Contacta con nostros

viernes, 4 de noviembre de 2011

Control mental contra el dolor

Parece que son cada vez más frecuentes los estudios e investigaciones acerca de los beneficios de la espiritualidad y sus efectos tanto para curar enfermedades o mitigar el dolor.

En este punto, recientemente hemos conocido que científicos de la prestigiosa Universidad de Oxford (en Estados Unidos), han puesto a prueba el poder las personas para aliviar el dolor.Los resultados de la citada investigación han revelado que las personas que tienen algún tipo de creencia, o que en cierto sentido pueden tener cierto control mental, pueden resistir más el dolor.

Creer, la espiritualidad y el control mental contra el dolor

Según han indicado los científicos, esto se debe principalmente a que en ellos se activa una zona del cerebro que, se cree, influye en la evaluación de los diferentes estímulos emocionales.

No obstante, los estudiosos entienden que el efecto no se debe únicamente a la religión o a algún tipo de creencia espiritual en particular, sino que se trata de un estado mental que cualquier persona podría alcanzar.

Por ejemplo, sugieren que a través de la meditación, o de disciplinas similares, se podría soportar mucho más el dolor.

Esto significa que se puede desarrollar una capacidad mental para controlar el dolor, accediendo así a esa zona del cerebro en la que se involucra el mecanismo de analgesia y supresión emocional.

Una zona que, por cierto, ayuda a vivir de forma menos dolorosa los distintos padecimientos.

Vía | Universidad de Oxford


No hay comentarios: