Contacta con nostros

lunes, 2 de abril de 2012

EL INCONVENIENTE DE HACER EJERCICIO CON UN ORDEN AL AZAR


Cuando los ejercicios se hacen en un orden aleatorio sin considerar cuando se hacen durante el entrenamiento en relación unos con otros, los riesgos pueden hacer que por lo menos limiten la efectividad del entrenamiento, e incluso creen una lesión.
Les enumeramos algunos de los riesgos más comunes de hacer los ejercicios con un orden aleatorio:
1. Un entrenamiento demasiado difícil.
El estrés general, a menudo llamado carga total de entrenamiento, en sus articulaciones, músculos y tejidos depende de dos factores:
1.1. los ejercicios mismos
1.2. el orden de los ejercicios
Por ejemplo, un ejercicio de pectorales en el banco hecho al final del entrenamiento cuando su cuerpo esté cansado y que articulaciones, músculos, y tejidos ya hayan soportado muchos esfuerzo es mucho más perjudicial que si se hace al principio con el cuerpo todavía “fresco”.
2. Un entrenamiento demasiado fácil.
Otra desventaja del orden aleatorio de ejercicios en un entrenamiento es la falta de proporcionar la resistencia y el desafío que su cuerpo necesita para llegar a un nivel más alto. A no ser que el “estrés” del entrenamiento sea suficiente para producir un efecto en el entrenamiento, su cuerpo no irá hacia un nivel superior para levantar una carga más pesada o correr más rápido durante el período de recuperación tras el
entrenamiento.
3. Un sobre-entrenamiento.
Solo se necesitan en un entrenamiento unos pocos minutos extra a una intensidad alta o un entrenamiento demasiado largo para quemar a alguien y que esté en una condición de sobre- entrenamiento, lo que le
puede llevar a no poder recuperarse en semanas o meses. Uno de los modos más rápidos y engañosos de incrementar el estrés sobre los músculos, articulaciones y tejidos y cruzar la línea hacia un sobre-entrenamiento es colocar un ejercicio en la rutina al azar sin tomar en cuenta el estrés adicional que pone sobre el cuerpo.
4. Comenzar el entrenamiento con demasiada intensidad muy temprano.
Quizás el modo más clásico para hacer los ejercicios al azar compromete la efectividad del entrenamiento es empezando el entrenamiento demasiado rápido con demasiada intensidad. Eso hace que el cuerpo consuma demasiada energía muy deprisa, arriesgando no tener suficiente energía para completar un entrenamiento de manera eficaz y sin lesionarse.
5. Incremento del riesgo de lesión.
Los entrenamientos hechos al azar no permiten un tiempo adecuado para calentar los músculos, articulaciones y tejidos y los estresa demasiado pronto, llevando a lesionarse innecesariamente.

No hay comentarios: