Nosotros experimentamos el dolor a causa de nuestros sistemas nerviosos, por supuesto, pero hay un componente químico para el dolor. El cuerpo produce sustancias químicas que generan la inflamación en respuesta a una lesión. La inflamación irrita los nervios y experimentamos dolor. Esto es por lo qué las personas toman fármacos anti-inflamatorios para deshacerse del dolor.
Tomamos una sustancia química (anti-inflamatorios) para controlar la inflamación, pero poca gente sabe que la inflamación también es controlada por nuestra dieta. La tendencia a tener una fuerte respuesta inflamatoria (más dolor) o una menor respuesta inflamatoria (menos dolor) está controlado por lo que come.
Echemos un vistazo a algunos alimentos y el efecto que tienen sobre el dolor y la inflamación:
• Agua: El consumo adecuado de agua hace dos cosas buenas para ayudar a aliviar el dolor; le permite eliminar los residuos más fácilmente. Su cuerpo puede diluir de manera más eficiente y eliminar los productos químicos que causan la inflamación. Beber agua, no café, té o refrescos de cola. Una hidratación adecuada es necesaria para mantener los ligamentos y los discos saludables. Si usted no bebe suficiente agua, será más propenso a las lesiones, especialmente lesiones de espalda.
• Aceite: Elija cuidadosamente las grasas y aceites que usted consuma. Los ácidos grasos esenciales producen unas sustancias llamadas prostaglandinas. Algunas de ellas causan inflamación, otras la suprimen. Evite estrictamente los aceites hidrogenados o parcialmente hidrogenados , y las grasas trans. También las grasas animales son pro-inflamatorias. Se puede comer carne, pero coma los cortes magros, pollo y pavo sin piel. El pescado es excelente, ya que contiene ácido graso omega-3, que es muy anti-inflamatorio. Usted puede incluso considerar tomar un suplemento de ácido graso omega-3. También la semilla de lino contiene ácidos grasos omega-3 . Compre algunas semillas de lino y espolvorear sobre ensaladas y otros platos.
• Evite el azúcar refinado y la harina blanca: La insulina es muy pro-inflamatoria y comer azúcar refinado y almidón le hace producir insulina. Las gaseosas, galletas, dulces y otras golosinas le ayudarán a mantenerse con dolor.
• Coma productos con colores brillantes: Los colores brillantes de las frutas y las verduras son por los bioflavonoides - estos son maravillosos antioxidantes. Ellos protegen las células de la planta del sol y de la fotosíntesis (que implica oxidación). Al comerlos protegen nuestras células. Hay una gran cantidad de investigaciones que demuestran que los antioxidantes ayudan a reducir el dolor y la inflamación.
• Comer alimentos crudos: Si lo que está comiendo es crudo, tanto mejor. Los alimentos crudos contienen enzimas y las enzimas ayudan al cuerpo a limpiar químicamente a la inflamación.
Otra cosa que usted debe entender es que los analgésicos no solucionan nada. En realidad, a largo plazo, empeoran las cosas. Los analgésicos ayudan a soportar el dolor, pero en realidad destruyen el cartílago, algunos de ellos ralentizar la curación del hueso, y causan oxidación. Técnicas tales como la quiropráctica, acupuntura, naturopatía pueden ser muy útiles, sin los efectos secundarios de los fármacos. Muchas hierbas también pueden ayudar a mitigar el dolor. El cuidado natural de la salud es muy superior cuando se trata de alivio a largo plazo.
http://www.wholehealthweb.com/eat-your-way-out-pain-0
Foto: http://yanomeduelelaespalda.es/todos-post/cuidados-de-la-columna/alimentos-y-dolor-de-espalda/#.UEifPI0aNC0
No hay comentarios:
Publicar un comentario