Contacta con nostros

miércoles, 17 de julio de 2013

Alimentos con biotina


Conocer cuales son los alimentos con biotina más importantes nos ayudará a garantizar a nuestro organismo el aporte de este nutriente tan interesante.

 ¿Qué es la biotina?

La biotina es una vitamina hidrosoluble, es decir, es soluble al agua y se elimina por la orina.
Pertenece al grupo de vitaminas del complejo B, concretamente es la vitamina B7, se almacena en hígado y riñón.

¿Para qué sirve la biotina?

La biotina es importante por sus diversos efectos en nuestro organismo, como la metabolización de las grasas, aminoácidos e hidratos de carbono, por lo que es muy útil en caso de diabetes, pérdida de cabello, uñas débiles y cuidado de la piel e interviene en la producción de hemoglobina.

Alimentos ricos en biotina

Los alimentos con biotina más destacables son:
Huevo, sardina, salmón, atún, nueces, cacahuetes, avena, arroz integral, salvado de trigo, germen de trigo, pistachos, avellanas, lentejas, guisantes, leche de soja, tomate, plátanos, uvas, plátanos, aguacates, ajo.
Una buena alimentación saludable nos aporta la cantidad adecuada de biotina para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo.

¿Vale la pena suplementar? y ¿en qué casos?

En algunos casos sí que es necesario tomar suplementos de biotina:
Caída de cabello, uñas débiles y quebradizas (tanto de manos como de pies), diabetes, al intervenir en la formación de hemoglobina es importante en casos de anemia por falta de hierro.
A veces la falta de hierro va asociada a la caída del cabello y uñas quebradizas, con lo que la suplementación de biotina nos beneficiará en gran medida para la formación de hemoglobina.

¿Sabías que…?
La biotina es absorbida por el intestino, con lo cual una buena dieta que aporte alimentos ricos en biotina es la forma más adecuada de aportar al organismo de esta vitamina. Sino, siempre nos queda la alternativa de la suplementación.

http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=3215
Foto: http://www.imdermatologico.com/blog/wp-content/uploads/2010/09/alimentos-sanos.jpg

No hay comentarios: