácticos ya que sus huesos suelen estar muy frágiles y sensibles. El quiropráctico toma en consideración las circunstancias únicas de cada paciente cuando elabora un tratamiento. Hay muchas maneras de ajustar la columna. El método seleccionado será el que mejor se ajuste a su edad, tamaño y condición física...

Russell M. Dean, BSc
Doctor en quiropráctica
http://www.remedycentres.com

viernes, 27 de enero de 2012

El café y las tazas


Un grupo de ex estudiantes, ya muy establecidos en sus carreras, se reunió para visitar a su viejo profesor de la Universidad. La conversación se concentró en quejas sobre el estrés en el trabajo y la vida. Al ofrecerles café a sus visitas, el profesor fue a la cocina y regresó con un termo de café y una gran variedad de tazas: de porcelana, plástico, vidrio, cristal, algunas comunes, algunas caras, algunas exquisitas – y les pidió que se sirvieran el café caliente. Cuando todos los estudiantes tenían su taza en mano, el profesor dijo: – “Si se han fijado, todas las tazas bonitas y caras han sido tomadas, dejando atrás las comunes y baratas. Aunque es normal que quieran sólo lo mejor para ustedes, ése es el origen de sus problemas y estrés. Lo que en realidad querían era café, no la taza, pero conscientemente tomaron las mejores tazas y las estuvieron comparando con las tazas de los demás. -”Fíjense bien –prosiguió-: La Vida es el café, pero sus trabajos, el dinero y su posición social son las tazas. Las tazas son sólo herramientas para sostener y contener Vida, pero la calidad de la Vida no cambia. ”A veces –concluyó-, al concentrarnos sólo en la taza, dejamos de disfrutar el café que hay en ella. Por lo tanto, no dejes que la taza te guíe… Mejor goza el café”.

Ref: http://el-ser-bohemio.blogspot.com/2011/12/el-cafe-y-las-tazas.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+ElArteDeLaPalabra+%28EL+ARTE+DE+LA+PALABRA%29
Foto: http://www.pcjovenes.com/recursos/articulos-de-salud.html?start=20

jueves, 26 de enero de 2012

¿Porqué un niño necitaría un chequeo quiropráctico?


Texto al final:

¡Son niños! Pasan a través de los golpes y caídas de la vida.

El sistema nervioso controla y coordina todas las funciones del cuerpo. Las subluxaciones - disfunciones articulares - producen interferencias en el sistema nervioso y afectan la correcta función del cuerpo.

Los quiroprácticos son los únicos profesionales formados para localizar y corregir estas subluxaciones, permitiéndole al cuerpo recuperar su correcta función (entre las cuales está curarse).

Habiendo visto el vídeo y sabiendo lo que acabamos de presentar, quien puede volver a preguntarse: "¿Porqué un niño necesitaría un chequeo quiropráctico?"

miércoles, 25 de enero de 2012

Algas comestibles, las verduras de mar


Las algas marinas son un alimento muy nutritivo, rico en vitaminas y minerales y, en algunos casos, con altas cantidades de fibra, hierro y proteínas
El consumo de algas y vegetales marinos data de muchos siglos atrás, como lo demuestran los documentos que datan del año 600 a.C. En zonas como Japón, el consumo de este alimento representa el 25% de la dieta. Este alimento, aunque no es muy habitual en la dieta occidental, se abre camino poco a poco en la gastronomía europea. Países como Austria o Alemania lo utilizan para la elaboración de algunos de sus productos más típicos. En otros, como España, el consumo de este alimento crece cada año.
Las algas empiezan a jugar un papel fundamental en la dieta de los europeos. Son un alimento muy nutritivo, rico en vitaminas y minerales y, según los expertos, con propiedades reductoras, una particularidad que hace de este alimento un básico en las dietas de adelgazamiento. Son también un excelente suplemento para las personas vegetarianas, ya que algunas variedades congregan altas cantidades de fibra, hierro y proteínas. En la mayoría de los casos, son ricas en minerales como el magnesio, calcio, yodo y potasio, abundante en proteínas e hidratos de carbono y con un bajo contenido en ácidos grasos saturados.
A menudo se compran en tiendas especializadas, aunque cada vez se venden más en una gran variedad de establecimientos. Se adquieren secas y, por tanto, es necesario hidratarlas antes de su consumo. Deben estar cerradas de forma hermética y leer con detenimiento su modo de empleo, ya que la forma y el tiempo de cocción varían según la especie. También se comercializan en cápsulas como suplemento alimentario para dietas de adelgazamiento o para personas con una dieta más limitada. Antes de consumirlas, debe prestarse atención a sus propiedades y efectos.

Las algas más comunes 

  • El alga nori, es rica en provitamina A y destaca por un efecto remineralizante, idóneo para favorecer un óptimo crecimiento del cabello o las uñas. Es rica en vitaminas, minerales y yodo, lo que previene enfermedades provocadas por el déficit de este, y adecuada para el cansancio, fatiga, periodos de convalecencia, problemas de piel o para fortalecer el sistema nervioso. Su sabor es muy suave y es un perfecto acompañante de ensaladas o caldos.
  • El alga Hiziki se toma con frecuencia como guarnición y en ensaladas. Es una de las más sabrosas, aunque sus propiedades nutricionales no son tan excelentes como otras, ya que su composición en vitaminas y minerales es algo inferior a la del resto de algas. Aporta cantidades considerables de hierro y vitaminas del grupo B, adecuado para la prevención de anemias. Es rica en fósforo, provitamina A y antioxidantes. Su uso está recomendado para la vista, enfermedades degenerativas, mejora de la memoria, problemas de piel y, sobre todo, para aumentar la resistencia a las radiaciones ultravioletas. Pero tiene un inconveniente: su posible contenido en arsénico inorgánico, un metal pesado. Como tal, se acumula en el cuerpo y puede causar problemas de salud. Sin embargo, un consumo moderado de esta alga no supone problema alguno.


  • El alga kombu es otra variedad que destaca por su poder remineralizante y su elevado contenido en yodo. Se caracteriza también porque facilita las digestiones y disminuye las flatulencias. Es un alimento con un sabor pronunciado, que potencia los alimentos con los cuales se cocina, y rica en ácido glutámico, aminoácido que le da un sabor característico. Se puede servir hervida como guarnición de carnes o pescados, como ingrediente para guisos, pasta o arroz, para complemento en ensaladas o, incluso, en polvo para adicionar en pizzas.
  • El alga arame es una de las más preciadas dentro de su clase. Destaca por elevadas dosis de calcio, fósforo, yodo, vitaminas A, B1 y B2. Su consumo favorece la circulación sanguínea, la hipertensión o los problemas de bocio. Es de sabor dulce y combina con toda clase de preparaciones culinarias, vegetales, carnes, pescado o pastas.

¿En comprimidos o como alimento?


Algas verdes: con un tono azulado, también es el grupo más diverso. Hay más de 10.000 especies distintas. La más tradicional es la lechuga de mar, que se utiliza en la cocina como cualquier otro tipo de verdura. En este grupo también destacan las especies chlorella y spirulina que, si bien no se utilizan en la cocina, se consumen como suplementos dietéticos en forma de comprimidos.
Algas rojas: destacan por su color rojo y por contener una mayor cantidad de minerales, sobre todo, hierro. Un ejemplo es el alga dulse, muy preciada para cocinar con todo tipo de alimentos.
Algas pardas: son de color marrón y hay una gran variedad. Se conocen también como algas kelp, forman grandes bosques en el fondo marino y las más utilizadas en la cocina son las algas wakame, kombu, arame, espagueti de mar e hiziki. También figura el alga fucus, poco utilizada en elaboraciones culinarias, ya que se toma sobre todo como suplemento dietético.

Ref: http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/tendencias/2011/12/20/205591.php
Ref: http://www.enciclopediadegastronomia.es/articulos/historias-de-los-alimentos/historias-de-las-frutas-y-hortalizas/algas-comestibles.html

martes, 24 de enero de 2012

Ejericio diario

Hacer ejercicio a diario. Si, a diario. Sus ancestros lo hacían. Es la forma en que nuestros cuerpos están destinados a trabajar. Incluso 15-20 minutos. ¿Cómo de importante es? Si un diabético dependiente de insulina hace 30 SEGUNDOS de ejercicio vigoroso 4 veces al día, bajarían sus necesidades de insulina un 20%!!

lunes, 23 de enero de 2012

Quiropráctica, Medicación y Ejercicio para el Dolor de Cuello

Un estudio publicado el 3 de Enero de 2012 en la revista  Annals of Internal Medicine y ampliamente difundido por los medios sugiere que la manipulación espinal quiropráctica es más eficaz para aliviar el dolor de cuello agudo y subagudo que la medicación prescrita.   


La terapia de manipulación espinal fue más eficaz que la medicación tanto a corto como a largo plazo.
El estudio implicó a 272 adultos de entre 18 y 65 años de edad con dolor de cuello con una duración de 2 a 12 semanas. Los participantes fueron reclutados de un centro de investigación universitario y de una clínica de tratamiento del dolor en Minnesota. La manipulación espinal fue cortesía de un doctor en quiropráctica.

Según el estudio, seis quiroprácticos, cada uno con al menos 5 años de experiencia, proporcionó el tratamiento con el nivel espinal específico para ser tratado, y el número de tratamientos proporcionados se dejó a la discreción del quiropráctico.  
En vez del cuidado quiropráctico, algunos pacientes del grupo de estudio recibieron medicación controlados por un licenciado en medicina.  Los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos y la aspirina sirvieron como primera línea de la terapia farmacológica. Con los pacientes que no respondieron o no toleraban esas medicaciones, se les prescribieron medicamentos narcóticos y relajantes musculares.  Con cada paciente, el médico determinó el tipo de medicación administrada y el número de visitas del paciente.

Lo resultados se midieron 6 veces durante las 12 semanas del período de tratamiento:  a las dos citas iniciales (referencia); dos, cuatro, ocho y doce semanas después de comenzar el tratamiento; y en dos ocasiones después del tratamiento (semanas 26 y 52). Las medidas objetivas del movimiento de la columna cervical se midieron a las cuatro y doce semanas por 7 examinadores capacitados que  no eran conscientes de que tratamiento seguían los pacientes.

Después de las 12 semanas de tratamiento, una proporción significativamente más alta del grupo  de manipulación espinal experimentó disminuciones del dolor de al menos el 50% (comparados con el grupo de medicación). Específicamente,  en la semana 12, más del 82% del grupo de quiropráctica informó de un 50% o más en la disminución del dolor; el 57% informó de al menos un 75% de disminución y el 32% informó de una disminución del 100%. En comparación, el grupo de medicación informó disminuciones de solo el 69%, el 33% y el 13% respectivamente.

En términos de mejora a largo plazo, el 75% del grupo quiropráctico informó de al menos un 50% de disminución del dolor después de 26 semanas, mientras que cerca del 81% informó de al menos una disminución del 50% a las 52 semanas. La mejora del grupo de medicación fluctuó del 59% que informó de una disminución del 50% o más a las 26 semanas al 69% que informó de la misma disminución a las 52 semanas.

"Los participantes que recibieron medicación parecían ir a peor, con un uso más alto de medicaciones para el dolor de cuello a lo largo del período de ensayo observacional,” dijo el autor del estudio. En otras palabras, la quiropráctica fue una mejor elección para el dolor de cuello que la medicación.
Un tercer grupo de pacientes que recibieron consejos de ejercicio para casa en vez del cuidado quiropráctico o la medicación también se sintieron mejor durante el período de estudio que el grupo de medicación. Esto significa que dos formas de cuidado conservador - sin drogas -  fueron más eficaces que las medicinas prescritas. ¿Cuál es la moraleja de esta historia? La próxima vez que usted o alguien que conozca esté sufriendo del cuello, vaya a ver al quiropráctico.

http://www.toyourhealth.com/mpacms/tyh/article.php?id=1515
http://www.annals.org/content/156/1_Part_1/I-30.full

viernes, 20 de enero de 2012

Visualizan los efectos del estrés psicológico en el cerebro


El uso de la resonancia magnética funcional ha permitido visualizar por primera vez los cambios cerebrales que se producen bajo estrés psicológico. El trabajo, realizado por investigadores de la Universidad de Pensilvania (Estados Unidos), se publicó ayer en PNAS. DM Nueva York 23/11/2005  


Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pensilvania, en Filadelfia (Estado Unidos), coordinados por John Detre, han visualizado por primera vez los efectos del estrés psicosocial en el cerebro humano mediante el uso de la resonancia magnética funcional.
El trabajo, que se publica en el último número de Proceedings of National Academy of Sciences, ofrece un nuevo marcador del estrés que puede ayudar al desarrollo y mejora de las estrategias empleadas habitualmente para prevenir el estrés crónico.
En el estudio los autores indujeron estrés en personas sanas haciéndoles participar en diversos ejercicios mentales mientras eran monitorizados. Durante la resonancia magnética funcional se valoraron las respuestas emocionales, como el estrés, la ansiedad y la frustración, y se midieron los cambios en la hormona del estrés y el ritmo cardiaco. Muchos de los participantes afirmaron sentirse nerviosos, distraídos o disgustados durante las pruebas.
Los resultados mostraron un aumento del flujo sanguíneo cerebral durante los ejercicios en el córtex prefrontal. Además, este aumento persistía incluso después de que se completaran las pruebas.
Esto sugiere que existe una fuerte asociación entre el estrés psicológico y las emociones negativas. Por otra parte, el córtex prefrontal también se relaciona con la habilidad para ejecutar ciertas funciones, como memorizar tareas o alcanzar logros en el trabajo, lo que permite que el ser humano se adapte al entorno.

"El mensaje es que mientras el estrés puede ser útil para mejorar algunas actividades de la vida diaria, también tiene efectos perjudiciales en el cerebro", ha explicado Detre. "La neurociencia se ha visto siempre limitada a la hora de estudiar los efectos del estrés sobre la salud mental, pero gracias a la aplicación de las técnicas de imagen vamos conociendo cuáles son los factores que intervienen en el proceso".
Hasta ahora, la mayor parte de los estudios realizados con resonancia magnética funcional habían medido de manera indirecta los cambios metabólicos y del flujo sanguíneo que se producen ante la activación neural. Para ello se utilizaban técnicas sensibles a los niveles de oxigenación de la sangre.
"El procedimiento empleado en nuestro estudio permite conocer el flujo sanguíneo de manera directa. Es una técnica parecida al PET pero no invasiva, ya que no se necesita ninguna inyección ni hay radiactividad", ha concluido Detre.

Ref: http://www.universoyoga.com/documentos/VISUALIZAN_EFECTOS_ESTRES.pdf

jueves, 19 de enero de 2012

¡Vitalizate en música!

Ya hemos hablado de que con la quiropráctica, los pacientes suelen comentarnos que se encuentran más vivos y experimentan mayor calidad de vida y bienestar (http://centrosquiropracticos.blogspot.com/2011/12/vitalizate.html)
Esta música es un testimonio...¡Escuche (o mire) las letras!

martes, 17 de enero de 2012

Quedar con la gente adecuada


Es época de resoluciones otra vez...

Como todos, usted probablamente habrá hecho resoluciones para mejorar su estilo de vida y mejorar su salud. La pregunta es: ¿queda con la gente adecuada para conseguirlo?

Un dicho dice que si quiere estar feliz, tiene que quedar con gente feliz. Lo mismo se podría decir de la salud. ¿Se ha fijado en la gente que va al quiropráctico? Es habitualmente gente que se cuida y que está contenta de vivir. La mayoría no empezó así. En un momento dado decidieron cuidarse...

Si ha decidido estar más enfermo, más cansado, y tomar más medicaciones, no vaya al quiropráctico.

Si por otro lado está decidido a renovar su bienestar y mejorar su calidad de vida para el 2012, pase más tiempo con gente que le podría ayudar a alcanzar sus metas.
Nosotros estaremos en Centros Quiroprácticos Asturias...

lunes, 16 de enero de 2012

Ejercicio físico, una inversión de futuro


Estar en forma es la mejor inversión en salud que se puede hacer, necesitamos la actividad física porque el estado natural del organismo es el movimiento, así que si se abandona el cuerpo, los huesos comenzarán a debilitarse, los músculos perderán firmeza y el riesgo de padecer enfermedades aumentará.

Los expertos aseguran que si no estamos en forma, el estilo de vida sedentario puede ser tan nocivo para nuestra salud como fumar veinte cigarrillos al día.

El ejercicio, sin duda, aumenta nuestra salud psicológica, aliviando la depresión, aumentando la autoestima propia y proporcionando un sentimiento de control sobre la propia vida.

Esto es debido a que cuando hacemos ejercicio nuestro cerebro produce más hormonas tranquilizantes y responsables de que nos sintamos bien, como las endorfinas y las serotoninas también se eleva la temperatura del cuerpo, estimulando el hipotálamo del cerebro y haciendo que nos sintamos relajados.
Incontables estudios llevados a cabo durante los últimos veinte años han demostrado que fortalecer el corazón y los pulmones mediante el ejercicio regular es una de las mejores maneras de protegerse frente a enfermedades cardio-vasculares, como infartos e hipertensión.

No hay que perder más tiempo, relajarse y disfrutar haciendo ejercicio es la manera más saludable de vivir; el cuerpo y la mente lo agradecen.

viernes, 13 de enero de 2012

Superar los problemas del sueño en los niños


Acostar a los pequeños a una misma hora o mantener un ambiente distendido y tranquilo en el hogar son claves para combatir el insomnio
Los padres son, en ocasiones, los responsables de los problemas de sueño de sus hijos, ya que les permiten acostarse demasiado tarde o les consienten hábitos inadecuados. Las malas relaciones familiares o las disputas entre los progenitores son otras causas que alteran el sueño de los pequeños. Los niños que soportan peleas frecuentes entre sus padres y que viven en un ambiente familiar cargado temen quedarse dormidos.

Pautas para corregir alteraciones del sueño

A menudo, conseguir que el niño se duerma es una verdadera pesadilla para sus padres. Aunque el insomnio es raro entre la población infantil, los pequeños sufren frecuentes alteraciones del sueño. La razón principal: unos malos hábitos de descanso. "A los niños, desde que son lactantes, hay que enseñarles a que mantengan unas pautas de sueño constantes. Es fundamental que se acuesten siempre a la misma hora y que duerman las horas que precisan", explica Enrique Bauzano, especialista en neurofisiología. Los cambios de ese horario o las alteraciones de las costumbres del sueño provocan que los menores duerman poco y mal por las noches y que estén somnolientos e irritables durante el día. Además, el malestar aumenta la ansiedad de los pequeños y de sus familias, que no descansan bien.
El 2% de todas las consultas de pediatría están motivadas por alteraciones del sueño. "La dificultad de los niños para dormir con normalidad no solo les afecta a ellos, sino que también la sufren sus padres, que son quienes, cuando la situación se prolonga demasiado, deciden llevarlos al médico", precisa Bauzano, quien añade que, en esos casos, lo prioritario es diagnosticar correctamente el trastorno para saber sus causas y poder atajarlas.
El sueño es una función fisiológica compleja que requiere una integración cerebral completa. Las modificaciones del mismo en la infancia, entre ellas el insomnio, pueden tener repercusiones de importancia en el desarrollo integral del niño. El insomnio es un trastorno que se define como la incapacidad o dificultad para iniciar o mantener el sueño, lo que origina frecuentes despertares ante cualquier estímulo.

Las causas del insomnio son diversas:


Las más usuales se relacionan con aspectos psicológicos, ambientales, familiares y sociales. Hay niños que adquieren una conducta noctámbula y carecen de una disciplina para acostarse: se van a la cama demasiado tarde. En esa circunstancia, los padres deben imponer el denominado toque de queda, según los médicos. Este implica enviar a sus hijos a descansar a una hora lógica. Junto con ello, no hay que ceder a los mecanismos y artimañas que los menores desarrollan para estar más tiempo despiertos.
La alergia a la comida o la intolerancia a la leche de vaca también dificultan el descanso, puesto que quien lo sufre se despierta con asiduidad durante la noche y se siente incómodo.
Las causas orgánicas acentúan estos problemas. Las más habituales son la otitis (dolor de oído), la dermatitis (escozor o picor en la piel), la obstrucción de las vías aéreas superiores (dificultad para respirar), el reflujo gastroesofágico (los restos de comida se vienen de improviso a la boca), la mala nutrición y el retraso del crecimiento.
En cuanto a los métodos para corregir el insomnio infantil, unas veces son farmacológicos -cuando el trastorno lo provoca una causa orgánica- y otras, la mayoría, se basan en cambiar los hábitos incorrectos del niño por otros más adecuados que favorezcan su descanso. "Al marcar un horario e impedir que trasnochen, se logrará un paso muy importante para corregir las alteraciones", destaca el doctor Bauzano.
El especialista agrega que el futuro del sueño dependerá del hábito que los padres inculquen a sus hijos. Si están sanos y no les pasa nada, hay que hacerles cumplir la hora fijada para acostarse. En este asunto, la educación que se reciba es clave. Si el niño padece alguna enfermedad, hay que llevarlo pronto al médico para que la diagnostique y ponga un tratamiento.

Ref: http://www.consumer.es/web/es/bebe/bebes/sueno/2011/11/15/204794.php
Foto:http://www.psicodiagnosis.es/areageneral/elinsomnioinfantil/index.php

miércoles, 11 de enero de 2012

Tallarines con salsa de berenjena


Ingredientes: 300gr de tallarines o espaguettis (mejor con verduras y ecológicos), 1/2 berenjena, 1/2 pimiento verde italiano, 1 vasito de tomate triturado, 1 diente de ajo, 2 cd de aceite, 1 chorrito de vino, sal, pimienta y orégano.

Poner en una cazuela abundante agua con sal, y cuando hierva añadir los tallarines, cocer hasta que esten al dentes. Mientras cortar en cuadraditos pequeños la berenjena y en rodajitas el pimiento. En una sartén poner el aceite y sofreir el ajo picado, antes de que se dore añadir el pimiento sofreir un minuto y añadir la berenjena, el tomate y el vino, dejar que evapore el alcohol 2 minutos. Añadir un poco de agua (ir añadiendo si lo pide) y salpimentar. Cocer unos 15 minutos y triturar (si está muy espeso añadir un poco más de agua). Poner los tallarines en platos, echar la salsa por encima y espolvorear un poco de orégano.

Ref: http://misplatosvegetarianos.blogspot.com/2011/12/tallarines-con-salsa-de-berenjena.html

martes, 10 de enero de 2012

Calorías líquidas

Si está intentado perder peso, mire las calorías líquidas. Las bebidas ahora suministran más del 20% de las calorías en la dieta media. La mayoría de calorías líquidas vienen de los refrescos o las bebidas alcohólicas. Los estudios muestran que la gente que toma calorías de las bebidas tienden subsecuentemente a comer más que aquellos que toman el mismo número de calorías de alimentos sólidos.

Mitos acerca del dolor de espalda





Mitos
¿Qué dice la evidencia?
Su dolor de espalda se debe al desgaste
Los cambios radiológicos son en gran medida normales, relacionados con la edad
El desgaste se debe al trabajo pesado
Las exigencias físicas del trabajo no son las principales causas de degeneración
Su dolor de espalda es causado por el trabajo
El dolor de espalda puede estar relacionado con el trabajo, pero la mayoría de los dolores de espalda no son causados ​​por el
Debe coger la baja
La mayoría de las personas con dolor de espalda no necesitan ni cogen una baja por enfermedad
Debería quedar de baja hasta que no tenga dolor
No es necesario quedarse de baja hasta estar completamente libre de dolor
Su trabajo es demasiado pesado - debe cambiar a un trabajo más ligero
La mayoría de las personas pueden regresar a su trabajo anterior. Esa es siempre la opción más fácil
Renunciar a ese trabajo sería bueno para la espalda
En la práctica, podría significar jubilación anticipada innecesaria


Referencias
  1. Abenhaim L, Rossignol M, Gobeille D et al 1995 The prognostic consequences in the making of the initial medical diagnosis of work-related injuries. Spine 20: 791-795
  2. Bigos S, Roland M, Waddell G, Moffett J K, Burton K, Main C 2002 The back book, American edition. The Stationery Office, London
  3. Bogduk N 2000 Editorial: what's in a name? The labelling of back pain. Medical Journal of Australia 173: 400-401
  4. Borkan J M, Reis S, Hermoni D, Biderman A 1995 Talking about the pain: a patient-centered study of low back pain in primary care. Social Science and Medicine 40: 977-988
  5. Buchbinder R, Jolley D, Wyatt M 2001a Population based intervention to change back pain beliefs and disability: three part evaluation. British Medical Journal 322: 1516-1520
  6. Buchbinder R, Jolley D J, Wyatt M 2001b Effects of a media campaign on back pain beliefs and its potential influence on the management of low back pain in general practice. Spine 26: 2535-2542
  7. Burton A K, Main C J 2000 Obstacles to return to work from work-related musculoskeletal disorders. In: Karwowski W (ed.) International encyclopedia of ergonomics and human factors. Taylor & Francis, London, pp. 1542-1544
  8. Burton A K, Waddell G 2002 Educational and informational approaches. In: Linton S J (ed.) New avenues for the prevention of chronic musculoskeletal pain and disability. Elsevier Science, Amsterdam, pp 245-258
  9. Burton A K, Waddell G, Burtt R, Blair S 1996 Patient educational material in the management of low back pain in primary care. Bulletin of the Hospital for Joint Diseases 55: 138-146
  10. Burton A K, Waddell G, Tillotson K M, Summerton N 1999 Information and advice to patients with back pain can have a positive effect: a randomized controlled trial of a novel educational booklet in primary care. Spine 24: 2484-2491
  11. Butler L, Foster N E 2003 Back pain online: a cross-sectional survey of the quality of web-based information on low back pain. Spine 28: 395-401
  12. Carter J T, Birrell L N (eds) 2000 Occupational health guidelines for the management of low back pain at work. Faculty of Occupational Medicine, London. Available online at: www.facoccmed.ac.uk
  13. Cedraschi C, Nordin M, Nachemson A L, Vischer T L 1998 Health care providers should use a common language in relation to low back pain patients. In: Nordin M, Cedraschi C, Vischer T L (eds) New approaches to the low back pain patient. Baillière's clinical rheumatology vol. 12. Baillière Tindall, London, pp 1-15
  14. Cherkin D C, Deyo R A, Street J H, Hunt M, Barlow W 1996 Pitfalls of patient education: limited success of a program for back pain in primary care. Spine 21: 345-355
  15. Cherkin D C, Deyo R A, Battle M, Street J, Barlow W 1998 A comparison of physical therapy, chiropractic manipulation, and provision of an educational booklet for the treatment of patients with low back pain. New England Journal of Medicine 339: 1021-1029
  16. Deyo R A, Diehl A K 1986 Patient satisfaction with medical care for low back pain. Spine 11: 28-30
  17. Deyo R A, Phillips W R 1996 Low back pain: a primary care challenge. Spine 21: 2826-2832
  18. Hamonet C, Boulay C, Heiat A et al 2000 Les mots qui font mal. Douleurs 2: 29-33
  19. Hazard R G, Reid S, Haugh L D, McFarlane G 2000, A controlled trial of an educational pamphlet to prevent disability after occupational low back injury, Spine 25: 1419-1423
  20. Li L, Irwin E, Guzman J, Bombardier C 2001 Surfing for back pain patients: the nature and quality of back pain information on the internet. Spine 26: 545-557
  21. Linton S J, Andersson T 2000 Can chronic disability be prevented? A randomized trial of a cognitive-behavior intervention and two forms of information for patients with spinal pain. Spine 25: 2825-2831
  22. Little P, Somerville J, Williamson I et al 2001 Randomised controlled trial of self-management leaflets and booklets for minor illness provided by post. British Medical Journal 322: 1214-1216
  23. Moore J E, Von Korff M, Cherkin D, Saunders K, Lorig K 2000 A randomized trial of a cognitive-behavioral program for enhancing back pain self-care in a primary care setting. Pain 88: 145-153
  24. RCGP 1996,1999 Clinical guidelines for the management of acute low back pain. Royal College of General Practitioners, London. Available online at: www.rcgp.org.uk
  25. Roberts L, Little P, Chapman J et al 2002 The Back Home trial: general practitioner-supported leaflets may change back pain behavior. Spine 27: E1821-1828
  26. Roland M, Dixon M 1989 Randomized controlled trial of an educational booklet for patients presenting with back pain in general practice. Journal of the Royal College of General Practitioners 39: 244-246
  27. Roland M, Waddell G, Klaber-Moffett J, Burton K, Main C, Cantrell T 1996 The back book. Stationery Office, Norwich. Available online at: www.clicktso.com
  28. Roland M, Waddell G, Klaber-Moffett j, Burton K, Main C, 2002 The back book, 2nd edn. Stationery Office, Norwich. Available online at: www.clicktso.com
  29. Stone J, Wojcik W, Durrance D et al 2002, What should we say to patients with symptoms unexplained by disease? The "number needed to offend". British Medical Journal 325: 1449-1450
  30. Symonds T L, Burton A K, Tillotson K M, Main C J 1995 Absence resulting from low back trouble can be reduced by psychosocial intervention at the work place. Spine 20: 2738-2745
  31. Turner J A 1996 Educational and behavioral interventions for back pain in primary care. Spine 21: 2851-2859
  32. Van Tulder M W, Esmail R, Bombardier C, Koes B W 2000 Back schools for non-specific low back pain (Cochrane review). In: The Cochrane Library, issue 4. Update Software, Oxford
  33. Van Tulder M W, Becker A, Bekkering T et al 2002 European guidelines for the management of acute nonspecific low back pain in primary care. COST action B13, Brussels. Available online at: www.backpaineurope.org
  34. Von Korff M 1999 Pain management in primary care: an individualized stepped-care approach. In: Gatchel R J, Turk D C (eds) Psychosocial factors in pain: clinical perspectives. Guildford Press, New York, pp 360-373
  35. Von Korff M, Moore J E, Lorig K et al 1998 A randomized trial of a lay person-led self-management group intervention for back pain patients in primary care. Spine 23: 2608-2615

lunes, 9 de enero de 2012

Ejercicios de Power Plate para perder peso y reducir la grasa visceral

Una nueva investigación presentada en el 17º Congreso Europeo sobre Obesidad sugiere que el ejercicio realizado en la plataforma Power Plate junto con una dieta sana puede ayudar a perder peso y a eliminar la grasa del abdomen.

El estudio [Nota: 1], dirigido por la Universidad de Antwerp, Belgica, encontró que las personas obesas o con sobrepeso que hicieron regularmente ejercicio en la Power Plate tuvieron más éxito a largo plazo en la pérdida de peso y reducción de la grasa visceral (que está asociada con una susceptibilidad más alta a condiciones como enfermedad cardiaca, diabetes e infartos) que los que combinaron la dieta con una rutina de ejercicios convencional y los que simplemente siguieron una dieta.

El estudio se realizó durante un período de 6 meses, tras lo cual los sujetos volvieron a sus vidas diarias y se informó volver a repetir las pruebas a los 12 meses. En términos de pérdida de peso:

  • El grupo de la "Power Plate®" perdió el 11% de su peso corporal y mantuvieron una pérdida del 10.5%.
  • El grupo de dieta y ejercicios convencionales perdió el 7% y mantuvieron una pérdida del 6.9%.
  • El grupo de solo dieta perdió el 6%, y mantuvieron una pérdida menor al 5%.

Aún más prometedor fue la pérdida de grasa visceral:

  • El grupo "Power Plate®" perdió 47.8 cm y mantuvieron una pérdida de 47.7 cm.
  • El grupo de dieta y ejercicio convencional perdió solo 17.6 cm, y mantuvieron solo una pérdida de 1.6 cm.
  • El grupo de solo dieta perdió 24.3 cm y mantuvieron una pérdida de solo 7.5 cm.

"Estamos extremadamente animados por los resultados de este estudio, especialmente en términos de la reducción de la grasa visceral,” dice Guss Van Der Meer, fundador de Power Plate®. "La obesidad es el principal problema tanto en los EE.UU como en el resto del mundo y estamos encantados de que el ejercicio de Power Plate® pueda proporcionar a la gente una manera de perder peso y grasa abdominal con un bajo impacto.”

Nota: 1 Dirk Vissers et al (2008): Does whole body vibration contribute to a reduction in visceral adipose tissue? 

Fuente:  Jessica Vitale
Ref: http://www.medicalnewstoday.com/releases/149745.php

NOTA Nicholas
Para mi hay algo más impresionante en esta investigación que los resultados (articulo original: http://content.karger.com/ProdukteDB/produkte.asp?Aktion=ShowAbstract&ArtikelNr=000301785&Ausgabe=254044&ProduktNr=233731)
Las personas que se somitieron a esta investigación hicieron el programa de powerplate/dieta durante 6 meses, y luego pararon (powerplate y dieta). 6 meses más tarde se volvieron a hacer las médidas y el grupo de powerplate MANTUVO los resultados, mientras que los otros dos grupos no.

viernes, 6 de enero de 2012

Regálame un minuto...


