Contacta con nostros
martes, 31 de julio de 2012
Tratar el Ladro vs. Ajustar la Causa
Va al centro quiropráctico, se sube a la camilla, y enseña donde le duele. Pero el quiroprático ajusta una zona totalmente distinta de su columna... ni siquera cerca de donde siente el dolor. ¿Por qué?
Hay un antiguo dicho que dice que "cuando pisa la cola de un perro, el ladrido sale por la otra extremidad". En quiropráctica, eso significa que aunque el dolor se exprese de una forma determinada (el ladrido) no siempre es ahí donde está el problema (la cola). A veces el sintoma que siente está en un area remoto a la causa. Por ejemplo, alguien con ciatalgia puede sentir dolor en la pierna, aunque la causa esté en la zona lumbar.
Los quiroprácticos saben que si corrige la causa del sintoma, el cuerpo no necesitará expresarlo. Por eso los quiroprácticos se enfocan en corregir el problema y no sus efectos superficiales. Correr detrás del sintoma es como un perro corriendo detrás de su cola - dando vueltas hasta marearse, está confuso y frustrado. Es mucho más listo tratar de corregir la causa desde el principio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario