Contacta con nostros

viernes, 19 de julio de 2013

Insomnio: ¿Qué podría significar?


El sueño es esencial para su cuerpo para sanar... ¿y qué pasa si usted no puede conciliar el sueño o si tiene dificultad para mantener el sueño? Cuando esto sucede, puede ser muy frustrante, porque para la mayoría de nosotros, cómo funcionamos o sentimos al día siguiente, depende de lo bien que hayamos dormido la noche anterior.
Yo sé que en lo personal no estoy en mi mejor momento, si no tengo una buena noche de sueño. Así que, ¿cuáles son las preocupaciones en cuanto al insomnio? ¿Por qué es la mala calidad del sueño un problema de salud?
Para empezar, el sueño es el momento en que nuestras células y órganos se pueden reparar y sanar. Así que si usted no tiene una buena noche de sueño, la preocupación es que con el tiempo, el cuerpo no tendrá una restauración adecuada o tiempo de curación. Además, muchas enfermedades pueden conducir a problemas para dormir, así que si usted está teniendo problemas de insomnio, es posible que desee que se le hagan pruebas de enfermedades tales como enfermedades autoinmunes, enfermedades tiroideas, fatiga adrenal, demencia, depresión, ansiedad. Por lo tanto, si usted está teniendo problemas para dormir, puede ser una indicación de que su salud no se encuentra en su estado óptimo. Si usted de hecho tiene nuevos problemas de insomnio, debería pedir a su doctor un examen físico y pruebas de laboratorio para la evaluación de su estado de salud.

¿Qué se puede utilizar para el insomnio sin preocuparse por la creación de una dependencia a los medicamentos o suplementos para el insomnio?

En mi clínica de medicina integrativa, yo suelo recomendar algunos suplementos como punto de partida para el insomnio. Estos suplementos suelen ser más seguros para el público en general y las personas que los toman pueden sentirse seguros de que no van a llegar a ser "dependientes" de ellos. Mis tres favoritos son:

  • teanina
  • magnesio
  • 5-HTP o L-Triptófano

La teanina es un aminoácido que ayuda a calmar la ansiedad y promover la relajación y el descanso. Es suave y se puede utilizar por aquellos que encuentran que no pueden apagar su mente cuando se trata de ir a dormir. Usted debe tomar 100-200mg unos 10 minutos antes de acostarse.

El magnesio es muy bueno para calmar la ansiedad y para ayudar con la calidad del sueño también. El magnesio también es necesario para la actividad muscular y ayuda a aquellos con calambres en las piernas o rigidez muscular y espasmos.. Tiende a aflojar las heces por lo que le ayudará con el estreñimiento también, pero tenga cuidado con el uso de esta opción si tiene una tendencia a la diarrea. Las personas con enfermedad renal tienen que consultar con su doctor antes de usarlo.

El 5-HTP o L-triptófano tiene el beneficio adicional de ayudar a su estado de ánimo y ayuda a dormir. Si tiene bajo estado de ánimo e insomnio, esto potencialmente podría ser una buena opción para usted. En general, recomiendo aproximadamente 100- 200 mg de 5-HTP por noche o 500 mg de L-triptófano por noche para una persona promedio con peso medio. Si usted está tomando algún  medicamento antidepresivo o algún fármaco que ya tienen efectos de serotonina, no debe utilizar esto y debe hablarlo con su médico primero antes de intentarlo.

Aunque estas opciones tienden a tener el mayor beneficio con la menor cantidad de problemas y atontamiento por la mañana, todavía hay una posibilidad de interacción si usted está tomando otros suplementos y medicamentos así que por favor hable primero de cualquier nuevo suplemento con su doctor.
Sé que la mayoría de ustedes con insomnio probablemente ya han examinado opciones de complementos, así que probablemente conocen otras opciones, como la raíz de valeriana, melisa, melatonina, kava kava, y pasiflora, sólo por nombrar algunas. Pero en mi experiencia, estos tienden a causar más somnolencia por la mañana y llegan a tener más efectos secundarios si tiene alergias ambientales a varias plantas. Una vez dicho esto, estos siguen siendo opciones viables para las personas con insomnio muy graves y necesitan agentes más fuertes para llegar a dormir.
Ya utilice estas hierbas o las opciones que he mencionado anteriormente, siempre debe consultar con su doctor para asegurarse de que usted está seguro... y lo más importante, practique una buena higiene del sueño y evite la cafeína, apagar las luces un par de horas antes de acostarse consigue que su cuerpo se relaje y aumente su propia melatonina y no hacer actividades que activan como trabajo o ver programas de estrés antes de acostarse. En definitiva, una buena higiene del sueño es la forma más eficaz y segura de ayudar a su propio cuerpo a entrar naturalmente en las etapas de sueño reparador que usted anhela desesperadamente.

Dr. Julie T. Chen
http://www.toyourhealth.com/mpacms/tyh/article.php?id=1791
Foto: http://www.psicodiagnosis.es/images/insomni_590.jpg

No hay comentarios: