Contacta con nostros

lunes, 15 de julio de 2013

¿Puede la quiropráctica ayudar con la neuralgia del trigémino?


La investigación muestra que hay esperanza para las personas que sufren de neuralgia del trigémino (NT). Generalmente considerado como una condición imposible de curar completamente, la NT, (también conocido como tic doloroso o la enfermedad del suicidio), ha tenido una rica historia escrita que data del siglo I dc. donde fue descrita inicialmente por Areteo de Capadocia. Desde entonces, muchos han tratado de ilustrar los paroxismos debilitantes y dolorosos, tan comunes a esta enfermedad enigmática y difícil.

La conexión Quiropráctica- NT 

Las conexiones anatómicas entre los diversos núcleos del trigémino y dolor NT indican claramente que el tratamiento de los síntomas (es decir, médicamente analgésicos y el tratamiento de los nervios periféricos a través de extracciones dentales, rizotomías, u otros procedimientos quirúrgicos) no será eficaz si la lesión se encuentra en los núcleos del tronco cerebral. La parte sensorial del nervio craneal V (también conocido como "nervio trigémino") es a menudo seccionada inmediatamente en el interior del cráneo, donde el motor y las raíces sensoriales son separados el uno del otro. Por lo tanto, las partes de motor, que son necesarias para muchos movimientos de la mandíbula, se pueden evitar, mientras que los elementos sensoriales son destruidos. El procedimiento deja el lado de la cara anestesiado, sin embargo, no es infalible. A veces, la operación no tiene éxito, lo que indica que la lesión que causa el dolor puede ser en el núcleo sensorial en el tronco cerebral y no en los nervios periféricos.
Se pretende, sin embargo, que los ajustes quiroprácticos puedan tratar directamente estas áreas. Los paroxismos de la NT en realidad pueden ser causados por la irritación del nervio trigémino, el ganglio trigeminal, o el núcleo espinal. El difunto D. John Grostic, DC, después de ver que varios de sus pacientes con NT respondieron bien a su cuidado hizo una hipótesis, "Es posible poner tracción directamente en el núcleo sensorial del nervio trigémino al nivel de la primera y segunda vértebra cervical....la irritación mecánica-vascular directa del núcleo espinal podría explicar también los casos en que la destrucción quirúrgica del ganglio o la sección del nervio falla en proporcionar alivio.”
Otros dicen que la base neuroanatómica para los dolores de cabeza cervicogénicos es debida a una convergencia en el núcleo trigémino cervical entre el nervio trigémino y los tres primeros nervios cervicales. Por lo tanto, cualquier dolor producido por las estructuras inervadas por los nervios (por ejemplo, la articulación  atlanto-occipital y lateral atlantoaxoideas, y los músculos esternocleidomastoideo, trapecio y paravertebral) puede ser percibido como el resultado de la zona del trigémino de la cabeza. Anatómicamente hablando, por lo tanto, se observa una relación directa en cuanto a cómo y por qué un ajuste quiropráctico cervical superior puede tener efectos profundos en el nervio trigémino y, por lo tanto, en la NT.
Bien conocido desde la década de 1970, el nervio trigémino se acompaña de fibras parasimpáticas (modo descanso y digesto) y simpáticas (modo lucha y vuelo). En un estudio de 40 pacientes, los ajustes quiroprácticos cervicales podrían manifestar un cambio en la dominancia parasimpática en respuesta al sistema nervioso parasimpático. Por lo tanto, se planteó la hipótesis de que los quiroprácticos pueden estimular el sistema nervioso parasimpático y ser capaces de estimular posiblemente el nervio trigémino directamente para lograr los resultados deseados.
Esto no es sorprendente en el mundo de la investigación. Se han publicado numerosos estudios, por ejemplo, que justifican la eficacia quiropráctica "en la gestión y resolución adecuada de enfermedades poco comunes y debilitantes como vértigo, cefalea, neuralgia cervicobraquial, fibromialgia, neuralgia intercostal durante el embarazo, el síndrome de dolor miofacial, neuralgia espinal...
Una de las últimas artes curativas sin drogas disponibles, la quiropráctica puede ser la respuesta para alguien que lucha contra este tipo de cuestiones.

http://www.naturalnews.com/039491_chiropractic_suicide_disease_treatment.html#ixzz2XEdKlIIs
Foto: http://www.contraeldolor.com/wp-content/uploads/2009/11/n-trig%C3%A9mino.jpg

No hay comentarios: