Contacta con nostros
lunes, 21 de octubre de 2013
Recomendación de la actividad física como prevención
La actividad física (AF) es fundamental para la salud de los seres humanos. La falta de AF conduce a un aumento de los riesgos en una variedad de enfermedades y se asocia con la mortalidad prematura en general. A partir de 2009, las tasas de obesidad en los Estados Unidos (EE.UU.) han aumentado un 129% desde 1990. Esto es en parte debido a la falta de AF para muchos estadounidenses. Por desgracia, los EE.UU se encuentran en medio de una escalada de pandemia de obesidad y los estilos de vida sedentarios conducen a desafíos sin precedentes para los profesionales de la salud que desean ver a los pacientes tratar de alcanzar un nivel estable de una salud mejor. Todos los profesionales de la salud deben hacer lo que puedan para alentar una AF normal en todos los pacientes que tratan y, cuando sea posible, directamente señalar a los pacientes a tomar medidas. Ellos no sólo deben reconocer que están en alto riesgo de enfermedades relacionadas con poco o nada de AF, sino también deben prepararse para evaluar y recomendar una AF regular a todos los pacientes parezca o no que la necesiten.
Entre los niños está bien establecido un vínculo entre la enfermedad crónica y la falta de AF, muchos no son conscientes de que los problemas de columna crónicas y la obesidad / estilos de vida sedentarios son altamente co-mórbidos . Desafortunadamente, tanto los problemas de espalda como la inactividad física son también cada vez más frecuentes en adolescentes. De acuerdo con un estudio, los niveles de AF comienzan a caer en picado en la adolescencia. A pesar de que pueden tener muchos beneficios de la AF, los niveles vigorosos de ejercicio declinan a un ritmo más agudo que los niveles moderados tanto en niños como en niñas.
Un estudio reciente sobre la aptitud cardio respiratoria analizó a más de 3.400 mujeres y 16.800 hombres. Este estudio encontró que los niveles de AF necesarios para mantener los niveles de aptitud cardio respiratoria sanos comenzaron a disminuir a un ritmo acelerado después de los 45 años de edad. Ser activo físicamente, no fumar y mantener un índice de masa corporal bajo se asoció con las puntuaciones más altas de aptitud cardio respiratoria durante toda la vida adulta. De acuerdo con un estudio de mujeres estadounidenses en 2008, del 47 a 62% de las muertes prematuras en Estados Unidos pueden atribuirse a una combinación de tabaquismo, sobrepeso, falta de AF, y una dieta de baja calidad. Además, se estima que entre el 164,000-222,000 de las muertes se pueden atribuir directamente a la inactividad física.
En un estudio prospectivo de 25 años de más de 2.000 hombres (edad media de 72 años) el ejercicio regular se asoció con un riesgo del 30% menos de mortalidad. Los autores concluyeron que el aumento de esperanza de vida con buena salud durante más edad (después de los 90 años) se asoció específicamente con no fumar, control de la presión arterial, control de peso, y el ejercicio vigoroso regular. Está claro que los niveles de AF deben convertirse en una parte rutinaria de la medicina preventiva para todos los proveedores de atención médica.
Un estudio reciente de graduados encontró que la mayoría de ellos (> 85%) dijeron que planeaban promover la salud como parte de su rutina quiropráctica. Cuando se les preguntó si pensaban en el asesoramiento "a todos los pacientes" en los niveles saludables de ejercicio, el 93% de las mujeres y el 95% de los varones dijeron que planeaban hacerlo. Sin embargo, un estudio de pacientes que habían visto a médicos (MD), quiroprácticos (DC) y fisioterapeutas (PT) para el dolor de espalda crónico o el dolor de cuello encontró que sólo el 48% había prescrito AF. De esos, el 29% de los pacientes que vieron a MD, el 21% de los que vieron DC, y el 46% de los que vieron PT dijeron que recibieron receta para el ejercicio.
Los niveles de AF deben mantenerse durante toda la vida. Todos los proveedores de salud deben hacer todo lo posible para promover el aumento de AF en sus pacientes y las familias de esos pacientes. Las directrices del Departamento de Salud y Servicios Humanos de 2008 sobre el estado de AF exponen que existe una relación lineal directa entre el aumento de los niveles de AF y la longevidad. La mayoría de los beneficios para los adultos llegan a 150 minutos de AF combinado por semana. Esto se puede lograr con una caminata vigorosa varios días a la semana o con actividad aeróbica más sostenida cuando se indique. Deberían incluirse tanto niveles de AF que pongan a prueba la aptitud muscular como niveles de aptitud aeróbica, así como ejercicios que fortalezcan la salud ósea. De acuerdo con las Directrices de 2008 de Actividad física para los estadounidenses (www.health.gov / paguidelines) la AF regular puede reducir de forma significativa, la enfermedad cardiovascular, el accidente cerebrovascular, la hipertensión, los riesgos de la diabetes, los lípidos sanguíneos anormales, el síndrome metabólico, la obesidad, las afecciones musculoesqueléticas, y los riesgos de caídas en los adultos mayores por nombrar algunos.
Para los jóvenes y adolescentes, por lo menos 60 minutos de juego o AF. Tres días de vigorosa AF aeróbica cada semana puede mejorar la salud y debe ser recomendada. Una mezcla de aeróbicos, fortalecimiento muscular y fortalecimiento de huesos se recomienda para los adultos y los niños. Al menos 60 minutos de AF tres días a la semana. Para los adultos, incluidos los adultos mayores un monto acumulado de ejercicio es importante. Por lo menos 150 minutos por semana es necesario, con beneficios adicionales notados con 300 minutos o más cada semana.
Para adultos mayores el objetivo debe ser conseguir por lo menos 150 minutos de AF por semana y más si es posible. Las personas con discapacidad también deben realizar AF dentro de las limitaciones de su discapacidad. Repartir la AF a lo largo de 3 días de la semana puede reducir el riesgo de dolor y agotamiento. Las actividades como caminar, nadar, aeróbicos acuáticos, baile, ciclismo, tenis o golf son típicamente formas seguras de aumentar la AF para la mayoría de los adultos, incluidos los adultos mayores.
Para más información : http://www.cdc.gov/physicalactivity/everyone/guidelines/adults.html
Foto: http://www.bioero.com/wp-content/uploads/2009/05/actividad-fisica-cardiovascular.jpg
Etiquetas:
actividad física,
ejercicio,
ejercicio fisico,
enfermedad,
estudio,
prevencion
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario