El patinaje es un de los deporte tal vez mas completos, y a la vez pasa de puntillas para el gran público. Si se conociera que pueden llegar a aportar más beneficios que otros deportes, tanto para mayores como para niños, la cosa sería diferente. Estos son algunos de sus múltiples ventajas:
- Ayuda a mantener o perder peso: El patinaje te permite quemar muchas calorías. Si patinas una media hora, a una velocidad estable y moderada, puedes quemar unas 300 calorías.
- Mejora tu resistencia física: En muchas ocasiones el patinaje es un entrenamiento para grandes ciclistas y esquiadores de fondo.
- Ejercita tu equilibrio: Mejorándolo, ya que el equilibrio es la base en este deporte.
- Cuida y fortaleces tus pulmones y tu corazón: Como deporte aeróbico que es, mejora todo el sistema cardiovascular y respiratorio de tu cuerpo.
- Incrementa la coordinación motriz: Gracias a esto somos capaces de girar, hacer figuras…
- Modela y fortalece tu cintura, abdomen y glúteos: Son los grupos musculares que más trabajan y, por tanto, definen más esas zonas. Trabajan músculos como el cuádriceps, los gemelos y los glúteos, entre otros.
- Activa tu circulación sanguínea: Trabajas el corazón, lo fortaleces y este es capaz de bombear más fuerte en cada latido, nutriendo nuestras células con mayor frecuencia. Además, el intercambio gaseoso mejora, con lo que nuestra condición respiratoria aumenta.
- Es un desestresante natural: Como se dice popularmente, “quemamos adrenalina” desconectamos de la rutina diaria.
- Mejora el humor: Echando unas risas con los compañeros que lo practiques.
Las recomendaciones sobre seguridad básicas son prácticamente las mismas que para montar en bicicleta. Rodilleras, coderas, casco y guantes y sobre todo algo reflectante y luminoso si se sale a practicar cuando es de noche. Asimismo, es aconsejable no meterse en pleno tráfico de una gran ciudad.
http://saludpasion.com/los-beneficios-del-patinaje
Foto: http://skateworldmex.files.wordpress.com/2012/03/patinar_no_es_delito.png
No hay comentarios:
Publicar un comentario