La vida moderna está llena de oportunidades para poder sufrir lesiones con facilidad. ¿En qué beneficia la quiropráctica la salud?
Estrés, contaminación ambiental y psíquica, tensión emocional, caídas, vida sedentaria, malas posturas, tabaco, medicamentos, alcohol, dietas con exceso de proteínas y grasas, preocupaciones financieras, ansiedad por el trabajo, todos estos hábitos, afectan en gran medida, al sistema nervioso y a la salud.
La quiropráctica, se ocupa de cuidar a las personas para que manifiesten su propio potencial interno, y así, obtengan la plena salud.
Un sistema nervioso sano y libre de interferencias en la columna vertebral, hace que las personas sean flexibles y adaptables a cualquier situación de estrés. Lo rígido se rompe; lo flexible se adapta.
Labor del quiropráctico
El quiropráctico detecta cuando hay problemas en los nervios. El ajuste, corrige el desplazamiento de la vértebra afectada, para quitar la presión sobre los nervios, que así pueden hacer su trabajo normalmente.
Para que la información sea correcta y llegue con claridad a su destino, debe disponer de un sistema libre de interferencias; de una columna o canal, libre de subluxaciones vertebrales.
El quiropráctico realiza los ajustes manualmente, siempre de forma precisa y segura.
¿ Quién puede acudir a un quiropráctico ?
Los doctores en quiropráctica no tratan síntomas ni enfermedades, cuidan de las personas integralmente a través del mantenimiento del sistema nervioso. Se centran en buscar la causa de los problemas.
Por eso, todos pueden acudir al quiropráctico, en un momento determinado.
Las siete señales peligrosas para acudir a un quiropráctico
- Dolor de cuello y cabeza
- Dolor de espalda
- Dolor en las extremidades
- Hormigueos
- Tortícolis
- Mareos
- Entumecimientos.
- Fiebre
- Estreñimiento
- Artritis
- Sinusitis
- Cólicos
- Pérdida de oído
- Problemas de la vista
- Resfriados frecuentes
- Escoliosis
- Nerviosismo
- Infecciones de oídos
- Mala coordinación
- Asma y resuello difícil y sibilante
- Alergias
- Problemas de aprendizaje
- Irritabilidad en los niños
- Hipertensión
- Dolor de estómago
- Mala concentración
- Bronquitis
- Enuresis
- Enfermedades de la piel
- Dolor de brazos y manos
- Crup
- Debilidad o fatiga
- Irritabilidad Dolor de hombros
- Articulaciones dolorosas
- Tos
- Respiración jadeante
- Una pierna más corta que otra.
La columna vertebral es la línea de vida del cuerpo porque dentro está la médula espinal que contiene miles de millones de fibras nerviosas que llegan a todas partes enviando mensajes y flujo energético desde el cerebro a todos los órganos.
Si un nervio se bloquea a lo largo de la médula espinal, provoca un desequilibrio que lleva al debilitamiento generalizado del cuerpo.
Quiropráctica en los niños
Los niños están más expuestos debido a la actividad física y a diversos factores químicos, emocionales o ambientales que causan mayor disfunción en el sistema nervioso.
El trauma en el nacimiento adquiere vital importancia, por lo que es conveniente que un quiropráctico examine al recién nacido para detectar y corregir posibles subluxaciones.
Quiropráctica en España
La práctica inexistencia de información original en castellano sobre el tema, favorece el desconocimiento por parte de los profesionales de la salud, legisladores y las personas en general, lo que dificulta el desarrollo de la quiropráctica en España.
Crear una sociedad sana y sostenible es la meta de la quiropráctica. Una sociedad sana sería más productiva, más feliz, y los gastos en sanidad descenderían considerablemente porque está demostrado que aquéllos que se benefician de esta ciencia, acuden menos al médico porque se sienten mejor.
La salud es lo más importante que posee el ser humano y contar con una columna vertebral equilibrada, en óptimas condiciones hace que la calidad de vida sea mejor en todos los sentidos. Al final, las experiencias de los pacientes se convierten en la herramienta más eficaz para dar a conocer una ciencia nada invasiva, y altamente recomendable. Por eso, lo más importante es acudir al profesional adecuado, pues no todos son buenos ni trabajan de la mejor manera.
Para saber si realmente uno se encuentra ante un doctor en quiropráctica, debe exigirse el título universitario o en su caso, información complementaria a la asociación de doctores quiroprácticos (AEQ) o a la asociación de pacientes (APQE).
No hay comentarios:
Publicar un comentario