Contacta con nostros

viernes, 18 de octubre de 2013

“Me siento triste en otoño”



“Me siento triste en otoño”. Seguramente que ésta es una expresión que has escuchado mucho cuando comienza el otoño, particularmente entre los meses de octubre y noviembre.

Ello se debe principalmente a una cuestión básica: con el paso de una estación cálida a una más fría (como es el comienzo del otoño), y sobretodo debido a que en otoño e invierno los días se acortan y hay menos luz solar (debido al cambio de hora invierno), es común que aparezca la denominada como depresión otoñal.

Pero la tristeza en otoño se puede superar y prevenir si conoces algunos trucos, consejos y pautas que te ayudarán mucho a sobrellevar estos días fríos del año.

Cuando la tristeza aparece en otoño

Fundamentalmente, la tristeza en otoño se debe a que el organismo experimenta ciertos cambios hormonales como consecuencia de la disminución de la luz solar.

Aunque es cierto que no todas las personas pueden sufrir esta tristeza, sí es cierto que la mayoría padece en algún momento del otoño cierta apatía o melancolía generalizada.

Debido a que la tristeza en este periodo desaparece según van pasando los días y nuestro organismo se “asienta” a esa disminución de luz solar, lo más recomendable es tener paciencia y disfrutar de las cosas más bellas de esta estación del año.

Es adecuado que practiques ejercicio físico al aire libre, pero abrigándote debidamente para que evites ponerte malo/a.

También seguir una alimentación sana y saludable es más que recomendable. Sobretodo, una buena idea es optar por los mejores alimentos del otoño. Como sabemos, la naturaleza es sabia, y precisamente en esta época nos brinda alimentos ricos en vitaminas y minerales que nos ayudan a sobrellevar de forma más saludable esta época del año.

http://www.naturpsico.net/me-siento-triste-en-otono/
Foto: http://www.naturpsico.net/depresion-otonal/

No hay comentarios: