- Delegar. Deberíamos hacer lo que mejor sabemos hacer - nos dará más resultado y nos motivará.
- Mejorar sus habilidades. Cuando hagamos las cosas mejor, solemos también hacerlas más rápido.
- Hacer una o más cosas a la vez.
- Más de una cosa a la vez - cuando una es pasiva y la otra requiere concentración (leer o trabajar en los transportes).
- Una cosa a la vez - cuando requiere concentración.
- Mejorar su concentración. Aprender a apartar las distracciones y concentrar nuestra energía en conseguir nuestro objetivo.
- Trabajar mejor que más - guiarse por metas, eliminar distracciones, usar listas de prioridades, organizar su tiempo.
- Poner en práctica estos trucos.
De forma concreta, ahí van algunas formas de "liberar" tiempo:
- Apagar la TV.
- Agrupar proyectos.
- No contestar al teléfono. Usar el buzón de voz - así decidimos cuando llamar, y nos evitamos los tele-operadores.
- Acostarse 15 min más tarde y levantarse 15 min más pronto. No se trata de quitar 30 min sino de aprovechar estos minutos para hacer aquellas cosas por las cuales "no tenemos tiempo".
- Apuntarse a una "universidad sobre rueda" - escuchar audio-libros durante los viajes de casa al trabajo.
- Acortar la comida 15 min. Beneficio secundario: ¡perdemos peso si nos saltamos el postre!
- Entrar antes o marchar después de que lleguen los compañeros de oficina.
- Planificar su día. Dedicar 15 min al empezar el día para planificar y ordenar el trabajo según importancia.
Estos sencillos pasos (y no tienes que aplicarlos todos) pueden "liberarte" fácilmente 2 horas al día... que son 10 por semana o 500h al año... representan 12,5 semanas laborales de 40 horas!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario