Cuando se trata de su sueño, mucho más que el descanso está en juego. Conseguir un sueño reparador está siendo promocionado como la mejor manera de asegurarse de evitar una serie de dolencias de salud que pueden descarrilar su paz de la mente.
En dos estudios recientes, el sueño ha sido el foco primario. Trastornos del sueño como la simple inhalación o suspensión de la respiración durante el sueño se están asociando con la depresión.
La revista Sleep informó que un estudio reciente que incluyó 9.714 hombres y mujeres que participaron en una encuesta nacional de salud por los Centros para el Control y la Prevención utilizó entrevistas sobre los síntomas del sueño y un cuestionario bien validado que cribaba adultos para la depresión. Entre las personas con un diagnóstico de apnea obstructiva del sueño, la depresión fue de dos veces más común entre los hombres y de cinco veces más común entre las mujeres, en comparación con aquellos que no tenían la afección.
Pero los investigadores también encontraron que aquellos cuyas parejas informaron que resoplaban o dejaban de respirar también fueron significativamente más propensos a tener depresión.
Los hombres que se vieron afectados cinco o más noches a la semana tenían casi cuatro veces más probabilidades de sufrir depresión que los que nunca tuvieron los síntomas. Las mujeres con estos problemas de sueño tenían más del doble de probabilidades de estar deprimidas.
Los científicos han encontrado durante un experimento de laboratorio recientemente reportado por la revista Science Translational Medicine que dormir muy poco - o el sueño interrumpido también parece aumentar el riesgo de diabetes y la obesidad,.
Para revertir algunos de los efectos del desorden del sueño, hable con su doctor quiropráctico acerca de cómo puede dormir entre siete y nueve horas de sueño cada noche.
http://www.toyourhealth.com/mpacms/tyh/article.php?id=1552
Foto: http://www.cuidatucuerpo.es/sabias-que-dormir-menos-de-7-horas-puede-augmentar-el-riesgo-de-desarrollar-obesidad/dormir-bien
No hay comentarios:
Publicar un comentario