Gracias por regalarme un minuto de tu vida!
¿Sabias que un día contiene 1440 minutos?
Tal vez hoy no sea el primer regalo que haces, tal vez hayas regalado unos minutos a tu jefe, a un cliente, a un vendedor, aseándote, desplazándote al trabajo, etc...
Al finalizar el día ¿Cuántos minutos regalaste hoy a tu familia?
Hoy tal vez también regalaste unos minutos de tu valiosa vida a un pensamiento negativo, a un enfado, a una discusión, a una queja o a una critica. ¿te han agradecido esos minutos que has regalado?
Al finalizar el día ¿Cuántos minutos regalaste a un pensamiento positivo o al logro de tus metas?
Piensa que los minutos que regalas nunca más los podrás recuperar, se escurren como el agua entre tus manos, por eso es de vital importancia que elijas bien a quien vas a regalar tu tiempo.
Elije NO hacer regalos a todo aquello que daña tu vida, tu mente, tu bienestar y felicidad, ya que solo tu tienes el don de poder regalar tu tiempo, nadie más puede hacerlo, solo tú !
A partir de hoy te ánimo a que mires cada minuto como una nueva oportunidad, la oportunidad que se te brinda para poder ser más feliz, más alegre, más entusiasta, sentirte mejor, ser más prospero y con más éxito.
Antes de regalar un nuevo minuto de tu valiosa vida, pregúntate ¿me ayudara a ser más feliz?

Ref: http://nuevaeracosmicapensamientoseideas.blogspot.com/2009/01/regalame-un-minuto.html
Foto: http://lanarrativabreve.blogspot.com/2011/05/mi-reloj.html

miércoles, 4 de enero de 2012

¿Qué vitamina te falta?


El aspecto de la boca, los labios, la lengua, el cabello y la piel hacen sospechar la deficiencia probable de diversas vitaminas
 ¿Tienes llagas en la boca con frecuencia? ¿Tu piel está escamosa y reseca? ¿Notas que tu cabello es frágil y no tiene brillo? Estos y otros signos clínicos son de interés para el profesional sanitario que, a través de una completa exploración física de piel, mucosas, lengua, boca, dientes, pelo, uñas, extremidades o abdomen, puede conocer una posible deficiencia de vitaminas o minerales. Pero muchos síntomas de déficit de nutrientes se detectan cuando el estado carencial está muy avanzado. Son más habituales las situaciones de déficits larvados y no resulta fácil detectar manifestaciones carenciales evidentes. En caso preciso, la posible deficiencia se ha de confirmar con indicadores bioquímicos, en un análisis de sangre pertinente. Una vez confirmado el diagnóstico, el tratamiento es sencillo y rápido. Consiste en hacer una revisión de la dieta, identificar los fallos y hacer la selección de alimentos concretos, cuyo consumo ayudará a superar la carencia. En la mayoría de los casos, en pocas semanas se nota la mejoría.
Aunque la falta de alguna vitamina se asocia con mal aspecto de la piel, el cabello y las uñas, no siempre es así. La carencia de un mineral esencial, el hierro, provoca anemia ferropénica, que se relaciona con palidez de la piel, aumento de la caída del pelo y uñas delgadas y planas.

Vitaminas para una piel sana


Una piel seca (xerosis) y escamosa denota poca hidratación y algo más. Necesita los nutrientes que alimentan a las células epiteliales para su correcta renovación y regeneración. Las vitaminas A, C y K nutren la piel, por lo que su carencia se refleja en esta parte externa del cuerpo. Aunque la falta de vitamina K no es nada frecuente, la equimosis o hematomas que aparecen debajo de la piel o las pequeñas manchas rojas (petequias) pueden ser signo de tal deficiencia. El brillo y la elasticidad de la piel lo proporcionan los ácidos grasos esenciales que, a su vez y junto con sendas vitaminas, pueden ser los que falten para ayudar a tratar o a mejorar los eccemas, la psoriasis y el acné.
Las hortalizas y frutas de otoño e invierno de color naranja, como zanahorias, calabaza, boniatos y cítricos (naranjas, mandarinas, pomelo), proveen las dos vitaminas más necesarias, la A y la C. Además, todas las recetas deberían estar aderezadas con aceite de oliva virgen extra como fuente indiscutible de ácidos grasos esenciales. Añadir frutos secos a los platos o tomar un puñado entre horas es una contribución adecuada en grasas buenas para el organismo.

Cabello y uñas bien alimentadas


La fragilidad puede deberse a falta de energía y proteínas, bien porque se sigue una dieta insuficiente para las necesidades individuales o porque se tiene una enfermedad inflamatoria intestinal que afecta a la absorción y aprovechamiento de los nutrientes. A su vez, un aporte insuficiente y mantenido de calcio, cinc, yodo, hierro, vitamina A y C, y algunas vitaminas del grupo B se traduce en cabello y uñas frágiles, quebradizas y sin brillo. Si además las uñas se aprecian delgadas y pierden su forma convexa o se ven planas, significa que falta hierro. Apostar por la alimentación como primera elección para tratar el problema es una elección sabia y segura.
Puede ser necesario corregir la falta de proteína animal de calidad y alternar en la dieta la presencia de pollo, pescados y huevo, al menos, una vez al día. Los alimentos ricos en vitamina C sirven a la recuperación del aspecto de cabellos y uñas por la propia función de la vitamina y porque ayudan a una mayor absorción del hierro, un nutriente que en estas situaciones puede estar comprometido.

Vitaminas que nutren las mucosas


Las lesiones en la boca pueden deberse a un déficit de vitamina B2 y la inflamación de la lengua, de B2, B3 y B6
Las vitaminas del grupo B hacen la mayor labor en la correcta nutrición y buen estado de las mucosas, tanto de las que se ven (boca, labios y lengua) como de las que no (mucosa del esófago, estómago e intestinos). Las lesiones en la boca, las grietas o la inflamación de los labios son características que hacen sospechar de un déficit de riboflavina o vitamina B2. La estomatitis angular, que provoca fisuras o grietas en los ángulos de la boca, o la queilosis, que cursa con fisuras dolorosas en los labios superior e inferior, son síntomas que pueden responder a la falta de esta vitamina.
La glositis o inflamación de la lengua es otra condición de carencia, pero no solo de vitamina B2, sino también de niacina o vitamina B3, y de piridoxina o vitamina B6. La falta de esta última puede provocar fisuras linguales, molestas por dolorosas. El complejo B está disperso por variedad de alimentos, si bien los frutos secos, los cereales integrales y las legumbres son los tres alimentos que no pueden faltar en la dieta para obtener el mayor rendimiento vitamínico de la naturaleza.

http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/aprender_a_comer_bien/curiosidades/2011/11/02/204494.php

martes, 3 de enero de 2012

Cuidados baratos

¿Usted va de compras durante las rebajas? No está mal... dependiendo del producto que busca. Nadie quiere algo “barato” cuando se trata de su salud, o de la de sus hijos. Tenemos que preguntarnos “¿Quién quiere el doctor más barato que pueda encontrar?” Nosotros creemos que nos merecemos lo mejor que hay. ¿Y usted?

lunes, 2 de enero de 2012

Ejercicio físico para un envejecimiento saludable



La práctica de actividad física diaria y una adecuada alimentación contribuyen a que las personas de edad avanzada tengan un envejecimiento saludable, que les permita cumplir años con un buen estado físico y mental. Los especialistas insisten en la importancia de promocionar los beneficios del ejercicio físico y llevar una vida activa. Y cuanto antes se empiece, mejor, ya que inculcar estilos de vida saludable desde la edad escolar significa una garantía de salud en la edad adulta.
Realizar ejercicio físico beneficia a todo el organismo: a la fuerza ósea, la fuerza muscular, la flexibilidad del esqueleto, el estado motriz y el del metabolismo. También sacan partido de ello la función cognitiva y la salud mental, entre otras. Ya en 1995, un grupo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) señalaba los efectos positivos de la actividad física sobre la salud e indicaba que un estilo de vida sedentario era factor de peso para desarrollar enfermedades.
A medida que se cumplen años, hay una inherente disminución de la actividad física y, a menudo, a consecuencia de esta reducción, se desarrollan enfermedades que se tornan crónicas. Se crea un círculo difícil de romper: las dolencias provocan discapacidad que limita el movimiento y esto agrava, a su vez, la evolución de la enfermedad. Por este motivo, un mayor nivel de actividad física ayudaría a prevenir muchos de los efectos negativos del envejecimiento sobre la salud y, algunas veces, es el mejor camino para conseguir una mejoría.
Son muchas las investigaciones que señalan al ejercicio físico como un factor positivo asociado a la salud y la calidad de vida de los mayores. Este incrementa su nivel de independencia, incluso, en aspectos económicos, ya que a mayor salud, menores gastos sanitarios.

El ejercicio como prevención de enfermedades


El ejercicio físico mejora la salud y la calidad de vida de los mayores e incrementa su nivel de independencia
La práctica reiterada de ejercicio físico es una de las terapias más importantes para retrasar el envejecimiento, según apuntaba Marcela González-Gross, profesora en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte-INEF de la Universidad Politécnica de Madrid, en un simposio organizado por la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC) en el 2º Congreso Mundial de Nutrición y Salud Pública celebrado el año pasado en Oporto (Portugal).

Según esta especialista, "la actividad física tiene un impacto positivo en la prevención y tratamiento de enfermedades como la osteoporosis, ciertos tipos de cáncer, obesidad, enfermedades cardiovasculares, y en el bienestar mental y en el apetito de las personas mayores". Una persona activa, además, tiene más fuerza, más flexibilidad y mejor coordinación que quienes no realizan ejercicio físico. En pocas palabras: están más en forma".

Ejercicio físico y bienestar psicológico


Son bien conocidos los beneficios que aporta la práctica aeróbica en todo el organismo: incrementa la elasticidad, la flexibilidad, la estabilidad postural y mejora el nivel de percepción. De este modo, previene las temidas caídas, fortalece el corazón y mejora la circulación sanguínea, así como la respuesta cardiovascular ante situaciones de estrés, además de aumentar la capacidad pulmonar. No obstante, estas mejoras van más allá de la parte física.
La mayoría de los expertos en salud mental coinciden en que la práctica de cualquier tipo de actividad deportiva es uno de los tratamientos psicológicos más efectivos, tanto en términos de salud como en costes económicos. Los datos de los últimos estudios apuntan que las personas activas tienen un 40% menos de posibilidad de padecer síntomas depresivos, comparados con quienes tienen una forma de vida sedentaria. Incluso, se utiliza como parte del tratamiento.
A la vez, realizar deporte de forma habitual reduce la ansiedad y el estrés y sus consecuencias (irritabilidad y mal humor); incrementa la capacidad de saber plantear y afrontar metas realistas; mejora el aprendizaje, la concentración, la memoria y el estado de alerta; aumenta la autoestima (al mejorar la imagen corporal) y desarrolla el espíritu de superación; libera endorfinas que proporcionan sensación de placer y bienestar; brinda entretenimiento y diversión; y aporta herramientas para aprender a superar el fracaso.

Ref: http://www.consumer.es/web/es/salud/prevencion/2011/12/09/205342.php