Contacta con nostros

lunes, 1 de julio de 2013

La quiropráctica puede ayudar en casos de vértigo



Un informe de investigación del 08 de noviembre de 2006 del Journal of Vertebral Subluxation Research muestra los beneficios de la quiropráctica en pacientes que sufren de vértigo. En este estudio 60 pacientes que fueron diagnosticados por sus médicos de diversas formas de vértigo, recibieron atención quiropráctica y los resultados fueron documentados y publicados.
El vértigo es una condición caracterizada por mareos con una sensación de movimiento. Debido a la sensación de movimiento o rotación, muchos pacientes también sienten náuseas y pueden experimentar problemas de mareo y equilibrio. El diagnóstico de vértigo suele basarse en los síntomas de los pacientes ya que no hay pruebas de laboratorio específicas y los pacientes pueden tener una variedad de situaciones que parecen estar relacionados. En este estudio, el sistema nervioso parecía ser una relación causal.
De los 60 pacientes de este estudio, 56 informaron haber tenido algún tipo de trauma físico antes de la aparición de su vértigo. De ellas 25 habían informado de accidentes automovilísticos, 16 habían sufrido una lesión deportiva como esquí, ciclismo o paseos a caballo, y 6 resbalaron y cayeron sobre el hielo. Se observó que todos los traumatismo sufridos por estos individuo afectaron a  la cabeza o al cuello.
Desde los exámenes iniciales de los sujetos, se informó de que subluxaciones vertebrales se encontraban en los 60 pacientes. Los procedimientos de análisis utilizando imagen digital de infrarrojos paraespinal y radiografías, se llevaron a cabo con el fin de disponer de un medio consistente de medición de resultados de la subluxación y del progreso de la corrección.
La atención quiropráctica específica para la corrección de las subluxaciones se hizo a los 60 sujetos de este estudio. Los resultados mostraron que todos los pacientes de este estudio respondieron positivamente a la atención quiropráctica. El plazo para las respuestas variaron de entre uno a 6 meses. De los 60 pacientes originales, 48 estuvieron totalmente libres de síntomas dentro de los seis meses. Los restantes 12 pacientes también mostraron una buena mejoría ya fuera por la disminución de la gravedad o la frecuencia de los episodios de vértigo.

En conclusión, el autor del estudio, señaló: "Parece existir una relación de causalidad entre la lesión superior cervical (cuello) inducida por un trauma y la aparición del vértigo. La corrección de la lesión de la columna cervical superior mediante el uso de protocolos IUCCA (una forma de atención quiropráctica) parece mejorar y / o eliminar los trastornos de vértigo. "

http://www.chiropracticresearch.org/search-result.php?aid=1265
Foto: http://www.advancednasalcare.com.mx/mareo.jpg

No hay comentarios: