Contacta con nostros

lunes, 24 de septiembre de 2012

Ajustes Quiroprácticos y Tensión Arterial


Un estudio del área de Chicago de 50 individuos con la vértebra Atlas (C1) desalineada (que se encuentra en la parte alta del cuello) e hipertensión arterial mostró que después de un ajuste quiropráctico especializado, la presión arterial disminuyó significativamente. La disminución fue igual a la toma de dos medicamentos para la presión arterial. Los resultados se publicaron el 02 de marzo del 2012 en la revista Journal of Human Hypertension.

Según el autor principal George Bakris, MD, director del centro de hipertensión del Centro Médico de la Universidad de Chicago, a diferencia de las otras vértebras, que se entrelazan a la siguiente, el Atlas (también conocido como C-1) depende únicamente de los tejidos blandos (músculos y ligamentos) para mantener la alineación, por lo que es especialmente vulnerable a los desplazamientos. El desplazamiento de la C-1 puede ocurrir sin dolor y, por tanto, a menudo no se detecta y no se trata.

Un pequeño grupo de especialistas quiroprácticos han renunciado a típicas “manipulaciones de la columna vertebral completa ", lo que limita su práctica a una alineación precisa, manual y delicada de una sola vértebra, la C-1. Estos profesionales forman parte de la National Upper Cervical Chiropractic Association (NUCCA).(Asociación Nacional Quiropráctica d ela cervical superior).

Los pacientes fueron remitidos a un doctor del NUCCA, Marshall Dickholtz Sr., DC, para la evaluación cervical, que incluyó: la determinación de la temperatura de la piel paracervical, el análisis postural, rayos X  de la pre-alineación craneocervical, y verificación de longitud de las piernas en posición supina. (Se produce una desalineación del Atlas por disparidades de la longitud de las piernas, evidente cuando se comparan las posiciones del talón mientras que el paciente se encuentra en una posición de decúbito supino. Cuando el paciente se le manda girar su cabeza hacia la izquierda o la derecha, la posición de disparidad de talón cambia. Los talones que aparecen paralelos entre sí o que no cambian al girar la cabeza son señal de que el Atlas no está desalineado.)

Las personas con presión arterial alta y desalineamiento de la C-1 se inscribieron en el estudio. Los datos de la evaluación fueron utilizados por el quiropráctico para planificar la alineación. La mitad de los pacientes recibieron un ajuste cuidadoso a medida en función de sus resultados. La mitad recibió una "intervención simulada", que fue diseñada para ser indistinguible para el paciente de una alineación auténtica, posible sólo por la delicadeza del procedimiento.

Los participantes fueron evaluados completamente de nuevo después de la alineación, así como después de ocho semanas.
Los autores dicen que la mejora de la presión arterial (sistólica y diastólica) después de la corrección de la desalineación del Atlas es similar a la observada al dar a los pacientes dos fármacos diferentes para bajar la presión  sanguínea. La reducción de la presión arterial continuó en la octava semana. No hubo cambio significativo en la frecuencia cardiaca de los participantes.

"El mecanismo de por qué se produce una mejora de la presión arterial es desconocido y no se puede determinar por este estudio", escribieron los autores. "Los datos presentados, sin embargo, plantean una serie de preguntas importantes, entre ellas: a) ¿Cómo afecta la desalineación de la C1 a la hipertensión, y b) Si hay una relación de causa y efecto entre la falta de alineación de la C1 y la hipertensión, es la mala posición de la C1 un factor de riesgo adicional para el desarrollo de la hipertensión? "

http://www.medicalnewstoday.com/releases/65345.php

No hay comentarios: