Contacta con nostros

viernes, 24 de mayo de 2013

Estrategias para afrontar el estrés



Según las investigaciones más recientes de la American Psychological Association (APA), el 69% de los adultos en Estados Unidos experimentaron síntomas físicos de estrés durante el año previo al estudio.
Desgraciadamente, el estrés forma parte de la vida de muchas personas, no solo de manera esporádica, sino de forma habitual, y en la actualidad, debido al uso de teléfonos inteligentes, redes sociales y otros medios de comunicación que mantienen a las personas conectadas con todas las áreas de su vida en todo momento, resulta más difícil dejar el estrés del trabajo en la oficina al salir de ella, o dejar en casa el estrés producido por problemas familiares al salir a trabajar.
Aún así, las personas afrontan ahora mejor el estrés que en el pasado; recurren menos a la bebida o la comida como forma de aliviar el estrés y hacen más ejercicio físico. Es decir, la gente empieza a tomarse en serio el estrés que padecen y a intentar combatirlo de modos más sanos. Si estás entre este grupo de personas, estas son algunas de las cosas que puedes hacer para aliviar tu estrés (a nivel físico, emocional, mental y comportamental):

1. A nivel físico
Haz ejercicio de manera habitual. Descubrirás que es uno de los mejores modos de reducir tus niveles de estrés, tener más energía y mejorar tu estado de ánimo. Haz una alimentación sana y nutritiva y evita o reduce todo lo que puedas la comida basura y el azúcar.

2. A nivel emocional
La depresión puede ser "contagiosa", rodearte de personas negativas, malhumoradas, hipercríticas o pesimistas no te hará ningún bien. Rodéate, preferentemente, de personas positivas y alegres que te transmitan emociones positivas.
Busca también otras formas de experimentar emociones positivas, ya sea dar paseos por la naturaleza, recurrir a masajes o saunas, ver películas cómicas, acariciar a un animal, etc.

3. A nivel mental
Tus pensamientos ejercen un efecto muy importante en lo que sientes y en cómo te comportas. Por ejemplo, en función de lo que pienses de un suceso determinado, lo interpretarás como una catástrofe o como un simple problema a solucionar. Por tanto, vigila tu pensamiento y procura que sea constructivo.

4. A nivel comportamental
Con frecuencia, el modo como nos tratan los demás es un reflejo de cómo los tratamos nosotros. Y las cosas que nos suceden (como los acontecimientos estresantes) son también a menudo consecuencias de nuestros propios comportamientos. Si tratas a los demás con amabilidad, les ofreces tu ayuda en la medida de lo posible y eres tolerante, tus relaciones con ellos serán mucho más positivas. Por desgracia, cuando una persona está estresada, puede tender a comportarse de manera brusca con los demás. Por este motivo, es importante que vigiles tu comportamiento.

http://motivacion.about.com/od/superacion-ansiedad/ss/Estrategias-Para-Afrontar-El-Estres.htm
Foto: http://www.elartedelaestrategia.com/images/consejos_para_evitar_el_estres_1.jpg

No hay comentarios: