Contacta con nostros
lunes, 31 de octubre de 2011
Sin estrés en sus visitas quiroprácticas
Author: ChiroPlanet.com
Source: JMPT -- March/April 2002 • Volume 25 • Number
viernes, 28 de octubre de 2011
La dieta de actitud positiva

miércoles, 26 de octubre de 2011
Proteína, ¿antes o después de hacer ejercicio?
Es más: la proteína muscular aumentó casi a la misma velocidad en jóvenes y en adultos mayores, publicó el equipo en American Journal of Clinical Nutrition. Eso sugiere que la edad no modificaría la forma en la que el cuerpo digiere y absorbe la proteína de la comida, según el equipo del doctor Luc JC van Loon, del Centro Médico de la Universidad de Maastricht, en Holanda.
El estudio posee varias limitaciones. Además de ser pequeño, no analizó los cambios de la masa muscular en el tiempo. De modo que se desconocen los beneficios que los adultos mayores o los jóvenes podrían obtener al consumir proteína después de hacer ejercicio.
Aun así, los resultados sugieren que hacer ejercicio antes de consumir proteína ayuda al cuerpo a asignarle a esos nutrientes un mejor uso muscular. Y para los adultos mayores, escribió el equipo, el ejercicio debería considerarse “claramente” una forma de aumentar la acumulación de proteína como respuesta a la comida y, por extensión, de asegurar un envejecimiento saludable.
El estudio incluyó a 24 hombres de alrededor de 74 años y a 24 varones de unos 21 años; ninguno hacía actividad física regular. Al azar, el equipo dividió a los hombres en dos grupos: uno descansó durante 90 minutos, seguidos de 30 minutos de ejercicio (bicicleta fija y entrenamiento liviano de fuerza), mientras que el otro grupo pasó esos 30 minutos adicionales haciendo relajación.
Luego, ambos grupos consumieron una bebida con 20 gramos de proteína y se les determinaron varias veces los niveles en sangre de varios aminoácidos (los ladrillos de las proteínas). Se les extrajo también una pequeña muestra de tejido del músculo del muslo antes de consumir la bebida proteica y a las seis horas, para medir la variación del nivel de proteína en el músculo.
El equipo halló un mayor aumento de la proteína muscular en el grupo que había ejercitado que en la cohorte sedentaria, y tanto jóvenes como adultos mayores obtuvieron el mismo beneficio.
La masa muscular tiende a disminuir con el envejecimiento y algunos científicos sostienen que un motivo sería que la producción de proteína muscular en el cuerpo de las personas mayores responde de manera menos eficiente a la proteína de los alimentos y al ejercicio. No obstante, los resultados sugieren que este no sería el caso.
“Se necesitan enfoques alimentarios efectivos para prevenir y/o atenuar la pérdida de masa muscular asociada con la edad”, escribió el equipo de Van Loon. Según los resultados, concluyeron los autores, es posible que el consumo de proteína después de hacer ejercicio mejore el aprovechamiento de la proteína derivada de los alimentos para la producción muscular, tanto en jóvenes como en adultos mayores.
Ref: http://nutrar.com/site_contents/view/1192
lunes, 24 de octubre de 2011
La importancia del ejercicio físico en crecimiento y desarrollo del niño.
viernes, 21 de octubre de 2011
Todo a su Tiempo
miércoles, 19 de octubre de 2011
El consumo de carne roja incrementa el riesgo de padecer diabetes tipo 2
El estudio, que se ha publicado en la edición digital de la "American Journal of Clinical Nutrition", ha constatado que el riesgo todavía es mayor cuando se trata de carnes rojas preparadas. Estas conclusiones afirman que el consumo de 100 gramos diarios de carne roja supone un incremento del 19% en el riesgo de padecer diabetes tipo 2. Y que este peligro todavía es mayor cuando hablamos de carne roja procesada, pues la ingesta de solo 50 gramos diarios aumenta en más del 50% el peligro de desarrollar diabetes tipo2.
Para Frank Hu, principal autor de la investigación, el dato más positivo que se puede extraer del estudio es la posibilidad de reducir el riesgo de diabetes tipo 2 con una modificación de los hábitos alimenticios. En este sentido, afirma que si una persona sustituye su porción diaria de carne roja por una ración de frutos secos, puede disminuir el peligro de desarrollar diabetes tipo 2 hasta en un 21%, reducción que alcanza el 23% cuando se reemplaza por cereales integrales. Cuando se compensa la carne roja con proteínas procedentes de lácteos desnatados, se experimenta un riesgo de desarrollar la enfermedad un 23% menor.
Durante la investigación, expertos estadounidenses en nutrición analizaron datos de más de 442.000 personas, en un examen conjunto de investigaciones anteriores y de las suyas propias. "Este estudio es el más importante de su tipo tanto por el tamaño de la muestra como por el número de años de seguimiento", afirma An Pan, director de la investigación.
Ref: http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/2011/08/14/202584.php
lunes, 17 de octubre de 2011
Quiropráctica y MIGRAÑAS
127 pacientes con migraña (al menos una migraña por mes) fueron divididos en dos grupos para compararlos. El grupo 1 recibió ajustes quiroprácticos en subluxaciones vertebrales específicas; el grupo 2 sirvió como control y recibieron tratamiento inactivo (estimulación eléctrica sin suministro de corriente). Los sujetos que recibieron ajustes quiroprácticos informaron de una sustancial mejoría en la frecuencia, duración e incapacidad de las migrañas y del uso de medicamentos, dos meses después del tratamiento. Uno de cada cinco participantes informó de un 90% de reducción en las migrañas, y la mitad informaron una mejoría significativa en la gravedad de las migrañas.
¿Está cansado de que las migrañas le arruinen el día? Con medicamentos que cada vez son menos eficaces (y a menudo acompañado de peligrosos efectos secundarios), es hora de luchar contra el dolor desde otro ángulo. Para más información sobre los potenciales beneficios del cuidado quiropráctico, programe una cita con su quiropráctico.
Estamos juntos en esto...
Mientras la medicina da las gracias y el credito de curar a los médicos y los medicamentos, los quiroprácticos lo vemos más como un esfuerzo mutuo con tres participantes: el quiropráctico que quita las interferencias del sistema nervioso, la inteligencia innata del paciente que organiza y coordina la curación, y el paciente que practica hábitos saludables para ayudar al proceso.
Estamos MUY contentos cuando vemos los resultados de nuestro servicio. Pero no olvide nunca, no somos los únicos a bordo... Tenemos la ayuda de 2 compañeros imprescindibles, y juntos constituimos el equipo perfecto para alcanzar el bienestar completo.
viernes, 14 de octubre de 2011
Simplemente Relax
miércoles, 12 de octubre de 2011
Iniciativa estadounidense: "Mi plato" como símbolo que reemplaza a la pirámide alimentaria

Un plato (My plate) sustituye desde junio a la Pirámide de la alimentación como herramienta educativa de elecciones saludables dirigida a la población estadounidense. La propuesta, presentada por el Departamento de Agricultura de Estados Uni

La nueva propuesta pretende utilizar como icono de guía de alimentación sana un plato, en lugar de la tradicional pirámide que se usa desde hace más de dos décadas. Este símbolo se ha dividido en cuatro huecos que ocupan los cuatro grupos de alimentos que deben tomarse a diario para llevar una dieta equilibrada: verduras, cereales, proteínas y frutas (en este orden), acompañado de productos lácteos.
• Verduras. Se clasifican en cinco subgrupos, en función de su contenido en nutrientes: de hoja verde, de color rojo y naranja (calabaza, zanahorias, pimientos rojos, batatas o boniatos, tomate), legumbres (incluidos los guisantes secos, no frescos), verduras con almidón (mandioca o yuca, maíz, plátano verde, guisantes y habas verdes, patata) y otras como alcachofas, espárragos, remolacha, crucíferas, berenjena, calabacín, nabos, cebollas o setas.
• Cereales. Incluye todos los granos de cereal y los productos elaborados, como pan, pasta, cereales, tortillas o sémola. Se clasifican en dos grupos: enteros (los cereales integrales como arroz, bulgur, amaranto, mijo, copos de avena y harinas integrales de trigo, avena y maíz o productos elaborados con granos enteros y harinas integrales) y refinados. Estos últimos son menos nutritivos, ya que en el proceso de refinado pierden fibra, hierro y vitaminas del grupo B, salvo los enriquecidos en estos nutrientes.
• Proteínas. Este grupo lo integran alimentos proteicos de origen animal (carne, aves, mariscos, huevos) y vegetal (frijoles y guisantes secos, productos de soja, nueces y semillas). Se aconseja variar la selección de alimentos de este grupo e incluir una cantidad mínima semanal de pescado (dos raciones). Lo más recomendable es ingerir varias veces por semana la combinación de legumbres y semillas como fuente proteica principal del menú. Se puede empezar por no consumir carne, pescado o huevos el día que se coman legumbres.
• Frutas. Cualquier fruta o zumo elaborado 100% con fruta cuenta como parte del grupo.
• Lácteos. Este grupo de alimentos se considera como complemento del menú diario, no como elemento principal. El mensaje clave en la elección de lácteos es optar por los lácteos sin grasa o bajos en grasa y revisar el etiquetado para no escoger de modo habitual los productos azucarados.
Diez consejos para conseguir un gran plato
La herramienta se completa con pautas dietéticas, a través de una selección precisa de mensajes dirigidos al consumidor que le permitan alcanzar y seguir una dieta sana: cómo equilibrar las calorías, qué alimentos consumir más y cuáles menos. Para equilibrar las calorías, el secreto es conocer cuáles son necesarias cada día según la edad, la talla y la actividad física. También es útil aprender a identificarlas para hacer elecciones más sanas. El tipo de alimento y la cantidad consumida, su forma de cocinado y la condimentación determinan el valor energético de una receta.
Es esencial distinguir entre hambre y saciedad antes, durante y después de comer. La sensación de saciedad tarda de 20 a 25 minutos en sentirse en el estómago. Por ello, hay que comer despacio y masticar bien cada bocado. Cuando se come rápido, aunque se ingiera mucha cantidad, no se nota menos apetito, sino que se come más y se ingieren muchas más calorías de la cuenta.
Deben evitarse porciones de gran tamaño, cada vez más habituales en numerosos productos (zumos, yogures, galletas, pan de molde, salchichas, pastillas de chocolate, refrescos o bollería), porque se come de más, en ocasiones, sin ser conscientes. Además de revisar los gramos de alimento que se acostumbra a comer por ración, usar vajilla o envases pequeños(platos, boles y vasos) ayuda a un mejor control de la cantidad que se debe consumir.
Ayuda aumentar el consumo de verduras, frutas, cereales integrales y lácteos sin grasa o bajos en grasa. Estos alimentos, consumidos en su justa medida, proporcionan una dosis segura de potasio, calcio, vitamina D y fibra. Alternar y combinar las verduras y las frutas de distintos colores (rojas, naranjas, amarillas, verdes o moradas) aumenta el valor nutricional del menú y el aporte de antioxidantes.
La mitad de los cereales deben ser integrales. Empezar por el pan es lo más fácil. Luego es posible probar repetidas veces los cereales del desayuno integrales, el arroz o la pasta hasta que su sabor y su textura gusten. Deben escogerse los lácteos desnatados o bajos en grasa como medida para reducir la grasa saturada y el colesterol de la dieta, al ser alimentos, en general, muy consumidos.
Otra medida pasa por reducir el consumo de alimentos ricos en grasas sólidas (saturadas), azúcares añadidos y sal. Esto afecta a multitud de alimentos como galletas, helados, dulces, bebidas azucaradas y refrescos, pizza, charcutería (embutidos, salchichas, bacón) y carnes grasas que, por salud, en caso de consumirse, debería hacerse en ocasiones puntuales, no todas las semanas y menos aún todos los días.
Otras recomendaciones son:
• Comparar el sodio de los alimentos elaborados y congelados. Elegir los productos con "muy bajo contenido en sodio/sal", "bajo contenido en sodio/sal" o "sin sodio o sal" es una ayuda para no superar el objetivo de ingerir más de cinco gramos de sal al día
• Beber agua en vez de bebidas azucaradas. Tomadas con frecuencia y entre horas, las bebidas azucaradas no sacian y proporcionan demasiados azúcares y calorías a la dieta. Ambos factores favorecen la obesidad.
Ref: http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/tendencias/2011/07/05/201711.php
Ref foto: http://usda.gov/wps/portal/usda/usdahome
lunes, 10 de octubre de 2011
La práctica diaria de 15 minutos de ejercicio alarga tres años la esperanza de vida
Las personas que realizan ejercicio durante 15 minutos todos los días o 92 minutos a la semana aumentan en tres años su esperanza de vida en comparación con las personas inactivas. Una investigación de la Universidad de Texas (Estados Unidos) ha comprobado que la práctica suave de ejercicio reduce en un 14% las muertes achacables a cualquier patología.
Este estudio, publicado en "The Lancet", reafirma los significativos beneficios del ejercicio, incluso sin llegar al nivel de los 150 minutos semanales recomendados en investigaciones anteriores. Además, los investigadores aseguran que esta repercusión positiva es aplicable a toda la población, con independencia de su edad, sexo, estado de salud, consumo de tabaco y alcohol o riesgo de enfermedad cardiovascular.
El equipo de Chi-Pang Wenk, coautor del estudio, certificó que el riesgo de muerte por cualquier causa se redujo en un 4% por cada 15 minutos adicionales de ejercicio suave, hasta alcanzar los 100 minutos diarios. Así, según sus previsiones, realizar ejercicio durante 30 minutos diarios alarga la esperanza de vida en unos cuatro años. Para la realización de esta investigación se llevó a cabo un seguimiento de 416.175 taiwaneses durante un periodo de 12 años, desde 1996 hasta 2008. La observación se desarrolló a través de un cuestionario personal que recogía el historial médico de los participantes e información sobre su estilo de vida.
La parte más importante de la encuesta versaba sobre el ejercicio que practicaba cada persona. Los individuos explicaron la duración y la intensidad de la actividad física semanal que realizaron durante el mes anterior a la recogida de datos. Para reflejar de manera más fiel los efectos del ejercicio sobre la salud, tuvieron también en cuenta el entorno laboral de cada individuo y el esfuerzo físico que le suponía su trabajo.
De este modo, la clasificación puso de relieve que el 54% de los sujetos participantes eran inactivos. Al resto se los clasificó en función de una actividad física baja, media, alta o muy alta según la duración y la intensidad del ejercicio realizado. A partir de estos datos, los investigadores calcularon el riesgo de mortalidad y la esperanza de vida en cada uno de los subgrupos.
Ref: http://www.consumer.es/web/es/salud/2011/08/17/202620.php
viernes, 7 de octubre de 2011
EL DEDO DEL REY

miércoles, 5 de octubre de 2011
Tortitas de Coliflor y Queso
Ingredientes: 350gr de coliflor, 100gr de harina, 4 huevos, 100gr queso feta, 125gr de mozzarella, sal, pimienta, la piel de 1 limón, perejil picado y aceite de oliva.
Poner agua a hervir y cuando hierva echar la coliflor en trozos, cocer 3 minutos. Volver a ponerla en la cazuela sin agua y al fuego para que se seque. Poner la harina en un bol y condimentarla (se le puede echar alguna especia, yo echo cúrcuma, comino y ajo), y gradualmente ir mezclando con los huevos batidos. Mezclar los quesos desmenuzados con la piel de limón rallada y perejil, añadirlo a la masa de harina y añadir la coliflor desmenuzada. Poner un poco de aceite en una sartén e ir echando porciones de la masa (como una tortita pequeña), dejar hacer 3-5m por cada lado, hasta que se doren. Servir con ensalada y alguna salsa de tomate o yogur.
Ref: http://misplatosvegetarianos.blogspot.com/2011/07/tortitas-de-coliflor-y-queso.html
lunes, 3 de octubre de 2011
Vuelva a trabajar con Quiropráctica
Ya hemos mencionado anteriormente la inquietante estadística de que 8 de cada 10 personas sufrirán dolor de espalda en algún momento de su vida. Si piensa que puede aguantar el dolor, tome nota de otra estadística preocupante: El dolor de espalda es una causa importante de problemas de salud en el puesto de trabajo y de bajas por enfermedad del trabajo.
Cada vez más personas reconocen la quiropráctica como un método eficaz de controlar el dolor de espalda (y muchas otras condiciones muscoesqueléticas). Si la experiencia personal y las pruebas todavía no le han convencido, quizás un reciente estudio en el Journal of the Neuromusculoskeletal System hará el trabajo. El estudio implicó 103 trabajadores referidos al tratamiento quiropráctico por 4 compañías de fabricación de Inglaterra. Los pacientes completaron un cuestionario cribado en su visita inicial, con cuestionarios posteriores completados en las visitas 2, 4, 6, 8 y 10.
Los pacientes informaron de disminución en todas las medidas de resultados, incluyendo: intensidad del dolor, incapacidad en la vida diaria, actividades laborales y sociales; ansiedad sobre la condición; depresión; y actitudes sobre la actividad laboral que empeoran el problema. También hubo pruebas de la satisfacción total de los pacientes con el tratamiento y la mejora percibida. Lo más impresionante quizás, todos los empleados se mantuvieron trabajando o volvieron al trabajo en 8 ajustes quiroprácticos.
Usted puede no ser capaz de evitar el dolor de espalda, pero ciertamente hay algo que puede hacer sobre ello. No sea parte de las estadísticas. Si sufre dolor de espalda, coja cita con un quiropráctico.