Contacta con nostros

lunes, 3 de diciembre de 2012

¿Tiene dolor de cuello? Un nuevo estudio dice que la atención quiropráctica y los ejercicios caseros simples funcionan mejor que los analgésicos


   Los analgésicos están asociados con efectos secundarios peligrosos, adicción y sobredosis. Y resulta que también son mucho menos eficaces que los tratamientos naturales inofensivos. Un nuevo estudio muestra que los remedios simples como el tratamiento quiropráctico y los ejercicios caseros alivian el dolor de cuello mejor que las drogas farmacéuticas - y sin todos los efectos secundarios negativos.
Los analgésicos peligrosos pueden (y deben) evitarse.
Se estima que el 75 % de los estadounidenses sufren de dolor de cuello en algún momento de sus vidas. El dolor de cuello provoca millones de visitas al médico cada año. El dolor puede ser lo bastante agudo y severo como para interferir con la vida cotidiana, pero la medicina moderna ofrece poca ayuda. A lo sumo, se obtienen calmantes o medicamentos para el dolor, los cuales tienen efectos secundarios peligrosos y a menudo no son lo suficientemente eficaces en deshacerse del dolor. Un nuevo estudio publicado el 3 de enero de 2012 en la revista Annals of Internal Medicine demuestra el poder de las terapias alternativas para el dolor de cuello. Los participantes del estudio fueron divididos en tres grupos: un grupo realizó visitas periódicas al quiropráctico, un grupo recibió tratamiento farmacológico tradicional, y el tercer grupo recibió instrucciones sobre cómo realizar ejercicios terapéuticos en el hogar para combatir su dolor de cuello.
Al final de las 12 semanas, estaba claro que los participantes con un tratamiento no farmacológico estaban mejor que los que recibieron analgésicos. En el grupo de la quiropráctica, 57 % de los individuos reportaron al menos una reducción del 75 % del dolor. En el grupo de ejercicio en el hogar, el 48%informó un alivio similar del dolor. Sin embargo, sólo el 33 % del grupo de los analgésicos observó tales resultados.
Los beneficios a largo plazo son igualmente impresionantes. Incluso un año después, los pacientes de la quiropráctica y los grupos de ejercicio en casa todavía estaban experimentando los beneficios. Alrededor del 53 % en cada uno de estos grupos todavía observó al menos una reducción del 75 % del dolor. En el grupo de los analgésicos, sólo el 38 %  informó de este tipo de alivio del dolor.
Además de ser menos eficaz, el grupo de analgésicos fue aumentando también su medicamento con el tiempo, lo que puede conducir a efectos secundarios más graves.
"Las personas en el grupo de medicación seguía utilizando una mayor cantidad de medicamento con más frecuencia durante el período de seguimiento, hasta un año después," dice el Dr. Gert Bronfort, profesor investigador de la Northwestern Health Sciences University en Minnesota y autor del estudio.
Y añade: "Si usted toma medicación durante un largo tiempo, entonces estamos yendo hacia efectos secundarios más sistémicos como problemas gastrointestinales".
Está claro que las drogas farmacéuticas no sólo son peligrosas, sino ineficaces en comparación con alternativas más seguras y naturales para tratar el dolor de cuello.

http://well.blogs.nytimes.com/2012/01/03/for-neck-pain-chiropractic-and-exercise-are-better-than-drugs/
http://www.annals.org/content/156/1_Part_1/1.abstract

No hay comentarios: