La columna vertebral es una de las partes más fuertes de su cuerpo. Está hecha de sólidos bloques óseos unidos por discos para darle fuerza y flexibilidad. Esto se ve reforzado por ligamentos fuertes, y rodeado de músculos grandes y poderosos que la protegen. La mayoría de los ataques de dolor de espalda no causan ningún daño permanente.
Es sorprendentemente difícil dañar su columna.
A pesar de lo que usted puede haber oído:
• Sólo unas pocas personas con dolor de espalda tienen una hernia de disco o un nervio pinzado. Incluso entonces, una hernia de disco por lo general mejora por sí misma. Muy pocos problemas de espalda requieren cirugía.
• Las radiografías y resonancias magnéticas pueden detectar lesiones graves en la columna, pero no suelen ayudar en el dolor de espalda común. Incluso pueden ser engañosas. Los médicos a veces mencionan la "degeneración", que suena aterrador, pero no es un daño o artritis. Estos son cambios normales asociados con la edad – al igual que las canas.
• Su médico o terapeuta a menudo no será capaz de identificar con precisión la fuente del dolor. Una vez más, es frustrante no saber exactamente lo que está mal. En realidad es una buena noticia – que no tenga ningún daño grave a la columna vertebral.
La mayoría de dolores de espalda provienen de los segmentos móviles de la espalda – los músculos, ligamentos y articulaciones. Su espalda simplemente no se está moviendo y funcionando como debería. Usted puede verlo como “no estar en forma”. Así que lo que debe hacer es mover la espalda y que funcione correctamente de nuevo. Esto estimula su capacidad natural de recuperación
No hay comentarios:
Publicar un comentario