¿Estás siendo bombardeado constantemente por pensamientos negativos? ¿Plagado de sentimientos de inseguridad? La razón de esto está en lo más profundo de tu corazón. Dicen por ahí que uno es lo que come, y esto es verdad también para la mente y el espíritu.
Si una persona toma demasiado alcohol de manera cotidiana, tiene muchas posibilidades de afectar su salud: dañar su hígado o desarrollar cáncer, por mencionar algunas. Lo mismo sucede cuando un individuo se alimenta diariamente con pensamientos negativos. Su mente y su espíritu se enferman.
Es momento, entonces, de ponerse a dieta. La dieta de la actitud positiva. Deja fuera del comedor de tu vida todo lo que te entristezca, lo que te enoje y lo que te haga sentir mal contigo misma.
Las cosas que podrían estar alimentandote de negatividad en la vida podrían ser las noticias, las películas, personas dañinas o problemas a los que no les encuentras solución. Nadie dijo que sea fácil, pero así como a los que quieren bajar de peso les cuesta dejar de comer dulce, a ti te costará dejar de pensar en todo lo que te agobia. Sin embargo, en ambos casos, la recompensa vale la pena. Esto es algo que sólo se puede lograr tomando decisiones firmes, sin importar lo difíciles que parezcan en principio.
Yo sé que puedes hacerlo, puedes cambiar tu actitud por una más positiva. No tienes que seguir siendo la persona que no quieres ser. Pero es una elección tuya.
Escrito por: Desi Kudi
1 comentario:
Estoy completamente de acuerdo... Muchas veces me pregunto; si tengo cuidado de cenar ligero porque sino me paso la noche haciéndome la digestión... ¿De que se nutre mi mente si miro películas o series de guerra, crimen, etc. antes de irme a la cama? Lo mismo con las noticias que hablan de crisis, accidentes, catástrofes... etc. No creo que haya que ignorar estas cosas, pero no ponernos la a propósito en la cabeza.
Publicar un comentario