Contacta con nostros

lunes, 30 de diciembre de 2013

Los cambios de postura son la clave para liberarse del dolor crónico


  El dolor musculoesquelético crónico afecta indiscriminadamente a millones de personas y ahora se ha convertido en un problema de proporciones epidémicas. A nivel mundial la gente está sufriendo y buscando respuestas, pero tampoco la medicina no convencional o alternativa parece ofrecer una solución definitiva para resolverlo. Pero el alivio del dolor crónico se puede lograr consiguiendo y manteniendo una buena postura.

Hay muchos estudios que han demostrado esta verdad. Los siguientes son sólo algunos de ellos:

  •  En 2008, la Fundación Americana del Dolor informó que en algún momento de su vida el 80% de todas las personas que viven en América del Norte y Europa va a sufrir de incapacitación del pie, la rodilla, la cadera, la espalda o dolor de cuello crónico. De hecho, sólo en los Estados Unidos, el dolor afecta a más personas que la diabetes, las enfermedades cardíacas y el cáncer combinados. 
  •  Una encuesta de la Fundación Nacional del Dolor A.U.S mostró que entre 1996 y 2006 hubo un aumento del 38% en los casos de dolor crónico entre el personal de trabajo a tiempo completo de EE.UU.
  •  The European Journal of Pain realizó una gran encuesta transversal de 46.000 sujetos de 15 países europeos e Israel en 2006 y encontró hechos similares a los de Estados Unidos. El 19% de los encuestados tenía dolor crónico (una intensidad de dolor de 5 o más en una escala de 10 puntos). El 26% de los pacientes con dolor crónico reportó un impacto en su empleo, y de ellos, el 19% había perdido sus puestos de trabajo.  
  •  El Jerusalem Post informó que uno de cada seis adultos israelíes sufren de dolor crónico. Casi un tercio de esos dicen que hay días en que es tan fuerte que desean estar muertos. 
  •  Las drogas son utilizados por millones de personas que sufren de dolor crónico en todo el mundo. Están gastando miles de millones sólo para controlar el dolor. Sólo en Estados Unidos, miles de millones de dólares se gastan cada año por el uso de analgésicos de venta libre. En 2005, se gastaron 20 mil millones de dólares en medicamentos recetados para el dolor de espalda crónico. En el Reino Unido, se gastan 3,8 mil millones de libras cada año para tratar el dolor crónico en adolescentes.
  •  Los estudios demuestran que el uso a largo plazo de los medicamentos de venta libre como la aspirina, el ibuprofeno, el naproxeno y el ketoprofeno puede dar lugar a complicaciones gastrointestinales tales como úlceras, sangrado gastrointestinal o perforación del estómago.

¿Qué nos dicen estas estadísticas?

  •  Que estamos en medio de una epidemia mundial de dolor musculoesquelético crónico. 
  •  Los medicamentos para el dolor están costando miles de millones a los que sufren de dolor y no sólo no ayuda a resolver el problema, sino que a menudo la situación empeora.
  •  Los tratamientos actuales y convencionales para el dolor musculoesquelético crónico no están funcionando.
  •  Necesitamos una solución. 

El problema con muchos tratamientos y terapias para el dolor musculoesquelético crónico actuales es que no se ocupan de la fuente del dolor. Como con cualquier cosa en la vida, sin tener en cuenta el origen de un problema, es imposible encontrar una solución real y permanente.
Ahora bien, hay tipos de dolor de los que se conoce la fuente, y por lo tanto existen tratamientos para eliminarlo. Ejemplos de esto son el dolor de espalda por una fractura severa en una vértebra, para el que se puede utilizar la cirugía para fijar la fractura y eliminar el dolor, el dolor de espalda o de una infección de la vejiga, lo que se puede remediar con antibióticos. Sin embargo, estos tipos de dolor no son crónicos, existen durante un período finito de tiempo (hasta que el tratamiento ha tratado con éxito con el dolor).
Pero hay muchos casos en los que no se conoce el origen del dolor y los que sufren el dolor se les ha dicho que su única opción es controlar su dolor. Este dolor es continuo y por lo tanto, se considera crónico. Los tratamientos actuales para el dolor musculoesquelético crónico pueden gestionar los síntomas temporalmente de forma eficaz, pero debido a que no se está abordando la fuente del dolor, el dolor vuelve inevitablemente.

Afortunadamente, ahora se ha descubierto una fuente antes desconocida de dolor crónico musculoesquelético. Este descubrimiento puede sorprender. La clave de cómo eliminar el dolor musculoesquelético crónico está en sus pies. Sus pies?, se preguntará. Me explico.

Existe una vía neural-mecánica que conecta la planta de los pies a su cerebro. Esta vía se utiliza para enviar información al cerebro. Esta información le dice al cerebro la posición del cuerpo con respecto a su entorno. Esta ruta es parte de un sistema al que nos referimos como propiocepción.
Hay dos estructuras del pie diferentes que pueden estar presentes en el nacimiento, que obligan a que el pie se mueva (gire) anormalmente al caminar. Este giro envía información distorsionada a lo largo de esta vía en el cerebro. Partiendo de esta información distorsionada, el cerebro hace que los cambios en la posición del cuerpo se traduzcan en una mala postura. La mala postura puede presentarse de diferentes maneras, pero a menudo las personas con mala postura redondean los hombros o la posición de su cabeza no está alineada con la columna vertebral (está más adelantada). La mala postura conduce a un aumento del estrés y tensión en las articulaciones y los músculos. Con el tiempo, esto conduce a inflamación y la aparición de dolor.

Vemos que algunas terapias actuales han tratado de hacer frente a la mala postura, como los tratamientos quiroprácticos o la fisioterapia. Pero debido a que las personas vuelven a las malas posturas inevitablemente, el dolor siempre regresa.

El alivio del dolor crónico se logra consiguiendo y manteniendo una buena postura.

 http://www.naturalnews.com/026507_pain_chronic_posture.html#ixzz2jstlwzOI
Foto: http://www.uv.es/sfpenlinia/cas/espalda4.png

viernes, 27 de diciembre de 2013

¿En Navidad nos deprimimos más?



   Ni los villancicos ni las luces de Navidad logran evitarlo. La Navidad es la época del año en que más nos deprimimos, según confirma Erik Nelson, psiquiatra de la Universidad de Cincinnati (EE UU) y experto en trastornos del estado de ánimo. "Es el momento en que los días son más cortos, y la ausencia de luz en las últimas horas de la tarde afecta a muchas personas", asegura Erik Nelson, coautor del trabajo. "Además, en algunos sujetos se agudizan los recuerdos dolorosos relacionados con la pérdida de seres queridos o de una infancia estresante", añade el investigador.

Dormir más de la cuenta, así como experimentar cambios en el apetito y el peso, dificultad para concentrarse y pérdida de interés en actividades que antes resultaban divertidas son algunos de los síntomas propios de este malestar, según Nelson. Pasar más tiempo al aire libre y hacer ejercicio físico puede ayudar a aliviarlo, añade el investigador.

http://www.muyinteresante.es/salud/preguntas-respuestas/ien-navidad-nos-deprimimos-mas?utm_source=Cheetah&utm_medium=email_MUY&utm_campaign=131223_Newsletter
Foto: http://www.zacateks.com/wp-content/uploads/2012/12/navidad11___484x363-1.jpg

jueves, 26 de diciembre de 2013

10 razones para hacer el amor más veces


1. Mantener relaciones sexuales alivia los dolores de cabeza. Cada vez que haces el amor se alivia la tensión de las venas del cerebro.

2. Hacer mucho el amor puede despejar una congestión nasal. El sexo es un antihistamínico natural. Ayuda a combatir el asma y las alergias de primavera.

3. Hacer el amor es un tratamiento de belleza espectacular. Científicos han comprobado que tener relaciones sexuales produce gran cantidad de estrógeno, lo que vuelve el pelo brillante y suave.

4. El sexo es uno de los deportes más seguros. Hacer el amor tonifica y fortalece casi todos los músculos del cuerpo. ¡Es más agradable que nadar 20 vueltas en la piscina y no necesitas zapatillas especiales!

5. Hacer el amor despacito, suave y relajadamente reduce las posibilidades de sufrir dermatitis, espinillas y acné. El sudor producido limpia los poros y hace brillar tu piel.

6. Hacer el amor quema todas esas calorías que acumulaste en esa cena romántica anterior a la cama.

7. El sexo es remedio santo de cura para la depresión. Libera endorfinas en el flujo sanguíneo, creando un estado de euforia y dejando a la mujer y al hombre con un sentimiento de bienestar inigualable.

8. El sexo es el tranquilizante y relajante muscular más seguro del mundo. Es mil veces más efectivo que el Valium.

9. Mientras más relaciones sexuales mantenga más posibilidades tienes de tener más. Un cuerpo activo sexualmente contiene mayor cantidad de feromonas. ¡Este aroma imperceptible excita a los amantes!

10. Besarse todos los días permite alejarse del dentista. Los besos ayudan a la saliva a limpiar los dientes y disminuye la cantidad de ácido que causa el debilitamiento del esmalte.

Publicado el diciembre 22, 2013 por La Brújula del Cuidador
ref: http://brujulacuidador.com/2013/12/22/10-razones-para-hacer-el-amor-mas-veces/

miércoles, 25 de diciembre de 2013

El abuso de omeprazol puede provocar daño neurológico


Si no es recomendable la toma excesiva de medicamentos, tampoco lo es la de pastillas que protejan nuestro estómago de la acidez provocada por dichos tratamientos. Los protectores de estómago, como el omeoprazol, son prescritos de forma airada en muchas ocasiones, cuando están indicados específicamente para úlceras y enfermedades de reflujo. Según una nueva investigación, el abuso de este tipo de medicamentos provoca una deficiencia de la vitamina B12 que puede derivar en demencia, daño neurológico, anemia y otras complicaciones.

Un estudio llevado a cabo por el Kaiser Permanente Institute (EE.UU.) ha revelado que la toma durante dos o más años de inhibidores de la bomba de protones (IBP) y antagonistas de los receptores de histamina 2 (ARH2), dos tipos de medicamentos contra el ardor de estómago, está vinculada con un diagnóstico posterior de deficiencia de vitamina B12. Esto se debe a que la reducción del ácido gástrico impide la normal asimilación de esta vitamina, que ingerimos sobre todo a través de la carne animal.

Los inhibidores de la bomba de protones, como el omeoprazol o exomeprazol, son fármacos que evitan la formación de ácido en el estómago al inhibir la función de la estructura encargada de introducir los iones ácidos en el estómago, necesarios para la digestión de los alimentos. Sus efectos se prolongan durante 24 horas aproximadamente, por lo que basta con tomar uno al día para mitigar las molestias.

Los especialistas aseguran que existen formas alternativas de combatir la secreción ácida que no pasan por una medicación continuada, sino que se limitan a la adopción de una postura determinada durante el proceso de digestión y a un cambio en la dieta.

http://www.entornointeligente.com/articulo/1748085/El-abuso-de-omeprazol-puede-provocar-dano-neurologico-22122013
Foto: http://www.ojodigital.com/foro/attachments/bodegones/52450d1245601998-omeprazol-mi-fiel-amigo-_mg_0575.jpg

lunes, 23 de diciembre de 2013

Sólo 12 minutos de ejercicio a la semana es suficiente para mantenerse en forma


Mantenerse en forma no tiene por qué significar pasar horas y horas en el gimnasio según un nuevo estudio de Europa. Investigadores de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología encontraron que la participación de tan sólo cuatro minutos de ejercicio riguroso tres veces a la semana es suficiente para elevar los niveles de oxígeno y disminuir la presión arterial y los niveles de glucosa, dos marcadores positivos de aptitud física.

Durante 10 semanas, 26 hombres inactivos con exceso de peso, pero por lo demás sanos fueron instruidos para seguir uno de dos regímenes de entrenamiento. La mitad de los hombres fueron asignados para llevar a cabo las tres sesiones de entrenamiento de cuatro minutos cada semana, mientras que los demás siguieron tres sesiones de entrenamiento de cuatro minutos tres veces al día, tres veces a la semana. Al final de 10 semanas, todos los hombres fueron evaluados para el progreso.

Lo que se descubrió fue que el consumo de oxígeno entre todos los hombres era más o menos igual, independientemente de su asignación a los grupos. Esto significa que aquellos que realizan cuatro veces más ejercicio les fue más o menos igual que los que hacen tan sólo 12 minutos de ejercicio a la semana. El grupo de ejercicio más corto también registró mejoras notables tanto en el perfil de colesterol y la composición de la grasa corporal, aunque los beneficios fueron aún más pronunciados en el grupo que hizo más ejercicio.
En general, los hombres que participaron en las sesiones de entrenamiento más largas tuvieron mejores resultados que los hombres que participan en las sesiones más cortas. Pero ambos grupos vieron mejoras en la salud que los expertos dicen que debería cambiar la forma en que vemos la condición física. ¿Quién iba a pensar que tan sólo cuatro minutos de ejercicio riguroso sería beneficioso? - Puede ser la clave para mejorar la salud pública en una escala más grande.

"Estos datos sugieren que puede ser posible reducir la mortalidad cardiovascular con bastante menos ejercicio de lo que generalmente se recomienda, siempre que se efectúe de manera vigorosa", escribieron los autores en su conclusión.
"Un creciente cuerpo de pruebas sugiere que el entrenamiento de intensidad alta de bajo volumen, puede ser un medio eficiente para lograr beneficios para la salud", agregaron. "El tipo de entrenamiento 1-AIT (entrenamiento de intervalos aeróbico)se puede implementar fácilmente como parte de las actividades de la vida diaria y se puede traducir fácilmente a los programas destinados a mejorar la salud pública."
Estudios anteriores sugieren que los entrenamientos de baja intensidad y más duración pueden ser aún más beneficiosos.

Por otro lado, investigaciones anteriores de los Países Bajos encontraron que las rutinas de ejercicios largos, de baja intensidad en realidad pueden ser más beneficiosas que los cortos de alta intensidad. Un estudio publicado en la revista PLoS ONE back, en febrero, encontró que el simple hecho de estar de pie más a menudo, o caminar por largos períodos de tiempo, puede ayudar a mejorar la sensibilidad a la insulina y los niveles de lípidos en la sangre más que haciendo una hora de ejercicio intenso todos los días.

"De acuerdo con el estudio, estar activo simplemente estando de pie o caminando durante largos períodos de tiempo mejora significativamente los niveles de insulina en comparación con un estilo de vida estrictamente sedentario, y uno en el que los participantes fueron bastante sedentarios, excepto por una hora de ejercicio que hacían cada día", escribió ScienceDaily . com sobre este estudio.

"El estudio concluye que cuando el gasto de energía es equivalente duraciones más largas de ejercicio de baja intensidad pueden ofrecer más beneficios que los períodos cortos de actividad intensa."

Fuentes:
http://www.telegraph.co.uk
http://www.independent.co.uk
http://www.sciencedaily.com/releases/2013/02/130213173127.htm
http://www.naturalnews.com/040674_exercise_high_intensity_workouts_fitness.html#ixzz2jstWiP9r
Foto: http://images.nosotros2.com/Articulos/5-trucos-para-mantenerte-en-forma_3648.JPG