Contacta con nostros

martes, 30 de julio de 2013

¿Qué tipo de personas acuden a la consulta del quiropráctico?

El tipo de pacientes que recibimos en consulta es bastante universal. Suelen presentarse por problemas de espalda, ya que nuestro enfoque principal es el de mejorar la mecánica de la columna vertebral. Los problemas de espalda suponen en la Unión Europea un 90% de las bajas laborales, así que nuestros pacientes pueden representar igualmente a esa globalidad de la sociedad.
Los pacientes que nos vienen a ver con sus problemas de espalda, de cuello… notan que a través de los ajustes quiroprácticos pueden mejorar en otros aspectos de su salud. Aparte está el factor preventivo, cada vez más pacientes van entendiendo más la Quiropráctica a medida que se va haciendo más conocida o reconocida nuestra profesión, o que visitan nuestras consultas. De esta manera, vemos consultas que están llenas de familias, donde vienen cada vez más niños, mujeres embarazadas… Una mujer embarazada no tiene una enfermedad pero pasa por un proceso donde la fisiología es más compleja y en el cuál la mecánica de la columna cambia. De hecho hemos observado que los cuidados regulares que reciben pacientes durante el embarazo pueden influir en tener un parto más fácil, saludable y dar a luz bebés más sanos. Vienen a la consulta cada vez más niños. Niños que no necesariamente tienen un problema de espalda y se está haciendo común que sean cada vez más pequeños. Uno de los problemas que presentan más a menudo es la otitis media. No quiere decir que la quiropráctica sea capaz de curarlo pero suelen mejorar. Hay algunos estudios científicos que concluyen que el drenaje del oído tiene que ver con el cuello, las cervicales. El hecho de que sus niños puedan mejorar de la otitis acudiendo al quiropráctico es un hecho sorprendente que a mucha gente le llama la atención, pero es algo que a menudo vemos en consulta.
Aparte, cada vez hay más deportistas amateurs o de élite que acuden al Quiropráctico para mejorar su rendimiento. Entre otras cosas porque han visto ejemplos en revistas de deporte o en la televisión. Por ejemplo, en las últimas olimpiadas Usain Bolt fue ajustado por un Quiropráctico en la misma pista antes de entrar en carrera. Por supuesto, hasta qué punto esto influye en su rendimiento no lo sabremos a menos que se hagan estudios clínicos realmente bien diseñados. Otros deportistas que históricamente han sido buenos abogados de la Quiropráctica, han promocionado sus servicios y destacado la mejora de rendimiento son Evander Holyfield, Michael Jordan, Tiger Woods o Lance Armstrong.

Ref: entrevista a Carlos GEVERS DC, presidente de la Asociación Española de Quiropráctica, http://www.laquiropractica.info/?p=190

No hay comentarios: