Contacta con nostros
viernes, 30 de diciembre de 2011
Y usted ¿duerme bien?
miércoles, 28 de diciembre de 2011
Los Minerales en los alimentos
- Los macroelementos: cuyas necesidades superan los 100 mg diarios: calcio, magnesio, potasio, sodio, cloro, azufre y fósforo. Las funciones de estos minerales están ligadas a la constitución del hueso, regulación de los líquidos del cuerpo y secreciones digestivas.
- Los microelementos o elementos traza: cuyas necesidades son menores a los 100 mg diarios. Dentro de este grupo de minerales, los más destacados son el hierro, en cinc, el selenio, el cobre, el yodo el manganeso y el cromo. Sus funciones están relacionadas con las reacciones bioquímicas, nos protegen contra enfermedades, ayudan a reducir la fatiga y lograr un mejor estado físico y mental.
- Estructura ósea y dental.
- Regulación del balance hídrico, ácido-base y de la presión osmótica.
- Excitabilidad nerviosa, contracción muscular, transporte...
- Sistema inmunológico, crecimiento celular.
martes, 27 de diciembre de 2011
¿Puede ver el progreso?
Pero los cambios que usted tiene más probabilidades de ver primero incluyen la capacidad para trabajar más y hacer más tareas, más períodos de confort, mejor ánimo, y un sentimiento de mayor resistencia y condición física.
Un plan de acción puede ayudar a volver más visibles los progresos para la persona con dolor. Se debe incluir objetivos simples (como ser capaz de lavar los platos o ir al cine) y las actividades que pueden dar alivio (como escuchar música y caminar).
Referencia: Gordon Waddell, The Back Pain Revolution, Churchill Livingstone 2004
lunes, 26 de diciembre de 2011
Consejos para llevar la mochila escolar
viernes, 23 de diciembre de 2011
Modifica tu salud con afirmaciones

Usando afirmaciones positivas pueden ayudarte a transformar tu cuerpo desde el interior al exterior. ¿Cómo puede afectar exactamente algo que piensas y dices? Todo eso tiene que ver con la composición de tu cuerpo. Todo a tu alrededor, incluyendo tu cuerpo, es solo energía acomodada en diferentes formas. Todo esta hecho con células, las cuales están hechas de átomos y por ende los átomos son energía.
Psiquiatras han observado durante años que los pensamientos y emociones humanas pueden tener consecuencias inmediatas. La energía cambia dependiendo de que la rodea. Tus pensamientos, sentimientos, actitudes y conductas pueden cambiar la energía que te rodea y la energía que te envuelve es tu mejor maquillaje. Sabiendo esto, es posible influir a tu cuerpo con pensamientos y afirmaciones.
Las afirmaciones pueden cambiar tus pensamientos, sentimientos, actitudes y conductas para llevar una vida saludable y hasta sanar desde adentro. Muchos pacientes con enfermedades crónicas han tenido cambios dramáticos usando el poder de los pensamientos positivos. Las afirmaciones te ayudan a pensar positivamente y cambiar el nivel de energía en tu cuerpo y la energía que te rodea.
Cuando usas afirmaciones para modificar tu salud, debes concentrarte en como quieres que sea, y no en los problemas que tienes. La afirmación ideal para la salud se dice en tiempo presente:
Si tienes un estado de salud con el que estas luchando, tomate un tiempo para escribir unas citas para una mejor salud. No te concentres en tu condición, concéntrate en tu recuperación. Una frase simple y efectiva para sanar es “Gracias por mi salud”. Cuando usas una afirmación como esta, no solo estas reconociendo tu condición. Estas conciente de que estas mejorando y en verdad sucede. Tienes fe que tu cuerpo esta sanando y la enfermedad se esta yendo.
No te frustres si no te sientes mejor de la noche a la mañana. Las afirmaciones no surten efecto instantáneamente. Tomará algún tiempo cambiar tu nivel de energía a través de las afirmaciones.
Con el tiempo y aplicación de tus afirmaciones saludables empezaras a cambiar tu energía a todos los niveles. Conforme empieces a mejorar tu salud a través de afirmaciones positivas, no te olvides de ser agradecido por la recuperación… así puedes atraer mas salud a tu vida.
miércoles, 21 de diciembre de 2011
Paté de Lentejas Coral
lunes, 19 de diciembre de 2011
El dolor
Loeser (1980) describió cuatro aspectos o dimensiones del dolor:
- La nocicepción se refiere a los estímulos mecánicos o de otro tipo que puedan causar daño a los tejidos. Estos estímulos actúan sobre los receptores de dolor periférico para producir la actividad en las fibras nerviosas.
- El dolor es la percepción de la sensación de dolor. Esto tiene dos implicaciones importantes. En primer lugar, debemos percibir la nocicepción antes de que sea dolor. En segundo lugar, es posible percibir el dolor incluso cuando no hay daño en los tejidos.
- El sufrimiento es la respuesta emocional desagradable generada en los centros nerviosos superiores por el dolor y otras situaciones emocionales. El sufrimiento no es únicamente provocado por el dolor, pero también ocurre con el estrés, la ansiedad o la depresión. De hecho, a menudo utilizamos el lenguaje del dolor para calificar nuestros sufrimientos en estas situaciones. Pero el dolor y el sufrimiento son diferentes. Podemos tener dolor sin sufrimiento y el sufrimiento sin dolor.
- El “comportamiento del dolor” incluye todos los actos y conductas que comúnmente entendemos que sugieren la presencia de dolor. Estas conductas incluyen el hablar, gemir, expresiones faciales, el cojear, tomar analgésicos, la búsqueda de atención sanitaria, y dejar de trabajar. Note la frase "que comúnmente entendemos": el comportamiento del dolor es una forma de comunicación. Esto no necesariamente significa que sea consciente o intencional. La mayoría de las “conductas de dolor” es inconsciente.
La Quiropráctica y el Deporte
![]() |
Lance Armstrong - Ciclismo |
![]() |
Tiger Woods - Golf |
Es importante integrar los ajustes quiroprácticos como parte de la rutina del cuidado físico, preferentemente desde la infancia o adolescencia, cuando el joven empieza a aficionarse a la práctica de un deporte.
![]() |
Michael Jordan - Baloncesto |
¡Vitalizate!
![]() |
(Ajuste Relajar Tiempo Curar Función Beneficios Vida) |
Los quiroprácticos empiezan el proceso con un pequeño evento llamado ajuste. Los ajustes ayudan a quitar las interferencias su sistema nervioso (irritación y/o inhibición) y le permiten trabajar mejor y coordinar los procesos fisiológicos innatos. Con el tiempo, las funciones del cuerpo mejoran y uno puede disfrutar de beneficios como sentirse más resistente, dormir mejor, más capacidad física, y un sentimiento de bienestar. La reacción en cadena desemboca en sentirse más vivo.
La meta de la quiropráctica es que pueda disfrutar de su vida y compartirla con los que le importan. Mantenerse con vitalidad es el mejor regalo que podría hacerse a Ud. y a sus seres queridos.
viernes, 16 de diciembre de 2011
El buscador

Un día un buscador sintió que debía ir hacia la ciudad de Kammir. Él había aprendido a hacer caso riguroso a esas sensaciones que venían de un lugar desconocido de sí mismo, así que dejó todo y partió. Después de dos días de marcha por los polvorientos caminos divisó Kammir, a lo lejos. Un poco antes de llegar al pueblo, una colina a la derecha del sendero le llamó la atención. Estaba tapizada de un verde maravilloso y había un montón de árboles, pájaros y flores encantadoras. La rodeaba por completo una especie de valla pequeña de madera lustrada. Una portezuela de bronce lo invitaba a entrar.
miércoles, 14 de diciembre de 2011
El Omega-3

lunes, 12 de diciembre de 2011
Todo empieza con una base sólida
La base de la quiropráctica es su principio que reconoce que todos posemos una fuerza inteligente, vitalista dentro de nosotros que mantiene nuestra existencia y mantiene a nuestros órganos trabajando en perfecto orden. Cuando a este poder se le permite expresarse al 100%, tenemos salud. Cuando se interfiere la energía, tenemos mal-estar. Comer adecuadamente es importante, así como hacer ejercicio ... pero si la energía no fluye, su casa se derrumbará.
Cuidar su salud únicamente con medicamentos y cirugía es arriesgado y no puede sostenerse mucho tiempo. La salud construida en una base que apoya la sabiduría innata de su cuerpo puede soportar casí cualquier tormenta.
¿Sobre que base reposa SU salud?
Embarazo

- Asegúrese de ajustarse regularmente. El cuidado quiropráctico es importante para ayudar a mantener las estructura y la función del sistema neuro-musculo-esquelético durante el embarazo y el parto.
- Hacer algún ejercicio suave cada día. Caminar, nadar o bici estática son ejercicios cardiovascular relativamente sano para mujeres embarazadas. Evitar cualquier actividad que implique movimientos bruscos y/o impactos. Deje inmediatamente el ejercicio si nota cualquier síntoma inusual, como nauseas, mareos o debilidad.
- Llevar zapatos planos con apoyo en el puente. Sus pies se vuelven más susceptibles a lesionarse durante el embarazo, parcialmente debido al rápido aumento del peso, pero también porque los ligamentos - incluso los que soportan los pies - se vuelven más lasos.
- Cuando levante a sus hijos, doble desde las rodillas no desde la cintura. Sus lumbares son más propensas a lesionarse durante el embarazo.
- Al dormir, túmbese de lado con una almohada entre las rodillas para quitar presión en las lumbares. Las almohadas de cuerpo entero o las cuñas son muy populares y pueden ser muy útiles.
- Comer varias comidas pequeñas o tentempies (frutas, verduras, frutos secos, humus...) cada pocas horas, en vez de tres grandes comidas al día. Esto ayudará a aliviar las náuseas, estabilizar el azúcar en sangre y permite a su cuerpo extraer la máxima cantidad de nutrientes de los alimentos que coma.
- Tome una vitamina prenatal con al menos 400 microgramos de ácido fólico a diario; 800 microgramos sería incluso mejor. Se ha demostrado que el ácido fólico reduce el riesgo de defectos neuronales en el desarrollo del feto. Asegúrese de preguntar a su doctor antes de tomar cualquier vitamina o suplemento para asegurarse de que es seguro para usted y su bebé.
viernes, 9 de diciembre de 2011
Las personas mayores que practican ejercicio regular tienen menos riesgo de depresión
"Aún desconocemos cuál puede ser la relación causal entre la actividad física y la depresión, pero lo que está claro es que las personas mayores físicamente activas están menos deprimidas", señala el profesor adjunto de Ejercicio y Psicología de la Salud en la University of Gothenburg Magnus Lindwall. "Sin embargo, unos altos niveles de depresión pueden llevar a una persona a practicar menos deporte, lo que sugiere que podría haber una influencia mutua", anota.
El equipo de Lindwall estudió a 17.500 mayores con una edad media de 64 años y procedentes de 11 países europeos, que participan en el gran estudio poblacional financiado por la Unión Europea (UE) "Survey of Health, Ageing and Retirement" (SHARE). "Este estudio es uno de los primeros que analiza la manera en la que la actividad física afecta a la posibilidad de futuras depresiones y viceversa y cómo los cambios en la actividad física se asocian con cambios en la depresión en el tiempo", señala el investigador.
"Una importante cuestión por responder para los investigadores era qué motiva a los mayores a mantenerse físicamente activos. Las teorías motivacionales modernas proponen, por ejemplo, que los individuos que se sienten competentes, que piensan que pueden tomar decisiones por sí mismos y tienen libertad de elección y se sienten vinculados a la sociedad vinculan la actividad física a una experiencia interna y a formas menos controladas de motivación para hacer deporte", explica. Esta forma de motivación, diferente a la motivación externa no autodeterminada, está también asociada con el mantenimiento a largo plazo de la actividad física, que también mejora las posibilidades de lograr efectos positivos que la actividad física puede proporcionar tanto al cuerpo como a la mente de quien la practica.
"En estos momentos desarrollamos y probamos un programa estructurado para incrementar la motivación para practicar ejercicio físico entre los mayores, basado en las teorías que hoy tienen más respaldo entre los investigadores", dice Lindwall. Los resultados de este trabajo sostienen que las recomendaciones para practicar ejercicio físico son una poderosa medida preventiva contra la enfermedad mental en los adultos. "Pero se necesita que esta actividad sea regular, porque de otro modo habrá un gran riesgo de que se pierdan los efectos beneficiosos para la salud que tiene el deporte a largo plazo", precisa.
miércoles, 7 de diciembre de 2011
Comer nueces cada día

lunes, 5 de diciembre de 2011
PowerPlate, plataforma vibratoria: Gym para los que no tienen tiempo

Cuidado de bienestar
¿Cuántas comidas saludables se necesitan para perder 10 kg? O ¿Cuántos kilómetros en la cinta hay que hacer para disminuir la cintura unos 15 cm? Obviamente, necesita algo más que una, y hay que aferrarse a esto para mantener los resultados. Bueno, lo mismo pasa con el cuidado quiropráctico.
Se necesita más de un ajuste para cambiar su nivel de salud y bienestar. Es cierto que el cuerpo tiene un mayor potencial para mejorar, incluso después de sólo un ajuste. Sin embargo, como comer bien y hacer ejercicio, uno logra resultados a largo plazo sólo con repetición y consistencia.
¿Cuánto tiempo debe seguir con su régimen de dieta, rutina de ejercicio,o plan de mantenimiento de la columna vertebral? La respuesta es, siempre y cuando usted quiera estar sano ... y es de esperar que para el resto de su vida. En el mundo del fitness, la alimentación saludable y la quiropráctica, no hay tal cosa como "una vez e ya está". Hay que aferrarse a esto para recoger los frutos.
viernes, 2 de diciembre de 2011
El valor del anillo
miércoles, 30 de noviembre de 2011
Ortorexia: La obsesión por la comida sana

lunes, 28 de noviembre de 2011
La mala postura y el uso excesivo de la tecnología
viernes, 25 de noviembre de 2011
Las propiedades de los colores

- Amarillo
- Azul
- Morado
- Naranja
- Rojo
- Rosado
- Verde
- Metálicos
- Blanco y negro
miércoles, 23 de noviembre de 2011
Indice glucémico de los alimentos
lunes, 21 de noviembre de 2011
Raíces nerviosas, vértebras y órganos
Esta relación es aproximativa, ya que la innervación del cuerpo es más compleja que un solo nervio, en particular a nivel de los órganos que reciben la información de varios niveles según la función (ortosimpatico vs. parasimpatico)
T5: inerva al hígado.
T7: inerva al páncreas y al duodeno.
L2: Inerva el apéndice, abdomen y pierna superior.
L3: inerva los órganos sexuales, útero, vejiga y rodilla.
Cuando su luz está apagada...
![]() |
Izda. Con quiropráctica - Dcha. Sin quiropráctica - Así de simple... |
Piense en su sistema nervioso como cables eléctricos y su cuerpo como en una bombilla de 100 vatios con la cual se conectan los cables. Cuando los cables están libres y la electricidad fluye libremente, su bombilla brilla con 100 vatios. Pero si hay restricciones y desgaste en los cables, la intensidad de la luz se atenúa. Los quiroprácticos llaman a eso estar subluxado, o en un estado de menos "luz/energía". Y la única cosa que puede "volver a encenderle" es un ajuste quiropráctico especifico.
Comer bien y hacer suficiente ejercicio físico son importantes, pero no podrá alcanzar su potencial máximo si está subluxado... El mundo necesita sus 100 vatios. No espere que la luz se apague... ajústese y siga brillando con el cuidado quiropráctico.
viernes, 18 de noviembre de 2011
Descubierto uno de los mecanismos celulares de la relación mente-cuerpo
Un equipo de científicos de la Universidad de California en los Ángeles (UCLA ha identificado el mecanismo biológico subyacente al desgaste celular que provoca el estrés, constatando así que existe un vínculo entre el cuerpo (a nivel celular) y la mente, concretamente, con los estados emocionales asociados al estrés, entre el estado anímico y el estado físico.
En un comunicado publicado por la UCLA se explica que cada célula de nuestro organismo contiene un telómero, una especie de reloj celular, que se acorta cada vez que la célula se divide.
Los telómeros son los extremos de los cromosomas, es decir, regiones muy repetitivas de ADN. Y una de sus funciones principales es la de prolongar el tiempo de vida de las estirpes celulares. Por otro lado, los telómeros cortos están relacionados con una amplia gama de enfermedades humanas, como la osteoporosis o las enfermedades coronarias, así como con el envejecimiento.
Estrés y cortisona
Estudios anteriores habían demostrado ya que, además de los telómeros, las células poseen en su interior una enzima denominada telomerasa, que se encarga de mantener jóvenes a las células, ayudando a mantener la longitud de sus telómeros –se ocupa de restituir su longitud-, así como su capacidad de continuar dividiéndose.
Ahora, los científicos de la UCLA han descubierto que la cortisona -que está considerada la hormona del estrés porque generamos más cortisona cuando estamos estresados- suprime la capacidad celular para activar la telomerasa, por lo que, indirectamente, propicia que las células tengan telómeros más cortos.
Su investigación ha revelado, por tanto, cómo el estrés hace que la gente se vuelva más propicia a contraer enfermedades como consecuencia del acortamiento de los telómeros.
Este descubrimiento sugiere la posibilidad de crear un medicamento destinado a la prevención de los daños al sistema inmunológico para las personas que se ven sometidas a situaciones de estrés a largo plazo, como es el caso de los cuidadores de personas con enfermedades crónicas, los soldados o los controladores del tráfico aéreo, entre otras.
Posibles tratamientos
En la revista especializada Brain, Behavior and Immunity, los científicos explican más detalladamente que han demostrado que la exposición de las células sanguíneas conocidas como linfocitos T (responsables de coordinar la respuesta inmune mediada por células) a la cortisona, está relacionada con un significativa reducción en la actividad de la telomerasa.
Por tanto, existe un mecanismo celular asociado al estrés que afecta a la longitud de los telómeros, lo que señala que estrategias destinadas a incrementar la actividad de la telomerasa en estos linfocitos proporcionarían efectos beneficiosos para el sistema inmunitario, en situaciones de estrés emocional crónico.
Una de las autoras de la investigación, la inmunóloga de la UCLA, Rita Effros, explica en el comunicado de la UCLA que “cuando nuestro organismo se encuentra en una situación de estrés, fomenta la producción de cortisona para provocar una respuesta de lucha o huída”.
“Si la concentración de esta hormona se mantiene elevada en nuestro flujo sanguíneo durante largos periodos de tiempo, sin embargo, provoca el desgaste del sistema inmunológico. Ahora estamos probando métodos terapéuticos para aumentar los niveles de telomerasa y ayudar al sistema inmune a evitar los efectos de la cortisona. Si lo conseguimos, algún día quizá exista una píldora que fortalezca la capacidad del sistema inmune para adaptarse al estrés emocional crónico”.
Antecedentes
Estudios anteriores ya habían relacionado el estrés de larga duración con el acortamiento de los telómeros. Es el caso de un estudio, publicado el año pasado por The Journal of Immunology y llevado a cabo en la Ohio State University, que demostró que el estrés crónico de cónyuges e hijos encargados de cuidar a enfermos de Alzheimer puede reducir la esperanza de vida de los cuidadores entre cuatro y ocho años.
La causa: el acortamiento de los telómeros que determinan la reproducción celular y, por tanto, la esperanza de vida del organismo. Tres décadas de estudio permitieron a los científicos de la Ohio State University determinar los vínculos entre el estrés psicológico y un estado inmunitario debilitado.
A medida que envejecemos, la actividad de la telomerasa disminuye y, como consecuencia, también la longitud de los telómeros. Es parte del proceso natural del envejecimiento, señalan los científicos. El estrés crónico, sin embargo, acelera este proceso de envejecimiento de las células del cuerpo.
Los científicos de la UCLA han conseguido determinar de manera detallada el proceso, lo que abre nuevas posibilidades a su solución para el organismo.