Contacta con nostros

viernes, 19 de agosto de 2011

El estrés laboral en mujeres aumenta el riesgo de infarto.

Las mujeres con trabajos estresantes que ofrecen poco espacio para la toma de decisiones o la creatividad tienen un mayor riesgo de sufrir un ataque al corazón, y esa tensión es incluso peor que la que se origina ante la posibilidad de perder un empleo, según reveló un estudio.

La relación entre dolencias cardíacas y estrés laboral fue hace tiempo establecida en los hombres, pero no estaba claro si también funcionaba en ellas, dijo Michelle Asha Albert, cardióloga del hospital Brigham and Women de Boston.

En lo que respecta al género femenino y las enfermedades cardíacas, los médicos habitualmente se fijan en factores de riesgo como la presión alta y el colesterol, pero este trabajo mostró que también había que considerar el estrés.

“No nos centramos mucho en el estrés. El estrés causa un riesgo similar al de otros factores adicionales”, dijo Albert.

La experta encabezó un equipo que siguió a más de 17.000 profesionales de la sanidad durante una década. Entre ellas hubo 134 ataques cardíacos, y las mujeres con un empleo estresante tenían un 88 por ciento más posibilidades de sufrir un infarto. También tenían más tendencia a necesitar operaciones del corazón.

Pero la inseguridad laboral, es decir la preocupación por perder un empleo, no pareció tener el mismo impacto.

Aunque aún no hay muchos datos sobre si funciona reducir el nivel de estrés, Albert sugirió a las mujeres que estén presionadas que intenten incrementar la actividad física y desarrollar una red social más amplia.

“Es algo de lo que todo el mundo debería preocuparse, no sólo las mujeres”, finalizó Albert.

Ref: nutrar.com/site_contents/view/1141

No hay comentarios: