Contacta con nostros

martes, 5 de junio de 2012

La moda de hoy podría ser la molestia de mañana



Parecer estupendo podría no ser siempre lo mejor para usted. La sociedad actual es muy consciente de la moda y el estilo. Desafortunadamente, los diseñadores de ropa y estilistas tiene como meta la creación de una apariencia única, que no siempre resulta práctico ni cómodo. 
El look de la temporada muestra modelos de pasarela con tacones de plataforma alta y faldas o pantalones apretados. Modelos han perfeccionado el pisar la pasarela, pero el aspecto popular y los accesorios son con frecuencia poco prácticos y podrían crear problemas de pierna, espalda y en la columna o el cuello. "A veces veo a una mujer caminando por la calle con tacones altos y una bolsa de dos toneladas, y quiero detenerla y hacerla consciente de lo que está haciendo a su cuerpo", dijo el presidente del ACA (Asociación Quiropráctica de América) Dr. Richard Brassard. 
Generalmente, las mujeres usan tacones altos para complementar un vestido, no por comodidad, pero algunas no se dan cuenta que estos zapatos pueden causar serias molestias en los pies y también pueden agravar el dolor de espalda. Los tacones altos alteran la posición de equilibrio entre el cuerpo de una persona. Cuando una mujer lleva zapatos de tacón alto, ocurre un nuevo equilibrio dinámico. El Dr. Brassard comparó el sistema músculo-esquelético a un teléfono móvil, que cuelga en el equilibrio dinámico, cada parte hace contrapeso de la otra. Si una parte se convierte en "fija", todo el sistema se compensa con un movimiento o una restricción. En esencia, el uso de tacones altos durante mucho tiempo aumenta la curva normal de la espalda hacia delante y hace que la pelvis bascule hacia delante. Esto altera la configuración normal de la pelvis y de la columna vertebral necesaria para que el organismo mantenga su centro de gravedad. 
"Las piernas son la base del sistema músculo-esquelético, y una persona de pie con calzados planos o pies descalzos estaría completamente equilibrada", dijo el Dr. Brassard. "Estando de pie, los músculos isquiotibiales están tensos y las dos partes de la pelvis se estabilizan de modo que el apoyo es normal. Usando tacones, fomenta el acortamiento de los músculos isquiotibiales."
Las mujeres y hombres caen por igual en la trampa de la moda. Sin embargo, las mujeres, más que los hombres, tienden a usar ropa demasiado apretada. Elegantes faldas tubo ajustadas y pantalones ajustados pueden ser atractivos, pero a menudo son demasiado restrictivos. La ropa que es demasiado apretada tiende a desequilibrar a la persona, y las actividades cotidianas, como doblarse, sentarse y caminar se ponen difíciles. "Las prendas ajustadas impiden a una persona que se mueva con comodidad, resultando en una mala postura y alineación de la columna vertebral", dijo el Dr. Brassard. 
Otra costumbre poco saludable es el uso de bolsas, mochilas y bolsos pesados. Las mujeres y los hombres tienden a llevar demasiadas cosas en una bolsa o maletín, y a menudo no son conscientes de los riesgos potenciales para la salud asociados con llevar una excesiva cantidad de "cosas". Llevar un bolso con peso de más del 10 por ciento de su peso corporal puede causar un equilibrio inadecuado. Al llevarlo sobre un hombro, interfiere con el movimiento natural del cuerpo superior e inferior. "La persona que lleva la bolsa ​​alza uno de los hombros para protegerse inconscientemente contra el peso, manteniendo el otro hombro inmóvil", dijo el Dr. Brassard. "Esto se traduce en el movimiento de contrapeso natural de uno de sus hombros y poco control sobre los movimientos de los brazos y las piernas. Lo que es peor, la columna se curva hacia el hombro." 
Cada vez más personas llevan su cartera en el bolsillo trasero de sus pantalones. Esto podría ser una manera conveniente de llevar los elementos necesarios con ustedes todos los días, pero llevar su cartera en el bolsillo trasero de sus pantalones puede causar malestar. El Dr. Brassard sugiere que hombres y mujeres se quiten sus carteras y otros artículos antes de sentarse durante largos períodos de tiempo. "Sentarse durante todo el día en su cartera va a crear una presión en el músculo acostado debajo de la cartera, y si los pantalones son estrechos, esto puede resultar en malestar o dolor." 
En la sociedad actual, podría ser importante estar a la moda, pero es más importante elegir ropa, zapatos y bolsos con lo que se sientan cómodos y que se adapten a tu estilo. Al seguir y recordar estos sencillos pasos, es posible verse y sentirse lo mejor posible.
  • Elija zapatos cómodos. Si usted debe usar zapatos de tacón alto, lleve un par de zapatos planos junto con usted para cambiar en caso de que se sientan incómodas. Si usted va caminando al trabajo, use zapatos planos y cámbiese a su zapatos más de moda al llegar para aliviar cualquier dolor o malestar.
  • Si nota el zapato incómodo al estar de pie, lo más probable es que no vaya a estar mucho más cómodo al caminar. Un zapato incorrecto puede afectar el centro de gravedad del cuerpo.
  • Elija zapatos con apoyo. Picos de diseñador o mocasines sin apoyo pueden parecer bien, pero no permiten caminar de forma simétrica.
  • Mientras esté sentado, lleve tacones o no, es importante hacer descansos frecuentes para estirar y aliviar la atrofia de los músculos isquiotibiales.
  • Evite la ropa apretada. Si debe llevar ropa ajustada, elegir los estilos que le permitan realizar las tareas diarias con facilidad.
  • Seleccione un maletín o bolso con correa ancha y ajustable. Idealmente, la correa debe ser lo suficientemente larga para cruzar en los hombros. Esto distribuye la mayor parte del peso a través del cuerpo.
  • Cuando lleve un bolso o maletín, cámbielo de lado con frecuencia para evitar la colocación de la carga del peso en un lado de su cuerpo.
  • Tómese el tiempo necesario para vaciar los elementos innecesarios de su bolso.
  • Coloque todos los artículos de primera necesidad, tales como carteras y teléfonos celulares en los bolsillos delanteros del bolso. Estirarse para cogerlos puede provocar tensiones en el cuello o las lumbares.
  • Si usted va a estar conduciendo o sentado por largos períodos de tiempo, saque su cartera del bolsillo trasero de sus pantalones.
  • Piense en sus tareas diarias. Si su ropa afecta sus movimientos, considere ropa que se ajuste a su estilo de vida.
Los diseñadores y estilistas tienden a estar más preocupados por la manera en que se ven más que la forma como se sienten. Escuche a su cuerpo. Uno de los aspectos más importantes de ir con estilo y parecer estupendo es mantener un sano juicio. Siguiendo sugerencias simples, puede estar de moda Y cómodo.

No hay comentarios: