Contacta con nostros

lunes, 13 de mayo de 2013

Las máquinas de ejercicios vibratorios mejoran la salud linfática




Con cada latido del corazón, se envían vibraciones sutiles a través del cuerpo, el movimiento estimula un mayor grado de circulación y un mayor nivel de salud en general. Debido a que este movimiento es adecuado para la consecución de un sistema circulatorio saludable, entre otros, se ha recreado a través de las culturas y las edades de la historia en un intento de curar enfermedades y mejorar la calidad de vida en general. Una práctica que se ha utilizado durante miles de años, el ejercicio de vibración se dice que amplifica los efectos de las vibraciones cada vez que el corazón late. Estas vibraciones producen un nivel de flujo de sangre que es ininterrumpido, permitiendo que el oxígeno y otras sustancias importantes circulen libremente. Con la constante de bombeo de sangre a través de los muchos sistemas del cuerpo, las máquinas de vibración modernas también promueven el drenaje del sistema linfático, que actúa como una red de tuberías que empuja las toxinas del cuerpo.
Mover los diversos fluidos del cuerpo requiere energía, que se consigue sólo a través de contracciones musculares (tales como la contracción del corazón cuando bombea). Las vibraciones creadas por la máquina de ejercicios de vibración crean pequeñas contracciones musculares. Esto lleva los fluidos a través del cuerpo de una manera eficiente, constante, y lo suficientemente suave para no causar ningún daño, a la vez que es suficientemente fuerte como para descartar las toxinas y otras acumulaciones potencialmente peligrosas.
Las personas que no pueden deshacerse de sus toxinas son más propensas a la enfermedad y no se sienten tan saludables como aquellos cuyos sistemas linfáticos son capaces de drenar periódicamente. El ejercicio es sin duda una forma de lograr un alto nivel de drenaje linfático, pero no todos tienen la capacidad (ya sea física o práctica) de disfrutar de una gran cantidad de actividad física. Por esta razón, la vibración de todo el cuerpo, facilitada por una máquina, es capaz de ayudar a combatir los efectos de la vida sedentaria y al cuerpo a deshacerse de las toxinas que se han almacenado. Dicho esto, las personas que no tienen tiempo para el ejercicio frecuente pueden beneficiarse en gran medida de la vibración de todo el cuerpo.
Además de actuar como un catalizador para el drenaje linfático, una máquina de ejercicios de vibración también precipita la actividad de los ganglios linfáticos, que son componentes clave del sistema inmune. Por lo tanto, el movimiento permite a las personas tanto librar su cuerpo de toxinas que ya poseen como impedir contraer enfermedades nuevas.
Otro de los beneficios de que gozan muchas personas, es la pérdida de peso. A pesar de que la pérdida no es drástica, utilizar una máquina de ejercicios de vibración permite que el sistema linfático empuje las grasas almacenadas fuera del cuerpo, dando lugar a una figura saludable, más delgada. Esta figura más pequeña también se puede atribuir a la disminución en el cortisol, que es un agente conocido de grasa abdominal, debido a un aumento en la serotonina.
Los beneficios del ejercicio de vibración, sobre todo en el sistema linfático, han sido disfrutados por personas de varias culturas durante miles de años. La medicina moderna probablemente seguirá estudiando esta técnica y analizando sus múltiples efectos en el cuerpo, pero a medida que se realice la investigación las personas continuarán utilizando la terapia y conseguirán un sistema circulatorio y linfático más sano.

Autor: Alex Malinsky aka RawGuru
Sources
http://www.thenoblerexk1.com/noblerex-k1-find-out-more
http://www.noblerexk1health.com/
http://www.mywholebodyvibration.com/2011/04/13/lymphatic-system-benef...

No hay comentarios: