Contacta con nostros

lunes, 30 de julio de 2012

La mayoría de los pacientes prefieren no tomar medicación para el dolor de espalda


 El ochenta por ciento de los estadounidenses sufren de dolor de espalda en algún momento de sus vidas. El dolor de espalda es la segunda razón más común para las visitas al consultorio del médico, superada sólo por las infecciones de las vías respiratorias superiores.
Según una encuesta de 800 adultos que sufrían de dolor crónico de espalda llevada a cabo en la primavera de 2004 por la Asociación Americana de Quiropráctica , alrededor del 18% de todo el dolor de espalda crónico (de los encuestados) fue resultado de un accidente o lesión. Casi el 40% de los sujetos informaron de su dolor como muy grave o grave en el momento de la encuesta y el 71% dijeron que habían sufrido dolor de espalda crónico durante cinco años o más.
      Más del 80% de los entrevistados dijeron que preferirían no tomar la medicación. Irónicamente, la mayoría ya estaban tomando medicación para el dolor. Mientras que casi dos tercios de los encuestados dijeron que considerarían solicitar los servicios de un quiropráctico, sólo el 14% de ellos buscaron la atención de un doctor en quiropráctica.
     Más de un cuarto de los encuestados informó de que estaban tomando medicamentos anti-inflamatorios o narcóticos para el dolor de espalda crónico, el 25% dijo que tomó medicamentos sin receta médica, y aproximadamente el 20% utilizó relajantes musculares. Cuando a los encuestados se les preguntó si sentían que su dolor estaba bajo control, como resultado del tratamiento actual, el 30% indicó que no lo estaba. El 39% dijo que su dolor solo estaba moderadamente bajo control.
     La evidencia reciente que apoya la eficacia de la atención quiropráctica proviene de un estudio publicado el 15 de julio de 2003, edición de la revista Spine. Se encontró que la manipulación manual proporciona un mejor alivio del dolor de espalda crónico que la acupuntura o incluso una variedad de medicamentos.
   
   http://www.wholehealthweb.com/most-patients-prefer-not-take-drugs-back-pain

No hay comentarios: