Ya hemos mencionado anteriormente la inquietante estadística de que 8 de cada 10 personas sufrirán dolor de espalda en algún momento de su vida. Si piensa que puede aguantar el dolor, tome nota de otra estadística preocupante: El dolor de espalda es una causa importante de problemas de salud en el puesto de trabajo y de bajas por enfermedad del trabajo.
Cada vez más personas reconocen la quiropráctica como un método eficaz de controlar el dolor de espalda (y muchas otras condiciones muscoesqueléticas). Si la experiencia personal y las pruebas todavía no le han convencido, quizás un reciente estudio en el Journal of the Neuromusculoskeletal System hará el trabajo. El estudio implicó 103 trabajadores referidos al tratamiento quiropráctico por 4 compañías de fabricación de Inglaterra. Los pacientes completaron un cuestionario cribado en su visita inicial, con cuestionarios posteriores completados en las visitas 2, 4, 6, 8 y 10.
Los pacientes informaron de disminución en todas las medidas de resultados, incluyendo: intensidad del dolor, incapacidad en la vida diaria, actividades laborales y sociales; ansiedad sobre la condición; depresión; y actitudes sobre la actividad laboral que empeoran el problema. También hubo pruebas de la satisfacción total de los pacientes con el tratamiento y la mejora percibida. Lo más impresionante quizás, todos los empleados se mantuvieron trabajando o volvieron al trabajo en 8 ajustes quiroprácticos.
Usted puede no ser capaz de evitar el dolor de espalda, pero ciertamente hay algo que puede hacer sobre ello. No sea parte de las estadísticas. Si sufre dolor de espalda, coja cita con un quiropráctico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario