Contacta con nostros

lunes, 27 de mayo de 2013

La columna vertebral necesita cuidados especiales.



La columna vertebral debe de cuidarse al levantar peso, dormir, sentarse, conducir. Para ello los quiroprácticos nos dan consejos a seguir aparte de ajustes quiroprácticos.
En el pasado, los estudios que se hicieron sobre la quiropráctica se centraron en demostrar la eficiencia en problemas relacionados con la espalda: dolor lumbar, dolor cervical y dolor de cabeza y cuello.

Pero, se han hecho investigaciones al respecto durante las últimas décadas a partir de resultados obtenidos por tratamientos de quiroprácticos en sus consultas. Se ha demostrado que no solo es una buena terapia para la espalda, sino que se han abierto nuevos caminos que demuestran la efectividad dela  quiropráctica en problemas biomecánicos de las extremidades o enfermedades de la infancia como problemas de audición, amigdalitis o cólicos. Se ha demostrado también que es eficaz como tratamiento preventivo de la salud así como problemas digestivos y cardiacos.

Consejos para cuando estamos de pie

  •  Desde que somos pequeños no adoptamos la posición correcta, ni de pie ni sentados. Se han de mantener hábitos de posturas saludables, esta es la mejor manera de prevenir los problemas que surgen en la columna.


  •  Descanse uno de los pies en alto esto evitará doblar demasiado la columna. Mejor no inclinarse hacia delante sin doblar antes las rodillas.


  •  Mantener la espalda recta siempre en la medida de lo posible.

Consejos para cuando se estamos sentados

  •  Sentarse siempre con la espalda recta, no dejarla caer hacia adelante. Mejor no cruzar las piernas durante rato.


  •  Si se está mucho tiempo sentado, mejor usar una silla ergonómica son soporte lumbar y reposapiés cuando los pies no llegan al suelo.


  •  Al inclinarse se debe de mantener el cuello y la columna lo más alineados que se pueda, si lo cogemos por costumbre, con el paso del tiempo lo haremos siempre sin ningún trabajo.

Consejos para cuando se duerme o se está tumbado


  •  Mejor dormir boca arriba con las rodillas apoyadas sobre una almohada para favorecer la circulación de la sangre


  •  Una buena forma también para dormir es de lado con las rodillas flexionadas con una almohada entre las dos piernas para no echar todo el peso de una pierna sobre la otra.


  •  Para la cabeza no utilizar una almohada demasiado alta, podría dañarse el cuello


  •  Para incorporarse cuando se está tumbado, mejor no levantarse de la cintura para arriba, flexionar primero las rodillas y girar hacia un lado apoyarse en las manos para incorporarse.

Para levantar objetos pesados

  •  Es conveniente levantar el objeto pegado al cuerpo para evitar el trabajo de la columna.


  •  No conviene levantar los objetos por encima de la cabeza, también esto puede dañar la columna.


  •  Al agacharse a coger un objeto, es conveniente doblar las rodillas, nunca flexionar la columna hacia delante.


  •  Se debe de usar la fuerza de las piernas para levantar peso, manteniendo la columna recta

Cuando conducimos

  •  Para entrar en el coche, sentarse primero en el sillón, y después introducir las piernas, en cambio para salir se ha de hacer a la inversa, primero las piernas y después el cuerpo.


  •  Nos sentaremos con la espalda apoyada en el respaldo con una apertura de 110º entre el asiento y el respaldo. Mejor aún si se utiliza un cojín o soporte lumbar.


Caminar a paso ligero durante una hora al día, nos ayudará a eliminar líquidos y mantenernos en forma.

La quiropráctica intenta facilitar el tener una vida saludable, buscando la interferencia que impone la subluxación sobre el sistema nervioso, aplicando ajustes quiroprácticos para permitir el óptimo funcionamiento del sistema nervioso y, en consecuencia, la salud de todo el organismo. Si hay mejor comunicación entre cerebro y tejidos el cuerpo puede recuperarse y mantener la salud por sí mismo.

http://suite101.net/article/la-columna-vertebral-necesita-cuidados-especiales-quiropracticos-a84425#ixzz2ScLgOA6d 
Foto: http://www.yalemedicalgroup.org/stw/images/126324.jpg

No hay comentarios: