Contacta con nostros

lunes, 3 de septiembre de 2012

5 maneras de que los niños se muevan



A veces parece como si frenar a lo niños fuera el  mayor reto de los padres, pero con los videojuegos, la televisión, la comida rápida y una amplia gama de otras actividades de sofá, mantener a los niños activos es en realidad una preocupación cada vez mayor.
¿Qué puede hacer usted para promover la actividad física regular? Aquí hay cinco maneras de conseguir poner a sus niños en movimiento:

1. Ayudarle a crecer: Enseñar a sus hijos la diversión de la jardinería no es sólo una experiencia educativa, sembrar las semillas de siembra, recoger las malas hierbas y labrar el suelo pueden ayudarle a sudar mientras disfruta del aire libre. Usted se sorprendería de la cantidad de esfuerzo físico que se necesita para cavar unos cuantos agujeros y tirar de las malas hierbas resistentes. (Por cierto, si su jardín incluye artículos comestibles, no sólo flores, entonces también está enseñando a sus hijos el valor de la nutrición con alimentos integrales, que sólo pueden beneficiar a su salud, ahora y a largo plazo.)
2. Olimpíadas Juveniles: Más allá de cualquier deporte organizado que sus hijos pueden jugar, ¿por qué no involucrar a toda la familia en sus propios  Juegos Olímpicos? Por ejemplo, unos pocos conos de plástico, un cubo de basura grande (el más grande que puedes encontrar), y pelotas específicas para varios deportes (fútbol, baloncesto…) y ya tiene una competición multi-fase. Pida a los niños que corran a través de los conos (diseñe un campo desafiante) y trate de meter canasta en el cubo de basura, con cada pelota colocada en diferentes puntos. También puede diseñar una carrera de obstáculos con el mínimo dinero y tiempo que los mantendrá en movimiento todo el día.
3. Búsqueda del tesoro: Una búsqueda del tesoro programado entre equipos es otra forma divertida de mantener a sus hijos activos. Divida a la familia a la mitad (o reclute amigos del barrio para equipos más grandes) con un padre como encargado de cada equipo. Predetermine los elementos que van a ser "buscados" y un tiempo determinado para reunir todos los elementos de la lista. A continuación, inicie el reloj y listo! Esto funciona mejor si usted tiene un gran patio o en el campo donde se pueden ocultar diferentes cosas (muy parecido a una caza de huevos de Pascua), o si usted va a un centro comercial o tienda y utiliza su lista de la compra como elementos del tesoro.
4. Concurso de baile: la noche de baile en familia es una gran manera de conseguir que toda la familia se ponga en movimiento, y si tiene una cámara de vídeo, obtendrá algo de material ideal para los archivos de la familia también. Haga que los niños compitan entre sí (con los padres como jueces) o mejor aún, únanse a la diversión y divídanse en equipos, con cada equipo teniendo que bailar al ritmo de la misma canción. ¿Quién gana? Todo el mundo lo hace porque todos ustedes están en movimiento! (Esta es una actividad en la que un videojuego no es necesariamente una mala cosa, cada vez más juegos están saliendo que desafían a los jugadores para imitar los movimientos de baile.)
5. Limpieza de Primavera: OK, admitimos que esta idea podría no ser tan divertida como el resto, pero desde una perspectiva de movimiento, es efectiva. ¿Qué mejor manera de que sus hijos estén fuera del sofá que tener que limpiar debajo, alrededor y detrás de el? Ya sea barrer, quitar el polvo o simplemente ayudando a mover los muebles para que usted (o ellos) puedan aspirar, la limpieza es una gran manera de mantenerse activo. También puede llevar a los niños para ayudar con actividades al aire libre, tales como limpiar la nieve, cortar el césped, etc, para quemar calorías.

¿Necesitas más ideas para mantener a sus hijos en forma? Hable con su doctor quiropráctico sobre el valor de la actividad física regular y la forma en que sus hijos - y usted - pueden mantenerse saludables al mantenerse activos.

http://www.toyourhealth.com/mpacms/tyh/article.php?id=1538
Foto: http://www.google.es/imgres?hl=es&sa=X&biw=1360&bih=667&tbm=isch&prmd=imvns&tbnid=V6q4FDFBbNOzLM:&imgrefurl=http://sangrebarrial.blogspot.com/2011/02/clases-de-expresion-corporal-para-ninos.html&docid=4u0iugeQWHmevM&imgurl=https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjBdmUnu_lB39I5jAuejs461BkR64rGYncYlVgCzOdU-Io1pmUSgSRUAwTcbI-fjNy38WSeCQp9tyQIbqsLfR9X7okHShV7ocxudBiVKEQ1cL6vjpv3s5QYoGER9Z4ING-72YaNE_p8O1Yw/s1600/Ni%252525C3%252525B1os%25252BActivos.JPG&w=442&h=342&ei=ElQaUMLdIMX80QWfnoHgDw&zoom=1&iact=hc&vpx=898&vpy=214&dur=1165&hovh=197&hovw=255&tx=126&ty=71&sig=103184225194449547750&page=1&tbnh=146&tbnw=179&start=0&ndsp=18&ved=1t:429,r:4,s:0,i:84

No hay comentarios: