Un artículo publicado en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias (2006; 103 (47): 17589-94) discute la importancia de tomar suplementos vitamínicos para prevenir daños en el ADN, el envejecimiento celular, enfermedades degenerativas e incluso el cáncer. La necesidad de suplementación es debida al hecho de que muchas personas consumen alimentos procesados deficientes en nutrientes . El cuerpo sobrevive a la deficiencia de nutrientes mediante la asignación de nutrientes para mantener las funciones vitales celulares en marcha. A largo plazo, las deficiencias preparan el terreno para las enfermedades degenerativas. El artículo cita pruebas de deficiencias nutricionales que conducen a enfermedades, como el cáncer, que aparece tarde en la vida.
Otra investigación, aparecida en noviembre de 2007 en la revista American Journal of Clinical Nutrition analizaba los niveles de vitamina D y el envejecimiento. Los investigadores compararon la longitud del telómero con los niveles de vitamina D en 2.160 mujeres en edades entre 18 y 79. Los telómeros son una parte del cromosoma, que tienden a acortarse con la edad. Los telómeros largos están asociados con un envejecimiento más lento. Los altos niveles de vitamina D se asocian con telómeros más largos. La insuficiencia de vitamina D se asocia con el mal humor y la cognición en las personas mayores. La investigación que aparece en la revista American Journal of Geriatric Psychiatry (2006; 14 (12): 1032-1040) estudió 40 sujetos con enfermedad de Alzheimer leve y 40 sujetos sin demencia y comparó la cognición y el estado de ánimo para los niveles de vitamina D en suero. Los niveles bajos de vitamina D se asocian con una pobre función cognitiva y un bajo estado de ánimo.
Los niveles bajos de vitamina E se asocian con debilidad física, según un estudio que aparece en el Diario de la Asociación Médica Americana (23 de enero del 2008 Volumen 299, Número 3, páginas 308-315), que mide los nutrientes en las personas mayores. Los investigadores estudiaron a 698 personas que vivían en la Toscana, con un promedio de 73,7 años de edad. Se hizo un examen inicial y los individuos fueron seguidos durante tres años. La Short Physical Performance Battery incluye tres pruebas objetivas de la función física y se utilizó para medir el rendimiento físico. Los investigadores encontraron dos cosas relacionadas con el deterioro físico: niveles bajos de vitamina E (alfa-tocoferol) entre las personas de edades comprendidas entre 70 y 80 años, y ser mayor de 81.
http://www.wholehealthweb.com/can-supplements-slow-aging
No hay comentarios:
Publicar un comentario