Nutrientes
Su cuerpo necesita más de 45 nutrientes diferentes cada día. Estos nutrientes son esenciales para la salud y deben ser suministrados en el consumo de alimentos. Estos nutrientes se pueden dividir en cinco clases:
- Los carbohidratos (almidones, azúcares y fibra)
- Las proteínas (incluyen 22 aminoácidos)
- Las grasas (saturadas, monoinsaturadas y ácidos grasos poliinsaturados)
- Minerales
- Vitaminas
Estos nutrientes trabajan juntos e interactuan con el cuerpo para realizar varias funciones.
- Proporcionar materiales para construir, reparar y mantener los tejidos del cuerpo
- Suministro de sustancias que funcionan en la regulación de los procesos del cuerpo
- Suministrar combustible para la energía que necesita el cuerpo
Cada nutriente tiene un cierto trabajo especial que hacer en la construcción, mantenimiento y funcionamiento de su cuerpo. Algunos trabajos requieren que los nutrientes trabajen juntos como un equipo. Estos trabajos son específicos a ciertos nutrientes. No se puede hacer por otros nutrientes, un suministro extra de un nutriente no puede compensar la escasez de otro. Es por eso que una dieta equilibrada que incluya todos los grupos de alimentos es tan necesario. Su cuerpo necesita todos estos nutrientes, no sólo unos cuantos. Algunos nutrientes deben ser reemplazados cada día porlos alimentos, mientras que otros pueden ser almacenados en el cuerpo para su uso futuro.
La energía que proporciona nutrientes
De las seis clases de nutrientes, sólo 3 proporcionan energía: carbohidratos, grasas y proteínas. La energía es la necesidad más básica del cuerpo. La energía se utiliza cuando usted respira, cuando el corazón bombea la sangre, y cuando se siente, se pare y camine. Mientras más vigorosa sea la actividad, más energía se necesita.
La energía contenida en una proteína de hidratos de carbono, grasa o proteina se mide en kilocalorías, comúnmente abreviado como "calorías". La caloría es una medida de la energía disponible para el cuerpo. Cuando usted come algo, el número de calorías que contiene es el número de unidades de energía que proporciona al cuerpo para satisfacer sus necesidades. La caloría es una medida de la energía que el cuerpo usa en la vida diaria o el ejercicio.
De donde vienen los números
Una bomba calorimétrica es un instrumento especial que se utiliza para medir las calorías en los alimentos. La comida es secada para eliminar el agua y luego se coloca en un recipiente especial que reposa en el agua. Cuando la comida se quema, el calor se transfiere al agua. La cantidad de calor que calienta el agua es la medida de calorías. Una caloría es la energía necesaria para elevar la temperatura de un gramo de agua un grado centígrado.
Los valores de energía de los 3 nutrientes proporciona calorías son las siguientes:
- 1 gramo de hidratos de carbono = 4 calorías
- 1 gramo de proteína = 4 calorías
- 1 gramo de grasa = 9 calorías
Las calorías también pueden añadirse a la ingesta de alimentos mediante el consumo de bebidas alcohólicas. El alcohol no es un nutriente, ya que no se puede utilizar en el cuerpo para promover el crecimiento, mantenimiento o reparación. Se trata de una toxina que se descompone en energía (calorías) y que se puede convertir en grasa.
- 1 gramo de alcohol = 7 calorías
Casi todos los alimentos aportan energía o calorías. Sin embargo, algunos proveen más calorías que otros. Ningún alimento o tipo de comida "engorda" en sí. Cuando la energía proporcionada en los alimentos no se utiliza - sea el alimento que sea - el exceso se almacena en el cuerpo en forma de grasa. El almacenamiento de las calorías sobrantes resulta en el sobrepeso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario