Contacta con nostros

martes, 15 de octubre de 2013

¿Cuáles son las causas del dolor de espalda?

Las causas del dolor de espalda es una de las publicaciones más complejas que podríamos llegar a hacer, ya que nos encontramos en una situación en la cual este dolor, puede ser debido a muchas cosas diferentes. El dolor de espalda puede tener su origen por muchas consecuencias y en ocasiones, resulta complicado llegar a definir de donde viene si no hemos hecho un estudio previo que determine los factores reales que está provocando la molestia en la espalda. ¿Quieres saber exactamente cuáles son las causas del dolor de espalda?

Causas del dolor de espalda

Como ya hemos dicho, resulta en ocasiones bastante complejo hacernos a una idea de por qué nos duele la espalda o por qué tenemos la espalda en el estado actual que nos la encontramos. Sin embargo, hemos hecho un perfecto resumen acerca de los principales factores que determinan el dolor y las malformaciones en la espalda:

La edad: uno de los factores que gana importancia con el tiempo es la edad de la persona que padece dolores de espalda. Con el paso del tiempo, nuestros huesos e van haciendo cada vez más débiles debido al envejecimiento y en la mayoría de los casos comienzan a salir deformaciones o fracturas en las vértebras que definen el destino del hueso y es en definitiva, lo que provoca su deterioro.

Los intervalos de dolor pueden darse desde los 30 a los 60 años de manera interrumpida y generar con el tiempo, fuertes dolores crónicos de espalda. También este primer punto depende bastante del tipo de vida que hayamos llevado y los esfuerzos que hayamos hecho a lo largo de la misma.

Tipos de trabajo: relacionándolo con lo anterior aquí, hacemos referencia al “tipo de vida que hemos llevado”. El trabajo o el riesgo laboral que hayamos podido tener es un factor de alto riesgo para las causas del dolor de espalda. No será lo mismo una persona que haya estado levantando pesos que una que ha tenido un tipo de trabajo más sedentario y relativamente cuidado para sus huesos.

Vida sedentaria: nuevamente hacemos referencia a lo anterior pero esta vez, lejos de la vida laboral, ya que nos encontramos ante nuestras costumbres, ya que hay personas que son aficionadas a hacer deporte y en este caso, podríamos tener una mejor rutina para nuestra espalda y por otro lado, nos encontramos las personas que “no se mueven” y que dan un castigo considerable a su columna vertebral. Una vida sedentaria por ejemplo, es uno de los principales causantes de la lumbalgia.

El sobrepeso: cuando nuestro cuerpo tiene más kilos de los que en realidad debería soportar, nos encontramos con lo que llamamos sobrepeso. Este punto, constituye un factor de riesgo muy importante para nuestra columna vertebral sobre todo para el lumbago, ya que aquí es donde se concentra la mayor carga y, tanto a la hora de tener prácticas como levantar pesos pesados, como el punto que estamos tratando que es la constitución del individuo, puede suponer un importante problema y un gran detonante en las causas del dolor de espalda.

Estas son algunas de las principales causas del dolor de espalda. Debemos saber que es muy importante el cuidado de la misma teniendo siempre una buena postura y no viciando para nada la misma, ya que cualquier mala costumbre podría suponer una lesión considerable que nos afectaría en el futuro.

referencias: http://dolordeespaldaycuello.com/causas-del-dolor-de-espalda-2/

1 comentario:

Castiro dijo...

Muy buen artículo sobre el Dolor de Espalda, me gusto y lo encontré interesante. Acá comparto más que les puede ayudar mucho sobre el Dolor de Espalda Alta