Contacta con nostros

lunes, 6 de mayo de 2013

Los estudios apuntan a que el tratamiento quiropráctico podría prevenir los ataques cardíacos y disminuir la presión arterial



La popularidad de la atención quiropráctica ha crecido de forma espectacular desde mediados del siglo 20. Aunque la mayoría de las personas buscan tratamiento quiropráctico para aliviar el dolor musculoesquelético, ciertos tipos de dolores pueden ser indicativos de que el paciente experimente un ataque al corazón justo antes o durante del tratamiento.
Los Quiroprácticos deberían esperar tener al menos una presentación de un infarto de miocardio o ataque al corazón, durante su carrera, según el doctor quiropráctico Dwain M. Daniel. La investigación indica que los ajustes quiroprácticos regulares pueden prevenir los ataques al corazón, bajar la presión arterial, reducir la frecuencia cardiaca, aliviar el dolor en el pecho y apoyar el sistema cardiovascular, según la Universidad Palmer Chiropractic.
Los estudios de la universidad investigaron los efectos de un tratamiento quiropráctico en los sistemas nerviosos simpático y parasimpático en referencia a un análisis de la variabilidad del ritmo cardíaco. Los resultados indicaron que los ajustes quiroprácticos reducían el dolor y bajaban el ritmo cardíaco de los participantes.
Además, la evidencia anecdótica indica que los ajustes del atlas o primera vértebra cervical, pueden detener algunos ataques al corazón mientras están ocurriendo, según el Dr. Quiropráctico Christopher Clarke, del Vibrance Family Chiropractic Center en Nashville. Si un paciente experimenta un ataque al corazón durante un ajuste, la manipulación suave del atlas puede ser apropiado y puede alterar el resultado, sin embargo, deben realizarse otras medidas de emergencia en un intento de salvar la vida de un paciente, incluyendo el transporte a la instalación médica más cercana. Hay pocos estudios sobre estos fascinantes aspectos de la quiropráctica y es necesaria más investigación.

Reducir la tensión arterial 
El tratamiento quiropráctico también tiene un efecto significativo sobre la presión arterial y los niveles de ansiedad, según un estudio publicado en el Journal of Manipulative and Physiological Therapeutics. El estudio examinó los niveles de presión arterial sistólica y diastólica, y los niveles de ansiedad de los pacientes antes y después de un ajuste. En todos los casos, los sujetos que recibieron tratamiento activo experimentaron una disminución clara en la presión arterial y una disminución de sus niveles de ansiedad. Los resultados de este estudio proporcionan evidencia de que el tratamiento quiropráctico ofrece soporte para el sistema cardiovascular.

Reconocer signos y síntomas 
Las mujeres son más propensas a sufrir ataques cardíacos que los hombres, sin embargo, las mujeres son menos propensas a buscar tratamiento médico o asistir a rehabilitación durante o después de un ataque al corazón, según el Journal of Canadian Chiropractic Association. Dado que las mujeres son dos veces más propensas a buscar atención quiropráctica, según Clarke, es importante reconocer los síntomas específicos que se puedan presentar. Los hombres tienden a experimentar dolor extremo y pesadez en el brazo izquierdo y el pecho durante un ataque al corazón. Aunque las mujeres también pueden experimentar estos efectos, se pueden presentar síntomas muy diferentes, haciendo un ataque al corazón más difícil de diagnosticar. Las mujeres a menudo se quejan de dolor de cuello y la parte superior de la espalda, que es leve y molesto y a menudo se confunde como un problema estructural. Ellas son más propensas a ser diagnosticadas erróneamente debido a los caprichos de sus síntomas.
Otro síntoma de las mujeres durante un ataque al corazón puede ser dolor en el pecho provocado durante el ejercicio u otra actividad extenuante que luego mejora durante el descanso. Puede haber dolor opresivo en el pecho acompañado de otros dolores errantes hacia el resto del cuerpo, dolores vagos errantes que se extienden hasta uno o ambos brazos, y dificultad para respirar con fatiga o debilidad. También pueden estar temerosas, ansiosas y negativas.
El tratamiento quiropráctico puede aumentar la vitalidad, mejorar la inmunidad, aliviar una variedad de dolencias musculoesqueléticas y fortalecer el corazón y el sistema cardiovascular tanto en hombres como en mujeres. Los pacientes siempre deben verificar las credenciales de  cualquier médico quiropráctico antes de someterse a tratamiento, especialmente si tienen antecedentes de enfermedades del corazón u otros trastornos relacionados. Busque un médico experimentado que lleve a cabo un examen completo antes de intentar cualquier ajuste.

http://www.naturalnews.com/034760_chiropractic_heart_attacks_blood_pressure.html#ixzz27g881mTy
Foto: https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh-K3AK355mIjS96vIRv6iE8nvFGQ8CWubwVRv4eZLl61udftnrV6LrALFaHbAObeDsYQRRCNTqjiH-leQ9kam8GwdmqRhXYbYv0S_7CqR0c5n3uTp5po2Fk4kgLja-9IRXqF6wQzAcetOW/s1600/AtaqueCard%C3%ADaco.Blog.jpg

No hay comentarios: