Un “Ajuste” como lo llaman los quiroprácticos significa la manipulación específica de una o más disfunciones espinales o extremidades articulares. Estas anormalidades dentro de la columna vertebral pueden causar irritabilidad en el sistema nervioso resultando, entre otras cosas, en inflamación, trauma, o problemas biomecánicos.
Los quiroprácticos emplean años aprendiendo a examinar la columna y entender los complejos movimientos de las vértebras. Además aprenden a administrar un ajuste espinal específico. Se necesita gran habilidad y destreza para empezar a ser muy competente en el arte del ajuste quiropráctico espinal.
El cuidado primario, en muchos casos, será por medio de ajustes vertebrales o manipulaciones. Se prestará una particular atención al área de su columna donde se ha detectado la disfunción. Estas lesiones (disfunciones) de la columna son llamadas subluxaciones.
Una vez que estas áreas han sido ajustadas (manipuladas) para restaurar el movimiento normal, el cambio resultante puede tener una influencia positiva en su área de queja o molestia.
El ajuste es normalmente realizado con las manos. Consiste en colocar al paciente en una mesa, silla precisamente diseñada para ajustar, u otro equipo especializado, y luego aplicar una específica presión con la mano, usando unas técnicas Quiroprácticas precisas a las áreas de la columna que están fuera de la adecuada alineación, o que no se mueven adecuadamente dentro de la amplitud normal de movimiento. (Grecco, 1953) (Levine, 1964) (Bergmann, Peterson, & Lawrence, 1993)
Hay otros métodos usados por los quiroprácticos para hacer manipulaciones. Mesas especiales que proporcionan un movimiento pasivo continuo, así como una flexión-distracción. Instrumentos de ajuste también han sido usados por los quiroprácticos para realizar ajustes espinales con la habilidad de controlar la fuerza manualmente.
Los quiroprácticos emplean una amplia cantidad de métodos de cuidado y los procedimientos específicos que serán usados vendrán determinados por una evaluación cuidadosa consistente en un examen físico, historia y otros hallazgos. (Plaugher, Cremata, & Phillips, 1990) (Breen, Allen, & Morris, Spine kinematics: A digital videofluoroscopic technique, 1989) (Haas & Panzer, 1995) (Schultz, y otros, 1992)
La experiencia de su quiropráctico en procedimientos manipuladores determinará el tipo de manipulación y la frecuencia con la cual usted será tratado. El número de tratamientos requeridos por cada paciente puede variar en algún grado, dependiendo de la severidad y la duración de su problema. (Shekelle, Markovich, & R, Comparing the costs between provider types of episodes of back pain care, 1995) (Carey, Garrett, Jackman, McLaughlin, Fryer, & Smucker, 1995) Su quiropráctico tiene disponible una variedad de medidas y cuestionarios diseñados para supervisar su progreso, y sus respuestas pueden influir en la duración de su plan de tratamiento. (Rychikova, 1975) (Vernon & Mior, 1991)
No hay comentarios:
Publicar un comentario